Menú

Lleva tu almacén de información a todas partes gracias a los mejores discos duros externos

Descubre los mejores discos duros externos del mercado y lleva tus datos a cualquier parte. Nuestro favorito es el SanDisk Extreme SSD.

Si te quedaste sin espacio de almacenamiento en tu ordenador, una de las mejores soluciones es comprar un disco duro externo. Uno de los mejores y más rápidos es el SanDisk Extreme SSD, en especial porque usa la tecnología SSD, pero no te preocupes que existen soluciones para todos los presupuestos, para que puedas incrementar tu capacidad de almacenamiento.

En la actualidad tener un disco duro externo, por el tamaño y el precio que tienen, es casi una obligación, ya que con todos los vídeos, fotografías e información de todo tipo que almacenamos, la memoria de nuestros dispositivos la consumimos a velocidad de vértigo, Y para ayudarte a escoger entre la gran variedad de discos duros externos que nos encontramos en el mercado, hemos seleccionado las mejores opciones para que tengas esa solución práctica de almacenamiento externo.

¿Cuál es el mejor disco duro externo del mercado?

En el mercado te encontrarás con múltiples opciones entre las cuales elegir con tecnología HDD o SSD, pero no todos los discos duros externos son iguales. Por esto, hemos seleccionado únicamente las 10 mejores soluciones de almacenamiento para que puedas llevarlos a todas partes. ¡Vamos a conocerlos!:

1. Disco duro externo SSD SanDisk Extreme SSD

disco-duro-externo-ssd-sandisk-extreme-ssd.jpg
Disco duro externo SSD SanDisk Extreme SSD

Este es un disco duro externo de alto rendimiento debido a que es un disco de estado sólido NVMe. Este permite alcanzar unas velocidades de lectura de hasta 1050MB/s, mientras que en las velocidades de escritura llega a los 1000MB/s. Está disponible en diferentes capacidades para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y que así puedas conseguir siempre un gran rendimiento en tu nuevo espacio de almacenamiento.

Este modelo cuenta con resistencia contra caídas de hasta 2 metros, y es resistente al agua y al polvo bajo la norma IP55. De esta forma, se convierte en una memoria que resiste bastante, y que puedes llevar a todas partes sin preocuparte por daños a la unidad. Su carcaza está fabricada en silicona de alta calidad para mantener la unidad a salvo de los elementos exteriores. Cuenta con un orificio para que puedas sujetarlo en cualquier parte, y te permite mantener la privacidad, puesto que tiene un sistema de protección por contraseña con cifrado AES de 256 bits.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, asegurando que "si escoges la versión Extreme PRO tienes que tener puertos USB 3.2, mientras que si únicamente tienes puertos USB 3.0 es mejor optar por la versión Extreme, para que puedas tener un buen rendimiento". Por otra parte, aseguran que "es un disco SSD externo con puerto USB-C, y se puede obtener la velocidad descrita si se usa únicamente el cable de la caja y se conecta en un puerto adecuado para la velocidad que tiene". Es una gran solución de almacenamiento portátil y que tiene un gran rendimiento.

Ver precio

2. Disco duro externo SSD WD My Passport

disco-duro-externo-ssd-wd-my-passport.jpg
Disco duro externo SSD WD My Passport

Este es un disco externo SSD de muy alta calidad, que tiene unas velocidades de lectura de hasta 1050MB/s, y de 1000MB/s de escritura. Esto te permite tener un rendimiento óptimo para todas tus tareas, siempre que lo conectes directamente a través de un puerto USB 3.2 de segunda generación, para tener el máximo rendimiento, de lo contrario el rendimiento del disco se verá afectado.

Cuenta con un sistema de cifrado AES de 256 bits, que se habilita mediante contraseña para mantener tus datos completamente seguros. Es totalmente resistente a golpes y a vibraciones, y puede resistir caídas de hasta 2 metros. Cuenta con un diseño elegante y compacto, y está disponible en diferentes capacidades y colores para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades y al espacio que estás buscando.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es un disco que es muy rápido, ligero y de un tamaño que es muy pequeño, sin embargo, su cable es bastante corto lo que puede ser un poco incómodo". También destacan que "es un modelo que es muy rápido y ligero, y además de que es muy fácil de instalar". Es una muy buena opción de almacenamiento si necesitas más espacio en tu ordenador.

Ver precio

3. Disco duro externo SSD Crucial CT1000X8SSD9X8

disco-duro-externo-ssd-crucial-ct1000x8ssd9x8.jpg
Disco duro externo SSD Crucial CT1000X8SSD9X8

Sin duda es otra gran opción que debes tener en consideración, en especial si buscas un rendimiento óptimo en tu SSD. Puede llegar a unas velocidades de lectura de hasta 1050MB/s, lo que te garantiza una rápida transferencia de datos. Es compatible con Windows Mac, y con consolas de videojuegos para tener un rendimiento óptimo y lo más eficiente posible.

Se puede conectar mediante conectores USB-C 3.2 de segunda generación o USB-A. Cuenta con un diseño hecho en aluminio anodizado, lo que le confiere una gran resistencia al mismo tiempo que permite que tenga un diseño elegante. Está hecho para soportar los golpes a una altura de hasta 2 metros y es completamente a prueba de golpes y vibraciones.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones la respecto asegurando que "tiene un buen rendimiento, es bastante pequeño y tiene buenos materiales, se calienta bastante, pero es normal en este tipo de discos". Además, destacan que "cuenta con un buen rendimiento, es bastante manejable y ofrece un buen rendimiento cumpliendo por completo con su función". Tiene un buen rendimiento, y permite alcanzar unos niveles de transferencia bastante buenos y eficientes.

Ver precio

4. Disco duro externo HDD resistente a golpes LaCie Rugged

disco-duro-externo-hdd-resistente-a-golpes-lacie-rugged.jpg
Disco duro externo HDD resistente a golpes LaCie Rugged

Esta es una gran solución si estás buscando un disco de alta capacidad, y que al mismo tiempo sea resistente. Está diseñado para ser totalmente resistente a impactos, lluvia y presión, lo que lo convierte en una herramienta práctica para llevar en tu día a día.

Viene con un sistema de protección por contraseña, que permite que mantengas tus datos completamente seguros gracias a su sistema de cifrado. Su conexión se realiza mediante un USB 3.0, para garantizar que tendrás las máximas velocidades de transferencia que puede dar un disco duro estándar. Incluye los servicios de Rescue Data Recovery Service Plan, que te permitirá recuperar los datos guardados en el disco duro por un total de 2 años. Está disponible en diferentes capacidades hasta los 5TB.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un disco muy bueno para trabajar todos los días, está recubierto con una membrana de silicona bastante gruesa que protege por completo el disco contra golpes o rasguños". Por otra parte, afirman que "es un disco completamente confiable y que es muy útil para viajeros, porque permite aguantar golpes que pueda llegar a recibir sin que se deteriore en absoluto". Es una gran solución si buscas un disco que puedas usar en todas partes y que no se averíe fácilmente.

Ver precio

5. Disco duro externo SSD ADATA SD600Q

disco-duro-externo-ssd-adata-sd600q.jpg
Disco duro externo SSD ADATA SD600Q

Este es un disco duro externo de alto rendimiento, que permite tener velocidades de lectura y escritura de hasta 440MB/s. Cuenta con la tecnología flash 3D nand, que permite tener la máxima fiabilidad, así como una gran durabilidad del disco. Se conecta mediante un puerto USB 3.0 y ofrece un rendimiento que es óptimo a la hora de llevar todo lo que necesitas de una forma segura.

Tiene un peso de tan solo 60 gramos, lo que permite que sea cómodo para llevarlo a cualquier parte sin ningún problema. Viene con una funda de silicona que permite que se absorban los golpees sin causar daños al disco duro en su interior. Tiene una gran protección para los datos, y cuenta con una gran compatibilidad con todos los dispositivos donde necesites utilizarlo.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto asegurando que "es perfecto para usarlo con consolas de videojuegos para aumentar el rendimiento, y tiene una muy buena capacidad de almacenamiento". También destacan que "es perfecto, el rendimiento es el adecuado y tiene una buena capacidad". Este modelo cuenta con dos opciones de capacidad de 240 y 480GB, por lo que si requieres más almacenamiento este modelo no será el ideal para ti.

Ver precio

6. Disco duro externo SSD Samsung T7

disco-duro-externo-ssd-samsung-t7.jpg
Disco duro externo SSD Samsung T7

Se trata de un modelo de SSD que cuenta con un buen rendimiento, ofreciéndote un gran nivel de rendimiento sin importar el contenido que tengas que almacenar. Permite alcanzar velocidades de transferencia de 1.050MB/s de escritura y 1.000MB/s de lectura, siempre que se conecte mediante un puerto USB 3.2 de segunda generación.

Su construcción con un cuerpo robusto de metal permite mantenerlo completamente protegido y así conseguir un buen rendimiento sin que se vaya a romper. Está completamente protegido contra caídas de hasta 2 metros sin que se vaya a ver afectado en absoluto. Tiene un diseño elegante y compacto, y pesa tan solo 58 gramos por lo que es muy cómodo para llevarlo a cualquier parte.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, afirmando que "funciona bastante rápido, viene con un cable USB-C y un USB-A, para conectarlo a cualquier dispositivo, y es compatible con MacOS sin ningún tipo de problemas". Además, destacan que "tiene una muy buena velocidad, dependiendo del puerto USB donde lo utilices, y no se calienta apenas por lo que es muy recomendable". Este modelo está disponible en capacidades de 500GB y de 1TB para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ver precio

7. Disco duro externo HDD Seagate One Touch

disco-duro-externo-hdd-seagate-one-touch.jpg
Disco duro externo HDD Seagate One Touch

Si buscas un disco duro externo de una buena capacidad y a un buen precio, no cabe duda de que este es una gran solución que debes tener en cuenta. Es compatible tanto con Windows como con Mac, y tiene una estética en metal pulido que le aporta una gran elegancia. Es un disco fácil de usar, simplemente se debe conectar mediante un puerto USB 3.0 y comenzar a usarlo rápidamente.

Este disco duro viene con una suscripción de un año a Mylio Create, y una suscripción de cuatro meses a Adobe Creative Cloud Photography. Además, te ofrecen un servicio de recuperación de datos hasta por 2 años desde la compra del disco, para que todos tus datos estén completamente a salvo en caso de que se presente cualquier tipo de fallo en el disco.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene una buena estética, y cuenta con una velocidad de escritura buena, pero se debe habilitar el caché de escritura del disco para que sea mucho más rápido". Por otra parte, aseguran que "está hecho para almacenar grandes cantidades de datos, y es bueno para el almacenaje, pero no para el uso del disco para trabajar diariamente". Está disponible en capacidades de hasta 5TB, o en versión de escritorio hasta los 16TB.

Ver precio

8. Disco duro externo HDD ADATA HD330

disco-duro-externo-hdd-adata-hd330.jpg
Disco duro externo HDD ADATA HD330

Se trata de un disco duro que cuenta con una carcaza de silicona que permite que sea resistente a los impactos o los golpes que pueda recibir. Esto hace que sea una gran opción a tener en consideración, en especial si lo vas a transportar mucho porque así no se romperá fácilmente. Está disponible en color rojo, azul y negro, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Es un disco que puede ofrecerte una gran capacidad de almacenamiento, en especial porque lo encuentras en capacidades de hasta 5TB. Viene con el software HHDtoGO, lo que permite que puedas cifrar tus datos con un cifrado AES de 256 bits, manteniéndolos así completamente seguros. Es una unidad que es delgada, y compacta, lo que te permite conseguir una gran comodidad al llevarlo a todas partes.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "es un disco duro externo perfecto que tiene una excelente relación calidad-precio". También afirman que "es muy rápido para la transferencia de archivos, y la grabación de los datos en este disco". Cuenta con una gran velocidad en especial porque es un disco mecánico que funciona a 7.200RPM.

Ver precio

9. Disco duro externo HDD SP Silicon Power FBE-SU020TBPHDA60S3KFE

disco-duro-externo-hdd-sp-silicon-power-fbe-su020tbphda60s3kfe.jpg
Disco duro externo HDD SP Silicon Power FBE-SU020TBPHDA60S3KFE

Si estás buscando un disco duro resistente para llevarlo a todas partes este será una gran solución. Se trata de un disco que cuenta con una protección completa contra los golpes, y que es totalmente resistente al agua. Tiene un nivel de protección IPX4, paraque todos tus datos estén a salvo sin importar las condiciones en las que se utilice el disco.

Cuenta con una interfaz USB 3.0, que permite la transferencia rápida de datos, y que permite hace que la unidad funcione mucho más rápida. Este modelo cuenta con una garantía de 3 años, y está pensado para trabajar a temperaturas entre los 5°C y los 55°C. Es compatible tanto con Windows como con Mac, lo que hace que puedas usarlo en cualquier ocasión.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un modelo cómodo, eficaz, muy bien protegido al mismo tiempo que es bastante compacto". Además, destacan que "la velocidad de transferencia es bastante buena, y se puede llevar a cualquier parte de una forma realmente cómoda". Es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, en especial para ser resistente a impactos y agua.

Ver precio

10. Disco duro externo HDD WD Elements

disco-duro-externo-hdd-wd-elements.jpg
Disco duro externo HDD WD Elements

Este es un disco duro básico, el cual te ofrece un rendimiento bastante bueno para que puedas conseguir un gran rendimiento. Está disponible en capacidades de almacenamiento de hasta 5TB portátil, o si prefieres un disco externo de sobremesa puedes encontrarlo en capacidades de hasta 18TB. Funciona mediante una conexión USB 3.0, y es compatible con las conexiones más antiguas sin ningún tipo de problemas.

Viene formateado en el sistema de archivos NTFS, por lo que es compatible con Windows de una forma inmediata. Si se va a usar en otros dispositivos se debe formatearlo para cambiar el sistema de archivos. Tiene un tamaño bastante compacto, lo que permite que puedas llevarlo de una forma cómoda a cualquier parte y con todos tus datos respaldados.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "tiene una buena velocidad, es silencioso, y tiene una gran fiabilidad y precio". Por otra parte, destacan que "tiene una relación calidad-precio asombrosa, es una de las mejores opciones si necesitas una gran capacidad de almacenamiento a un precio bajo". Es una gran solución si buscas un disco duro externo para el almacenamiento masivo portable.

Ver precio

Consejos para escoger un disco duro externo: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un disco duro externo tienes que tener en cuenta algunos puntos clave para tomar una decisión de compra completamente acertada. Dentro de ellos están:

Capacidad

Debes tener en consideración el uso que le vas a dar a tu disco duro, y la capacidad de almacenamiento que necesitarás en el mismo. En la actualidad muchos contenidos tienen una gran calidad, pero al mismo tiempo consumen mucha memoria. Por este motivo, una buena opción es optar por capacidades desde los 500GB en adelante.

Si vas a almacenar grandes cantidades de datos, puedes optar por un disco duro externo de 2TB o superior. De esta forma, podrás conseguir siempre el máximo rendimiento a la hora de almacenar todos tus datos.

Rendimiento

Es fundamental que el rendimiento del disco duro sea el óptimo de acuerdo a tus necesidades. En todo caso, los modelos con USB 2.0 ya no son una buena opción, porque las velocidades de transferencia son muy bajas.

Lo ideal es escoger conexiones USB 3.0 como mínimo. Sin embargo, si se trata de un SSD externo, lo ideal es que se conecte por USB 3.2 de segunda generación, de lo contrario no alcanzará su velocidad máxima que suele llegar hasta los 1000MB/s.

Resistencia

Es fundamental que el disco duro que vayas a comprar sea altamente resistente, en especial porque así evitarás que se pierdan tus datos en caso de algún golpe. En todo caso, este debe soportar pequeñas caídas de 2 metros, y cualquier golpe que se le pueda dar en el uso diario.

También es importante que tengan resistencia al agua, en especial porque así la unidad no sufrirá en caso de que se llegue a caer en el agua.

¿Qué es un disco duro externo?

Un disco duro externo es una unidad de almacenamiento que te permitirá hacer respaldos de tus datos importantes y mantenerlos a salvo. Estas unidades se destacan por tener unas grandes capacidades de almacenamiento, lo que te permitirá que puedas guardar muchos archivos.

Dependiendo del tipo de tecnología que utilicen serán más rápidos o más lentos en la transferencia de archivos. Los SSD son los más rápidos en este aspecto, pero debes tener en cuenta que el precio de los mismos también será más elevado.

¿Para qué sirven los discos duros externos?

Los discos duros externos tienen múltiples usos, porque pueden ser usados para almacenar archivos de vídeo, imágenes, documentos, o cualquier cosa que necesites. Estos sirven para llevar estos archivos a cualquier parte de una forma completamente fiable sin ningún tipo de inconvenientes.

También son muy usados en el caso de las consolas de videojuegos para incrementar su capacidad y así almacenar los juegos actuales que suelen ocupar mucho espacio. Estos discos permiten mejorar en gran medida el rendimiento de las consolas de videojuegos haciendo que se pueda conseguir el máximo rendimiento posible.

¿Cuál es la diferencia entre un HDD y un SSD?

Los HDD, son los discos duros tradicionales que han existido desde hace muchos años. Estos utilizan un disco magnético físico que permite almacenar los datos, y leen y escriben utilizando un tipo de cabezal específico. Este tipo de discos pueden generar zumbidos mientras que funcionan, y también son unidades que tienen una velocidad limitada dependiendo de la velocidad a la que gire el disco.

Por otra parte, están los discos SSD, los cuales funcionan mediante chips de memoria flash que almacenan los datos como transistores especializados. Estos discos no tienen partes móviles, y su memoria está basada en una placa de circuito, y son mucho más rápidos, en especial si hablamos de los discos NVME, que son las más nuevas. Sin embargo, son significativamente más caros que los HDD, en especial si buscas capacidades elevadas.

¿Cualquier disco duro funciona para las consolas de videojuegos?

Es importante considerar que, si tienes una consola de generación anterior como Xbox One o PS4, la gran mayoría de discos duros podrán funcionar correctamente. Simplemente se deben formatear para que sean compatibles con la consola, y así evitar errores en el funcionamiento.

Sin embargo, las consolas más actuales como PS5, admiten los discos externos únicamente para ejecutar juegos de PS4. Aunque permiten el almacenamiento de juegos de PS5, estos tienen que ser transferidos al SSD interno de la consola si los quieres jugar.

Por otra parte, la Xbox Series X o S, requiere de un disco SSD especialmente diseñado para funcionar en esta versión de Xbox. Puede admitir unidades externas USB 3.1, pero con una capacidad limitada y únicamente para juegos antiguos y no los de última generación.

¿Cuál es la vida útil de los discos duros externos?

Los discos HDD, pueden funcionar perfectamente entre tres y cinco años antes de que sus partes móviles comiencen a causar problemas. Por otra parte, los discos SSD pueden llegar a durar en promedio unos 10 años antes de legar a fallar.

Sin embargo, esto puede variar mucho dependiendo de la cantidad de veces que se sobrescriban los datos en las memorias flash de los SSD. Si se usan de forma frecuente con una gran cantidad de datos a diario la vida útil se reducirá, por lo que es un aspecto que se debe tener muy en cuenta antes de comprar este tipo de discos.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios