Menú

Los mejores difusores de aceites esenciales para hacer aromaterapia en casa

Disfruta de sesiones de aromaterapia en casa con los mejores difusores de aceites esenciales. Nuestro favorito es el Maxcio DT-1558B.

Cada día más personas optan por tratamientos de aromaterapia, porque brindan un gran bienestar tanto físico como emocional. Por este motivo, cada vez son más usados los difusores de aceites esenciales en los hogares, y el mejor de todos es el Maxcio DT-1558B, puesto que tiene una gran capacidad y te brindará un excelente tratamiento de aromaterapia.

A la hora de decidirte por un difusor de aceites esenciales, te vas a encontrar con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir, y no todas son igual de eficientes. Por este motivo, hoy hemos analizado y seleccionado las mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado, para que puedas tener un gran difusor de aceites y realizar las aromaterapias de forma eficiente..

Así que, si buscas los mejores difusores de aceites esenciales, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor difusor de aceites esenciales?

Tomar una decisión de compra al elegir un difusor de aceites esenciales puede ser una tarea un poco difícil. Pero, para facilitártela hemos escogido únicamente los 6 mejores modelos que puedes encontrar en el mercado, y así podrás comprar uno que se ajuste por completo a lo que buscas.

Estos son los mejores difusores de aceites esenciales tras nuestro análisis:

1. Difusor de aceites esenciales Maxcio DT-1558B

difusor-de-aceites-esenciales-maxcio-dt-1558b.jpg
Difusor de aceites esenciales Maxcio DT-1558B

Se trata de un difusor de aromaterapia inteligente que permite controlarlo fácilmente desde la aplicación Smart Life. También es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant, lo que hace que puedas configurarlo de una forma mucho más fácil. Cuenta con una capacidad total de 400ml, con lo cual puede tener un funcionamiento de 6 a 12 horas, dependiendo del modo que escojas.

Incorpora un sistema de atomización ultrasónica, con la que no genera ruidos molestos mientras que trabaja, siendo ideal para dormir. Tiene luces suaves de 7 colores diferentes, para que puedas escoger el color que prefieras para tus ambientes y así tener una experiencia más relajante. Además, está fabricado con materiales completamente libres de BPA, lo que hace que no emita ningún tipo de tóxicos en tu ambiente.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "funciona muy bien, con su App puedes cambiar los colores, intensidad o incluso programar su funcionamiento en ciertos horarios". Además, destacan que "funciona muy bien, y se reconoce muy bien por parte del móvil gracias a su conexión wifi". Es un modelo que tiene un diseño muy elegante, al mismo tiempo que funcional.

Ver precio

2. Difusor de aceites esenciales Cecotec Pure Aroma 150 Yin

difusor-de-aceites-esenciales-cecotec-pure-aroma-150-yin.jpg
Difusor de aceites esenciales Cecotec Pure Aroma 150 Yin

Si estás buscando un difusor de aceites esenciales barato, sin duda que este es una gran solución para ti, en especial porque permite tener un funcionamiento silencioso con su tecnología ultrasónica. Es apto para cualquier estancia, y permite mantener un estupendo aroma en cualquier espacio que lo necesites. Tiene una capacidad total de 150ml de agua, y permite combatir los diferentes problemas de salud que puedas tener.

Por otra parte, incorpora un sistema de temporizador que se puede ajustar en 1 hora o en 3 horas. Con su diseño elegante y compacto, se ajustará a cualquier estancia, además de que incorpora luces LED de 7 colores diferentes para que puedas tener un buen nivel de brillo. También lo puedes encontrar con una capacidad de 300ml para espacios más grandes y está disponible en color negro o madera.

Son muchas las opiniones positivas que nos encontramos de este modelo, asegurando que "es una gran solución, en especial porque tiene un diseño muy bonito y porque es de una marca muy buena". También destacan que "es tal y como aparece en la foto, con un diseño moderno, varios colores de luces y se puede tener una terapia de aroma muy buena para tu salud". Este es un modelo con un diseño compacto y que te permite conseguir unos ambientes mucho más agradables.

Ver precio

3. Difusor de aceites esenciales Homasy HM609A

difusor-de-aceites-esenciales-homasy-hm609a.jpg
Difusor de aceites esenciales Homasy HM609A

Este es un modelo que tiene una gran potencia de niebla, y que cuenta con tecnología ultrasónica para hacerlo bastante silencioso. Tiene una capacidad total de 500ml, lo que lo hace ideal para espacios de hasta 50 metros cuadrados. Su sistema funciona de una forma muy silenciosa, lo que hace que sea perfecto para usar mientras que estás durmiendo.

Gracias a su capacidad puede trabajar hasta por 20 horas seguidas hasta que se agote por completo el agua. Su luz LED se puede ajustar en 8 colores diferentes, bien sea que quieras un color que sea fijo o que vaya cambiando automáticamente. Está fabricado por completo en materiales libres de BPA, lo que hace que no se emita ningún tipo de elementos tóxicos en su difusión, lo que lo hace seguro incluso para bebés.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "tiene un diseño muy bonito, con un gran funcionamiento y se puede personalizar fácilmente siendo totalmente decorativo". Además, destacan que "tiene una larga durabilidad, además de que cuenta con un buen diseño, y si se queda sin agua simplemente se apaga o una vez que termine el ciclo establecido". Es una gran opción si buscas un difusor de muy buena calidad y que te brinde un toque único en tus espacios.

Ver precio

4. Difusor de aceites esenciales YOUNGDO YD03.0032

difusor-de-aceites-esenciales-youngdo-yd030032.jpg
Difusor de aceites esenciales YOUNGDO YD03.0032

Este es uno de los modelos más completos que encontrarás, en especial porque cuenta con una conexión bluetooth para conectarlo con el móvil. Incorpora un altavoz bluetooth, lo que te permitirá disfrutar de tu música favorita mientras que tienes un aroma más relajado y cómodo en tu hogar. Es compatible con móviles Android o iOS, para controlarlo o simplemente con sus botones.

Puedes seleccionar entre más de 30 colores de iluminación, que puedes ajustar directamente utilizando la App YOUNGDO. Cuenta con dos salidas de vapor ajustables, y su tiempo de funcionamiento con un tanque será de aproximadamente 10 horas. Es un modelo bastante silencioso que emitirá tan solo 35dB de ruido mientras que está funcionando, y todos los materiales de fabricación están libres de BPA por lo que no emitirá ningún tipo de gases tóxicos.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene una gran capacidad de 400ml, es muy elegante y se puede controlar con tu smartphone para que tengas una experiencia más cómoda". Por otra parte, destacan que "es un modelo que funciona muy bien, su iluminación es muy buena, y su altavoz te permite poner mantras para practicar la relajación". Es sin duda uno de los modelos más recomendables y cuenta con una gran relación calidad-precio.

Ver precio

5. Difusor de aceites esenciales Homsay Dfghg-001

difusor-de-aceites-esenciales-homsay-dfghg-001.jpg
Difusor de aceites esenciales Homsay Dfghg-001

Este es un modelo de una gran capacidad, y que tiene un diseño en forma de grano de madera, que permite que sea muy práctico y decorativo. Su luz se puede ajustar en 7 colores diferentes o apagarla dependiendo de tus gustos y lo que busques para crear un ambiente muy tranquilo. Cuenta con una capacidad de 500ml, y tiene una tecnología ultrasónica por lo que su nivel de ruido es casi imperceptible. Se puede elegir su tiempo de funcionamiento entre 1 hora, 3 horas o 6 horas, o puedes dejarlo hasta que se agote el agua porque se apagará de forma automática.

Viene con un total de 6 aceites de plantas de la más alta calidad, para que puedas crear un ambiente mucho más tranquilo. Puede trabajar de una forma continua durante 7 a 11 horas con un solo tanque de agua y puede llegar a cubrir un área total de 40 metros cuadrados. Sus aceites vienen en frascos ámbar de 10ml, para que estén completamente protegidos de la degradación de la luz solar.

Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es muy elegante, robusto y se integra a la perfección con la decoración de tu hogar, además se destaca por ser un modelo muy silencioso". También afirman que "es muy fácil de usar con tan solo dos botones, y con unas gotas de aroma es suficiente para ambientar tu hogar, pero debes usar esencias de buena calidad o se irá el aroma en 15 minutos". Es una gran opción si buscas un modelo que te brinde una gran capacidad y un sistema de funcionamiento muy silencioso.

Ver precio

6. Difusor de aceites esenciales SALKING

difusor-de-aceites-esenciales-salking.jpg
Difusor de aceites esenciales SALKING

En caso de que busques un difusor de aceites esenciales con un diseño simplemente único, sin duda que este será una gran opción. Esto debido a que cuenta con un acabado metálico con un toque antiguo y vintage que te permitirá conseguir un gran elemento decorativo. Cuenta con una capacidad de 100ml, si bien es bastante baja, te permitirá tener una terapia de por lo menos 3 horas, que se puede controlar fácilmente dependiendo de tus gustos en 4 modos diferentes.

Tiene una luz ambiental de 7 colores diferentes, que se ajustará fácilmente a todo tipo de ambientes. Este es un modelo con funcionamiento ultrasónico, que no emitirá ruidos, y aprovechará por completo los aceites esenciales. Tiene una potencia de 12W y su nivel de ruido es inferior a los 15dB, lo que permite que funcione perfectamente mientras duermes sin molestar en absoluto.

Es un modelo que tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "tiene un gran diseño, y es perfecto si quieres algo diferente, es de muy buena calidad y el vapor no es caliente". También destacan que "no hace ningún ruido, cambia de color, y merece completamente la pena, aunque no es muy barato para su capacidad". Es un modelo de muy buena calidad, pero su capacidad es baja por lo que debes considerar esto antes de comprar.

Ver precio

Cómo elegir un difusor de aceites esenciales: consejos y guía

Antes de decidirte por un modelo o por otro, debes fijarte en las características que tenga cada uno de ellos. Por este motivo, debes analizar muy bien sus características y fijarte en lo siguiente:

Tipo

Existen 2 tipos básicos de este tipo de aparatos, que son los ultrasónicos y los nebulizadores. Los modelos nebulizadores te permitirán aprovechar al máximo los beneficios de los aceites esenciales. Por su parte, los ultrasónicos además te permiten tener un efecto humidificador en el ambiente y pueden tener un nivel de ruido más bajo.

Capacidad

Es un aspecto crucial cuando vas a escoger, porque mientras más pequeño sea, menos tiempo podrá durar en funcionamiento. Los más pequeños suelen tener una capacidad entre 100 y 150 ml, y tienen una duración máxima por tanque de 3 horas.

Por otra parte, los de gran capacidad que pueden ser de 400ml o 500ml, pueden durar hasta 10 horas de funcionamiento. Mientras mayor sea la capacidad, más metros cuadrados cubrirá por lo que si es para espacios grandes la capacidad debe ser más alta.

Diseño

El diseño es importante, en especial porque debes escoger un modelo que se ajuste por completo a tus espacios. Muchos cuentan con unos diseños bastante elegantes que incluso ayudarán a tener una decoración muy bonita en tu hogar. Debes escoger uno que se adapte a lo que buscas y que te haga sentir bien al colocarlo en tus espacios. Además, deben tener pies de goma para evitar que se resbalen.

Luz LED

Los modelos actuales vienen con un sistema de luz LED, que en la mayoría de los casos permite la personalización en diferentes colores. Debes verificar que se pueda cambiar el color de luz fácilmente o apagarla en caso de que sea necesario para que puedas conseguir así una iluminación acorde con tus necesidades.

¿Qué es un difusor de aceites esenciales?

Los difusores de aceites esenciales, también son conocidos como difusor de aromaterapia, y son aparatos que te permitirán difundir aceites esenciales en el aire. De esta forma, podrás tener una terapia mediante el aroma que trae muchos beneficios para tu salud.

Existen varios sistemas, y los primeros en crearse eran únicamente con fines terapéuticos. Estos se utilizan en la fitoterapia, que es la medicina a través de plantas y activos naturales, para aportarte diferentes beneficios a tu salud. Son aparatos muy prácticos en especial para tener unos ambientes ideales en tu hogar.

¿Cómo usar un difusor de aceites esenciales?

Utilizar un difusor de aceites esenciales puede resultar bastante fácil, en especial si tienes en cuenta algunos consejos prácticos:

  • No utilices el difusor muy cerca de ti, por lo cual es mejor no colocarlo en tu mesita de noche o en tu escritorio mientras que trabajas.
  • Debes evitar que el mueble donde lo coloques tenga cercanía con la parte superior del difusor porque el vapor sale por ahí.
  • Evita utilizarlo de forma permanente, y siempre se debe usar por períodos cortos.
  • Se deben agregar como máximo 4 a 8 gotas por cada uso.
  • No lo pongas en marcha mientras duermes o en el cuarto de los niños.

Una vez que aplicas estos consejos prácticos, ponerlo en marcha será tan sencillo como llenar su depósito con agua. Agregar las gotas de aceites esenciales, y ponerlo a funcionar con los ciclos establecidos en el aparato. Estos pueden ser usados en cualquier espacio de tu hogar, y te permiten conseguir unos beneficios bastante buenos para tu salud siempre que lo uses bien.

Tipos de difusores de aceites esenciales

Dependiendo del sistema de difusión, nos podremos encontrar con diferentes tipos de aparatos, los cuales serán:

  • Nebulización: estos permiten difundir los aceites esenciales mediante vibraciones que son producidas por un motor. Esto permite que se separen las moléculas de aceite y las envía al aire en partículas muy finas.
  • Calor: funcionan gracias a una fuente de calor que está colocada debajo del envase y por lo general es una llama. Estos son poco usados en la actualidad, y algunos pueden generar calor de una fuente eléctrica.
  • Ventilación: su sistema se asemeja al de un ventilador propulsando aire frío, con una intensidad y dispersión variable.
  • Atomización: estos utilizan el sistema ultrasónico, que transforma los aceites esenciales en una ligera niebla que se propaga por el aire. Estos por lo general son menos secos y pueden funcionar también como humidificadores.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un difusor y un humidificador?

A pesar de ser similares, la verdad es que son aparatos que son diferentes, y dentro de los puntos clave en los que se diferencian están:

  • Propósito: los humidificadores sirven únicamente para aumentar la humedad del ambiente y así respirar más fácilmente. Por su parte, los difusores de aceites esenciales dispersan aromas que sirven para tratamientos de aromaterapia.
  • Capacidad del tanque: los depósitos de los humidificadores suelen ser mucho más grandes, en especial porque su objetivo principal es conseguir una humedad más alta. Por su parte los difusores tienen depósitos más pequeños y que no suelen pasar de los 500ml.
  • Algunos difusores no usan agua: no son todos los modelos, pero algunos no requieren de agua para funcionar. De esta forma esparcen únicamente los aceites esenciales por el aire, mientras que todos los humidificadores necesitarán agua para funcionar.

¿Cómo limpiar difusor aceites esenciales?

Después de utilizar tu difusor de aromas lo mejor será que realices un proceso de limpieza para mantenerlo en óptimas condiciones. Para ello, debes seguir estos pasos básicos:

  • En caso de que aún tenga agua debes verterla en el lavabo.
  • Limpia el depósito de agua con un poco de detergente natural y un cepillo de algodón sin hacer demasiada presión.
  • Enjuaga el depósito para retirar el exceso de jabón, frotando con un trapo hasta que se eliminen estos residuos.
  • Dentro del depósito de algunos modelos te encontrarás con un chip, el cual debes limpiar con un hisopo con alcohol para limpiarlo.

Si sigues estos pasos, podrás mantener tu difusor de aceites esenciales en perfectas condiciones.

Ventajas de usar un difusor de esencia en casa

Existen muchas ventajas de tener un difusor de esencia en tu hogar, y dentro de las principales que deberías considerar están:

  • Son aparatos ideales para realizar aromaterapia que trae muchos beneficios para la salud.
  • Cada uno de los aceites que escojas tendrá unas propiedades únicas, con una gran variedad de aceites para escoger.
  • Muchas de sus fragancias tienen un alto poder relajante.
  • Gracias a la humedad que expulsan, se puede facilitar en gran medida la respiración, y permiten hidratar tu piel.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tienen este tipo de aparatos, por lo que no deberías dejar de comprar uno para que aproveches todas sus ventajas y tengas así un mejor estado de salud.

¿Dónde comprar difusor aceites esenciales?

En la actualidad se han vuelto muy populares los difusores de aceites esenciales, porque aportan muchos beneficios para tu salud. Los puedes encontrar de forma común en las grandes superficies como El Corte Inglés o incluso en Carrefour.

Sin embargo, para que puedas aprovechar el mejor precio para comprar tu aparato, lo ideal será que realices el proceso de compra en Amazon. Allí podrás encontrar las mejores ofertas del mercado y puedes aprovechar el sistema de envío rápido para que puedas recibirlo en tu hogar en el menor tiempo posible con devolución rápida si llega defectuoso tu producto.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios