Menú

Los mejores cascos de moto baratos y de calidad

Descubre los mejores cascos de moto para que puedas viajar seguro y protegido. Nuestro favorito es el YEMA YM-926.

0

Los cascos de moto no son únicamente objetos que te pueden librar de una multa cuando conduces tu motocicleta. La verdad es que son indispensables para la seguridad de los moteros, siendo imprescindible comprar uno que tenga los requisitos mínimos de seguridad. Y en este sentido, de la selección que traemos hoy uno de los mejores es el YEMA YM-926, puesto que te protegerá y no tendrás que pagar más de lo necesario.

¿Cuál es el mejor casco de moto del mercado?

En el mercado te encuentras muchas opciones de compra,siendo algunos cascos muy costosos y otros de muy baja calidad. Por esto, la elección de un casco para ir en tu moto no será para nada sencilla, y por este motivo, hemos seleccionado los que tienen una mejor relación calidad-precio, para que gastes lo imprescindible sin mermar tu seguridad. Así que hoy te traemos las 8 mejores opciones del mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Casco de moto YEMA YM-926

casco-de-moto-yema-ym-926.jpg
Casco de moto YEMA YM-926

Sin duda este es uno de los mejores cascos de moto que podrás encontrar en el mercado y con un precio realmente atractivo. Este es un casco de nivel profesional que cumple por completo con la homologación europea ECE22.05 para garantizar su seguridad. Además, cuenta con un diseño muy atractivo y aerodinámico para conducir tu moto con la mayor seguridad y es un modelo que es apto tanto para hombres como para mujeres.

Está fabricado en ABS de alta resistencia y EPS con un acolchado de múltiples densidades, y gracias a su correa reforzada se puede tener un cierre micrométrico de liberación rápida. Cuenta con un sistema de doble pantalla, que permite intercambiar la visera sin necesidad de ningún tipo de herramientas. Cuenta con ventilaciones de entrada y salida completamente ajustables, que permiten crear un flujo de aire constante y ligero, lo que ayuda a mantener tu cabeza fresca y cómoda. Su forro interior se puede extraer y lavar fácilmente para mantener el casco completamente fresco y sin olores.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "el material es bastante resistente, y las partes móviles no tienen ningún tipo de problemas, con un precio que está muy bien". Por otra parte, aseguran que "es un casco ligero, cómodo, bien acolchado, y que se sujeta perfectamente, además de que se puede circular bien con el casco levantado". Este es un casco de una buena calidad, y que te brindará una gran seguridad.

Ver precio

2. Casco de moto Westt W-203

casco-de-moto-westt-w-203.jpg
Casco de moto Westt W-203

Se trata de un casco que tiene una carcasa externa ligera fabricada en ABS de alta resistencia, y su interior es de EPS de múltiples densidades para garantizar una gran protección y absorción de impactos. Cuenta con la homologación ECE R22.05, siendo completamente aprobado para su utilización en todo el territorio europeo sin ningún tipo de limitación.

Este casco cuenta con dos viseras, una de policarbonato anti rayas y que es completamente desmontable y otra de sol desplegable e integrada. Su forro interior es acolchado, transpirable, extraíble y que es completamente fácil de lavar. Tiene 5 puntos de ventilación regulables que permiten crear un flujo de aire constante para mantenerte fresco mientras conduces. Su cierre se hace con una hebilla micrométrica de liberación rápida con una correa de barbilla reforzada, y es fácil de usar incluso con guantes.

Las reseñas que tiene este modelo son muy positivas por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es perfecto, está fabricado con un muy buen material, y el sistema de gafas de sol es muy cómodo de utiliza y tiene una argolla para poder colgarlo en la correa de seguridad". También destacan que "el casco se ajusta a la perfección a la cara, es muy cómodo, y va estupendo mientras conduces". Este es un casco que es muy cómodo y sólido, siendo perfecto para ir por la ciudad.

Ver precio

3. Casco de moto Astone Helmets Minijet 66

casco-de-moto-astone-helmets-minijet-66.jpg
Casco de moto Astone Helmets Minijet 66

Este es un casco de estilo vintage que está inspirado en la historia de la moto estadounidense con un estilo vintage. Está fabricado con colores mates lo que le confiere una gran elegancia, y un borde de metal. Es un modelo ideal para conducir durante el verano, en especial porque cuenta con una pantalla solar que es retráctil y que permite tener la máxima comodidad posible.

Es un casco con cierre micrométrico y con un sistema de fijación que es de uso práctico, y se puede usar de una forma sencilla. Su pantalla solar es fácilmente extraíble, y está fabricado con ABS de alta calidad para brindar una buena resistencia a los choques. Su interior es completamente desmontable y lavable, lo que permite que se pueda mantener la higiene en todo momento.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una gran calidad, con unos acabados muy buenos, y es bastante cómodo para llevarlo durante el verano". Además, destacan que "su acabado es bastante bueno, es de muy buena marca, y se aconseja como segundo casco". Es un casco de buena calidad, y que tiene un diseño ideal para conducir fresco durante el verano.

Ver precio

4. Casco de moto YEMA YM-829

casco-de-moto-yema-ym-829.jpg
Casco de moto YEMA YM-829

No cabe duda de que este casco de moto es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque cumple con la homologación ECE22.05. Cuenta con un diseño muy moderno, y cuenta con unas características aerodinámicas bastante buenas. En su exterior está fabricado en ABS de muy alta resistencia y de buena calidad. Además, en su interior tiene un forro acolchado de EPS, con un cierre micrométrico de liberación rápida.

Cuenta con un sistema rápido que permite intercambiar la visera, lo que te permite tener siempre una gran comodidad. Tiene ventilación de entrada y salida que son totalmente ajustables para mantener al conductor siempre fresco y cómodo. Su forro interior es completamente extraíble y lavable lo que te permitirá mantener el casco completamente limpio, fresco y sin olores.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "las medidas son exactas, es muy cómodo y lo mejor es que tiene la gafa de sol, sin que se empaña a velocidad normal". Por otra parte, afirman que "es un casco bastante cómodo, y la visera tiene 3 posiciones, y permite que puedas conseguir una gran comodidad al conducir". Este es un casco de muy buena calidad, el cual tiene 3 sistemas de ventilación por lo que no se empaña.

Ver precio

5. Casco de moto YEMA YM-627

casco-de-moto-yema-ym-627.jpg
Casco de moto YEMA YM-627

Sin duda este casco es una gran opción a considerar, que permitirá que puedas tener una gran comodidad a la hora de conducir tu moto. El casco cuenta con la homologación ECE22.05, por lo que podrás circular con la máxima seguridad por todas las vías. Es ideal tanto para hombres como para mujeres, lo que permite una gran comodidad.

Está fabricado en ABS de alta calidad lo que lo hace altamente resistente a los golpes, además de que tiene un interior acolchado en EPS para tener una gran comodidad. Cuenta con un sistema rápido de intercambio de visera, sin necesidad de utilizar herramientas para el cambio, y podrás conseguir así una gran comodidad y una buena visibilidad. Tiene un sistema de ventilación tanto con entrada y salida ajustables, que permiten mantener la frescura en todo momento.

Las reseñas que tiene este modelo son muy positivas, asegurando que "es un casco con un precio bastante asequible, y ofrece una buena sensación de seguridad". También afirman que "es un casco ligero, cómodo y muy bien ventilado, lo que te permite conducir con una gran comodidad".

Ver precio

6. Casco de moto Origine Helmets Sprint Rebel Star Grey

casco-de-moto-origine-helmets-sprint-rebel-star-grey.jpg
Casco de moto Origine Helmets Sprint Rebel Star Grey

Si estás buscando un toque completamente original al conducir en tu moto, pero al mismo tiempo mantener la seguridad este será un modelo ideal para ti. Se trata de un casco que tiene un diseño clásico y atemporal, que te permitirá conseguir así un gran estilo mientras que vas en tu moto. Tiene un visor abatible adicional, que permite tener una visibilidad perfecta de la calle y así evitar inconvenientes.

Cuenta con unas almohadillas de mejillas que son completamente extraíbles y lavables, garantizando así que podrás mantener la higiene en tu casco. Cuenta con un sistema de retención micrométrica para que puedas disfrutar de un ajuste perfecto en todas las circunstancias. Está fabricado con material termoplástico de alta calidad, lo que garantiza una gran protección y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un casco básico, y que tiene un diseño muy bonito, con una gran resistencia, y es bastante cómodo para llevarlo puesto". Además, destacan que "este es un casco que se ajusta bien a la cabeza, se siente bastante cómodo y su relación calidad-precio es muy aceptable". Este es un modelo perfecto para pasear o para andar en la ciudad, pero no para carretera y trayectos largos.

Ver precio

7. Casco de moto JDC PRISM

casco-de-moto-jdc-prism.jpg
Casco de moto JDC PRISM

Se trata de un casco de muy buena calidad, y que está homologado bajo la norma ECE R22-05 que permite el uso en todas las carreteras de Europa. Cuenta con una correa de sujeción ajustable y de liberación rápida que permite que sea muy rápida y fácil de abrir. El casco está fabricado en policarbonato liviano, y con una construcción aerodinámica que tiene múltiples salidas para una buena circulación del aire.

Tiene un forro interior que es completamente extraíble y lavable, lo que permitirá que puedas conseguir una gran comodidad. Cuenta con una cubierta para la barbilla extraíble, que permite ayudar a reducir el ruido del viento en especial cuando se viaja a gran velocidad. Está equipado con una visera transparente que se puede cambiar por una tintada en negro, pero esta se vende por separado.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas por parte de los usuarios, afirmando que "es un casco integral, se ajusta muy bien y viene con su práctica bolsa de tela para guardarlo cuando no lo estés utilizando". Por otra parte, afirman que "pesa poco, se ajusta bastante bien siempre que escojas la talla indicada de acuerdo a las medidas que tiene el fabricante". Este es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio y que te permitirá tener siempre la máxima comodidad al conducir tu moto.

Ver precio

8. Casco de moto LS2 Airflow

casco-de-moto-ls2-airflow.jpg
Casco de moto LS2 Airflow

Si estás buscando un casco de moto que sea muy ligero, esta es una muy buena opción, en especial porque pesa tan solo 950 gramos. Está fabricado en policarbonato hptt, lo que permite que puedas tener una gran comodidad. Tiene un cierre de correa de barbilla que es rápido y eficiente, lo que permite que puedas conseguir así una gran eficacia.

Cuenta con una lente de alta calidad incolora, que es completamente resistente a arañazos, anti UV y antivaho. De esta forma, podrás conducir de una forma muy cómoda y sin perder visibilidad en ninguna circunstancia. No necesitas ningún tipo de herramientas que permiten tener una liberación rápida.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es económico y muy funcional, ajustándose perfectamente y la calidad de su acolchado interior es bastante buena". También destacan que "es un producto que tiene una gran calidad, que tiene un diseño muy atractivo, y tiene una gran relación calidad-precio". Esta es una gran opción si buscas un casco de moto barato, y que te ofrezca una gran comodidad a la hora de conducir.

Ver precio

Consejos para comprar un casco de moto: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un casco de moto, tienes que tener en consideración algunos puntos clave para tomar una decisión de compra completamente acertada. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta están:

Tipo de casco

Debes considerar que existen diferentes tipos de casco entre los cuales escoger los cuales son:

  • Integrales: este tipo de cascos cubren toda la cabeza y el mentón con una sola pieza fija, y suelen incluir una pantalla que ayuda a cubrir toda la cabeza.
  • Modulares: estos cascos no son fijos, y se pueden abrir para llevar la barbilla al descubierto. Esta pieza es desmontable en estos cascos, aunque si no se puede quitar el casco será abatible.
  • Jet: estos no tienen la barbilla cubierta y a veces estos modelos no incluyen pantalla, pero estos pueden resultar un poco menos seguros en caso de caída. Por eso, estos cascos son recomendables para ciudades a velocidades bajas por el riesgo que conllevan para la seguridad.

Cierre

Tienes que fijarte en el sistema de cierre del casco antes de comprarlo, siendo los más comunes los cierres rápidos y los micrométricos. Estos suelen ser bastante efectivos y ofrecen un nivel de seguridad bastante bueno que debes considerar.

Materiales

Siempre debes buscar materiales que sean altamente resistentes para que en caso de una caída el casco te pueda aportar la seguridad que necesitarás. Los cascos más económicos que cumplen por completo con los parámetros de calidad suelen ser los de policarbonato o los de materiales como el ABS.

Estos materiales son de muy buena calidad y te permitirán conseguir siempre una gran resistencia contra los golpes. Otros materiales que son buenos contra los golpes son la fibra de vidrio o la fibra de carbono, aunque estos cascos suelen ser mucho más costosos.

Interior

Debes asegurarte de que el casco sea anti alergénico y anti bacterias, en especial porque lo llevarás muchas horas puesto. Además, es indispensable que el interior del casco se pueda desmontar para que lo puedas lavar para evitar que el sudor pueda causarte problemas en tu piel.

También es importante tener en cuenta que debes escoger los que tengan un material transpirable, y que tenga ventilación. Sin embargo, ten presente que, a mayor ventilación, más nivel de ruido tendrás.

Aerodinámica del casco

Es importante que debes asegurarte de que el casco no ofrezca una gran resistencia al aire que viene de cara, porque así lograrás que puedas conseguir una mayor comodidad la conducir. Si la aerodinámica falla tu cabeza se moverá hacia atrás, lo que genera grandes molestias en el cuello.

Ten presente que, mientras más rápido viajes en tu moto este aspecto cobrará más relevancia, en especial porque esto hará que puedas tener el máximo rendimiento posible.

¿Qué es un casco de moto?

Un casco para moto es un accesorio que utilizarás en tu cabeza y que está fabricado por lo general en un plástico de alta resistencia. Están diseñados especialmente para mantener la comodidad y la seguridad mientras que conduces una motocicleta.

Este tipo de cascos cuentan con una fabricación en materiales resistentes que permiten protegerse de los golpes y las abrasiones que se pueden generar en caso de caída. Además, tienen sistemas de ventilación para que puedas asegurarte de que no te sofocarás mientras que conduces la motocicleta, y así conseguirás una gran comodidad mientras que vas en tu vehículo.

¿Para qué sirve un casco de moto?

Los cascos de moto tienen la función principal de proteger tu cabeza ante cualquier tipo de golpe que se pueda ocasionar en una caída. Además, tienen una visera que permite mejorar la visibilidad mientras que vas conduciendo, y que ayudará en gran medida a evitar el viento directo en tu cara.

Esta visera también es útil para evitar que los insectos puedan estrellarse directamente con tu rostro mientras que conduces tu motocicleta. Es por este motivo que, cuando conduces siempre serán un accesorio básico. Sin embargo, siempre debes escoger un modelo homologado, porque es la forma en la que tendrás el máximo nivel de protección.

Cuidados básicos para tu casco de moto

Este tipo de cascos están diseñados con materiales de alta resistencia, pero debes asegurarte de proteger la pantalla para que esta no se ensucie o se raye. De lo contrario, esto podría causar una pérdida de la visibilidad, lo que podría llevarte a tener un accidente mientras que conduces tu motocicleta.

También será importante no exponer tu casco a bajas temperaturas o a bajas temperaturas por largos períodos de tiempo. Esto debido a que esto afectará las propiedades de los materiales internos que brindan la protección. Además, ten en cuenta que siempre que sea necesario debes cambiar tu casco para garantizar que esté en buen estado, y por lo general esto será cada 3 años.

Consejos para la limpieza de un casco de moto

Ten en cuenta que los cascos de moto son muy importantes a la hora de conducir, porque estos protegerán al motorista de recibir fuertes golpes o de sufrir cualquier tipo de accidente. La limpieza de los mismos es algo básico, pero dependiendo de los materiales de fabricación que tengan serán los productos que debes usar para limpiarlos.

Normalmente el exterior es la parte que más se ensucia, y para ello debes asegurarte de usar un líquido que permita remover el polvo, los insectos y cualquier suciedad que se adhiera al casco. Asegúrate de quitar las impurezas de las entradas de ventilación, y asegúrate de limpiar por completo la visera.

Si el interior es desmontable, siempre debes asegurarte de lavarla periódicamente. Para el lavado, se aconseja utilizar agua tibia y jabón para prendas delicadas, y dejar secar el interior al aire libre. En caso de que no sea desmontable, debes limpiar con agua, utilizando un paño o espuma limpiadora para asegurarte de eliminar la suciedad, y que puedas evitar inconvenientes.

¿Cómo escoger la talla del casco para tu moto?

Es muy importante tener en cuenta que para escoger el casco que mejor se adapte a ti tendrás que asegurarte de medirte el contorno de la cabeza a unos 2 cm por encima de las cejas. En todo caso, debes asegurarte de que antes de comprar un casco debes asegurarte de tomarte la medida para elegir la talla correcta.

Ten en cuenta que, cuando te coloques el casco este no debe quedar apretado o ejercer presión excesiva sobre tu cabeza. En caso de que esto llegue a pasar tendrás que cambiarlo por otra talla., al igual que si te queda demasiado suelto porque esto podría ser un riesgo.

¿Cómo guardar tu casco para que dure más?

Debes asegurarte de guardar el casco a salvo de los golpes y caídas, porque esto permitirá que el mismo pueda durar mucho más tiempo. Evita colgar el casco en los retrovisores de la moto, y no lo uses si el interior esté mojado.

No se aconseja guardar los guantes dentro del casco, porque esto podría contaminarlo y hacer que se generen malos olores. Por este motivo, siempre se debe guardar en un lugar fresco, siempre dentro de una bolsa transpirable, de esta forma evitarás que se acumule el polvo mientras que no estés utilizando el casco.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios