Menú

Las mejores escobillas limpiaparabrisas para conducir seguro

Descubre las mejores escobillas limpiaparabrisas y asegura la máxima visibilidad al conducir. Nuestras favoritas son las HEYNER HH2826PT.

En cualquier circunstancia, y especialmente cuando llegan las estaciones frías y lluviosas, conducir con el limpiaparabrisas sucio puede llegar a ser un gran riesgo que debes evitar. Para ello necesitarás no solo el depósito de líquido limpiaparabrisas lleno, sino también unas escobillas limpiaparabrisas como las HEYNER HH2826PT, que te ofrecen la mejor calidad y una limpieza perfecta de tu parabrisas.

Pero, en el mercado nos encontramos con una amplia variedad de escobillas limpiaparabrisas entre las cuales escoger por lo que no es fácil elegir unas ideales para tu coche. Por este motivo, hoy hemos elaborado una lista con las mejores.

¿Cuáles son las mejores escobillas limpiaparabrisas del mercado?

No se debe tomar a la ligera la elección de las escobillas limpiaparabrisas, en especial porque estas deben ser de buena calidad para cumplir con su función. Por ello, hemos seleccionado únicamente las 7 mejores opciones que hemos encontrado:

1. Escobillas limpiaparabrisas HEYNER HH2826PT

escobillas-limpiaparabrisas-heyner-hh2826pt.jpg
Escobillas limpiaparabrisas HEYNER HH2826PT

Se trata de un juego de escobillas limpiaparabrisas delanteras de muy alta calidad, y que te permitirán mantener la máxima visibilidad. Son compatibles con Mercedes Vito 2004-2014, y viene una de 700mm para el lado del conductor y otra de 650mm para el lado del copiloto. Viene con todos los adaptadores necesarios para su instalación por lo que no será necesario comprar otros clips, ni tampoco requiere de ningún tipo de herramientas para su instalación.

Estas escobillas vienen con su manual de instrucciones, y han sido sometidas a pruebas para garantizar su buena calidad. Su marco, está hecho en acero anticorrosión sin piezas de plástico, lo que te garantizará que tendrás siempre un gran rendimiento. Tienen un diseño aerodinámico y ofrecen un contacto perfecto con el parabrisas, lo que permite tener una gran limpieza del mismo. La parte que limpia está elaborada con grafito de fijación líquida, lo que permite unos movimientos de limpieza muy suaves. Están garantizadas para durar 1.500.000 movimientos, por lo que tienen una buena vida útil.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "son muy buenas escobillas, limpian el parabrisas perfectamente dejando una gran visibilidad". Por otra parte, destacan que "se pueden instalar muy fácil sin necesidad de ninguna herramienta y duran bastante".

Ver precio

2. Escobillas limpiaparabrisas Valeo 574355

escobillas-limpiaparabrisas-valeo-574355.jpg
Escobillas limpiaparabrisas Valeo 574355

Estas son unas escobillas limpiaparabrisas de alta calidad, las cuales permiten mantener el vidrio completamente limpio. Tienen un rendimiento excepcional, permitiendo superar la lluvia sin ningún tipo de dificultades. Vienen las dos escobillas delanteras que se ajustan a la perfección al Peugeot 307.

Tienen un sistema de acoplamiento sencillo, que permite conseguir siempre un gran rendimiento mientras que conduces. Además, tienen un precio bastante competitivo, y ofrecen una mejor calidad que las escobillas originales de la propia marca. Están fabricadas con materiales de muy alta calidad, lo que garantizará que tendrás una gran limpieza en tu parabrisas sin que se vayan a tener problemas de visibilidad mientras conduces, especialmente durante el invierno.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "valen perfectamente para los que trae el coche, tienen el mismo tipo de anclaje que las originales". También destacan que "ofrecen un acoplamiento perfecto, son tan buenas como las originales por la mitad del precio que cuestan las originales". Es un modelo que es muy fácil de instalar, y que tienen un precio bastante aceptable.

Ver precio

3. Escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin AR653S

escobillas-limpiaparabrisas-bosch-aerotwin-ar653s.jpg
Escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin AR653S

Son unas escobillas limpiaparabrisas de muy alta calidad, y recibirás un juego para el parabrisas frontal. La longitud del lado del conductor es de 650mm, y la del lado del acompañante de 400mm, ofreciendo siempre un excelente rendimiento de limpieza sin importar el clima. Tienen una tecnología exclusiva llamada Power Protection Plus, que permite aportar una mayor vida útil a estas escobillas y así garantizar que durarán por mucho más tiempo.

Tienen un funcionamiento silencioso tanto en húmedo como si están semisecos. Cuentan con un diseño completamente aerodinámico, lo que garantizará que no se tendrá ningún tipo de levantamiento o vibraciones mientras que se conduce. De esta forma, se podrá tener un mayor confort para el conductor sin importar la velocidad. Tienen un sistema de instalación rápida y sin herramientas, pero debes comprobar el tipo de enganche de tu coche para ver si son compatibles o requieres de otro modelo.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "son unas escobillas de muy buena calidad, tienen una buena recogida de agua, son de fácil colocación y no son muy ruidosas". Además, destacan que "limpia perfectamente sin dejar rastros en el parabrisas, son muy fáciles de instalar, y tienen un precio bastante bueno". Estas escobillas son compatibles con diferentes tipos de coches, simplemente debes comprobar el agarre del mismo.

Ver precio

4. Escobillas limpiaparabrisas Oximo WK450600 Silicone Edition

escobillas-limpiaparabrisas-oximo-wk450600-silicone-edition.jpg
Escobillas limpiaparabrisas Oximo WK450600 Silicone Edition

Se trata de unas escobillas que tienen un funcionamiento muy silencioso, además de que son muy duraderas para cualquier condición climática. Son dos limpiaparabrisas sin marco con alerón integrado, y que tienen soportes dedicados. Viene una escobilla de 550mm para el lado del conductor y una de 400mm para el lado del pasajero, lo que permite tener un buen rendimiento. El fabricante recomienda que se use con Dacia Dokker y Dacia Lodgy, que son compatibles con el mismo.

Están fabricadas con una mezcla de silicona y caucho, y las piezas metálicas están hechas de acero al carbono que es altamente duradero. Están completamente galvanizadas lo que te ofrecerá una protección duradera y eficaz contra la corrosión. Son de muy buena calidad, y permiten tener una limpieza perfecta del parabrisas, además de cumplir con todas las normativas vigentes de la Unión Europea.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "se ajustan a la perfección a Dacia Lodgy, o hacen ruido al limpiar y su montaje es bastante sencillo". Por otra parte, destacan que "limpian bastante bien, tienen una buena apariencia, hacen menos ruido que los de la casa, y tienen una calidad-precio estupenda". Son unas escobillas de muy buena calidad que te permitirán mantener tu parabrisas completamente limpio y con la máxima visibilidad posible.

Ver precio

5. Escobillas limpiaparabrisas Michelin 8640

escobillas-limpiaparabrisas-michelin-8640.jpg
Escobillas limpiaparabrisas Michelin 8640

Estas son unas escobillas de alta calidad, con las cuales podrás tener un repuesto para una sola escobilla en caso de que sea necesario. Están disponibles en tamaños desde los 35cm hasta los 70cm, para que puedas escoger la que mejor se ajuste a las necesidades particulares que tenga tu vehículo. Dependiendo del tamaño podrás usarlas tanto parra el lado del piloto como del copiloto, parra que tengas siempre la máxima versatilidad.

Estas vienen con diferentes tipos de sujetadores, por lo que se pueden utilizar para diferentes tipos de coches sin ningún problema. Simplemente debes comprobar la tabla de compatibilidad de la marca, para saber cuál de los sujetadores utilizar para cada uno de los vehículos. Están fabricadas con materiales de muy buena calidad, y que te permitirán conseguir siempre una limpieza perfecta del parabrisas de tu vehículo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "son fáciles de montar siempre que se escoja el adaptador correcto para la instalación de cada una de las escobillas". También destacan que "limpian bastante bien, no hacen ruido y son muy fáciles de instalar en cualquier vehículo". Sin duda es una alternativa bastante interesante si buscas cambiar las escobillas de tu vehículo de forma individual.

Ver precio

6. Escobillas limpiaparabrisas HELLA 9XW WBU19

escobillas-limpiaparabrisas-hella-9xw-wbu19.jpg
Escobillas limpiaparabrisas HELLA 9XW WBU19

Es otra opción que debes considerar si buscas unas escobillas de buena calidad y a un buen precio. Cuentan con un revestimiento de grafito, lo que te permitirá tener una limpieza completamente sin manchas y sin ningún tipo de ruido. Tienen una gran resistencia a la intemperie, debido a que están fabricadas con un plástico de alto rendimiento, lo que le aportará una gran durabilidad al mismo.

Cuenta con una distribución de presión uniforme gracias a que cuentan con un riel de resorte pre-doblado. Además, tienen una alta presión de contacto, incluso a altas velocidades, puesto que tienen un diseño que es completamente aerodinámico. Su instalación es muy fácil y no requiere de ningún tipo de herramientas para hacerla. Estas escobillas están disponibles en diferentes tamaños desde los 340mm hasta los 700mm, dependiendo de las necesidades que tenga tu coche.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado estas escobillas son bastante positivas asegurando que "barren bastante bien, aunque pueden llegar a ser un poco ruidosas por lo que pueden llegar a causar un poco de incomodidad". Además, destacan que "tiene una buena calidad, encaja a la perfección en el brazo y viene con cinco adaptadores diferentes para las diferentes marcas de automóviles". Es un modelo muy versátil, en especial si buscas unas escobillas que tengan un buen rendimiento y que se ajusten a la mayoría de vehículos.

Ver precio

7. Escobillas limpiaparabrisas Goodyear GODESC91745

escobillas-limpiaparabrisas-goodyear-godesc91745.jpg
Escobillas limpiaparabrisas Goodyear GODESC91745

Se trata de unas escobillas limpiaparabrisas de muy buena calidad, las cuales te ofrecerán una limpieza perfecta del parabrisas en cualquier condición. Estas permiten mantener el parabrisas completamente limpio sin importar las condiciones de uso de las mismas. Por otra parte, estas cuentan con un diseño totalmente aerodinámico, y que permitirá evitar que el viento las vaya a mover o que se afecte la aerodinámica de tu vehículo.

Son escobillas universales, las cuales se ajustan a casi todos los vehículos, debido a que vienen con diferentes sistemas de sujeción. Su instalación es muy sencilla y no necesitarás ningún tipo de herramientas para hacerla. Están disponibles en tres presentaciones: Classic, Hybrid y Ultima, dependiendo de tus necesidades específicas puesto que cada una ofrece un rendimiento diferente. Las puedes encontrar en tamaños desde los 35cm hasta los 71cm, para que puedas comprar las que necesites.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "el montaje es muy fácil, el funcionamiento es perfecto y son bastante bonitas". Por otra parte, destacan que "tienen una gran relación calidad-precio, se ajustan a la perfección al modelo del coche, y limpian bastante bien". Son una gran opción si buscas unas escobillas de la más alta calidad y a un precio realmente bueno.

Ver precio

Consejos para comprar unas escobillas limpiaparabrisas: ¿Qué tener en cuenta?

Para que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada, tendrás que fijarte en algunos puntos clave como son:

Vehículo en el que las vas a instalar

Este es uno de los principales criterios que debes tener en consideración, en especial porque no todas las escobillas son universales. En todo caso, debes escoger un modelo que se ajuste a la perfección al modelo específico de tu vehículo, porque de lo contrario no podrás instalarlas.

Asegúrate de fijarte bien en el largo de las escobillas originales, porque debes sustituirlas por unas del mismo largo si quieres evitar cualquier tipo de inconvenientes. También debes fijarte si necesitas una escobilla para el parabrisas delantero o trasero porque suelen ser de diferentes tamaños.

Tipo de escobillas

Te encontrarás con tres tipos de escobillas limpiaparabrisas entre las cuales escoger, las cuales serán:

  • Planas: estas suelen ser completamente de goma, y tienen una gran eficacia en el barrido. La fricción con el parabrisas es muy reducida, y suelen presentar diseños aerodinámicos y ejercen una presión homogénea sobre el parabrisas.
  • Convencionales: son las que tienen elementos metálicos en su diseño, y suelen tener una doble capa de pintura anticorrosiva. Normalmente ofrecen una gran durabilidad, porque son bastante resistentes.
  • Híbridas: estas son una combinación de las anteriores, y suelen ser muy aerodinámicas gracias a un spoiler que se extiende a lo largo de toda su longitud.

Tamaño

Debes asegurarte de comprar unas escobillas que sean del tamaño adecuado para el limpiaparabrisas de tu vehículo. Normalmente el tamaño de las dos escobillas delanteras es diferente, por lo que si optas por una goma de repuesto debes tener en consideración su longitud y su anchura.

En caso de que escojas unas escobillas que sean demasiado largas podrían chocar entre sí, o si son demasiado cortas dejar zonas del vidrio sin limpiar. Por este motivo, siempre debes asegurarte de escoger unas escobillas que sean del tamaño indicado por el fabricante de tu vehículo para evitar inconvenientes.

Materiales

Normalmente las escobillas limpiaparabrisas están fabricadas en materiales como la silicona o el caucho y ofrecen un buen rendimiento. También te puedes encontrar con otras alternativas de goma que pueden ser más económicas, pero suelen llegar a ser más ruidosas y sensibles a los cambios climáticos.

Si no quieres ruido, las mejores pueden ser las de silicona, porque estas se deslizan mucho más suave sobre el parabrisas. Además, su durabilidad suele ser mayor al igual que su precio que suele ser más elevado.

¿Qué son las escobillas limpiaparabrisas?

Las escobillas limpiaparabrisas son accesorios para el vehículo, las cuales están fabricadas normalmente en materiales como el metal o la goma. Son elementos que se instalan en los brazos que tiene el vehículo en el parabrisas y funcionan en forma de barrido.

Dependiendo de las escobillas algunas pueden ser muy silenciosas mientras que otras generan bastante ruido en su funcionamiento. Además, tienen un sistema de sujeción que en algunos casos es específico para un modelo de coche mientras que en otros casos son universales porque tienen varios ganchos para su anclaje a diferentes modelos de vehículo.

¿Para qué sirven las escobillas limpiaparabrisas?

La utilidad de las escobillas limpiaparabrisas básicamente se reduce a mantener una buena visibilidad mientras que se está conduciendo. En todo caso, estas se encargarán de retirar el agua que cae sobre el parabrisas mientras que vas conduciendo bajo la lluvia y brindarte así una mejor visibilidad.

Si no están en buen estado, puede que comiences a perder visibilidad mientras que conduces, y esto podría causarte un accidente mientras conduces. Si comienzas a observar rayas en el vidrio o que quedan restos de agua en el mismo cuando pasan las escobillas, será el momento para hacer el cambio de las mismas.

¿De qué partes se componen los limpiaparabrisas?

Los limpiaparabrisas tienen un diseño que es muy sencillo, y están compuestos por tres elementos. El primero de ellos es un brazo mecánico inferior, el cual se extiende desde la base del parabrisas.

Por otra parte, está la parte de plástico que está conectada al brazo, la cual en ocasiones también puede ser metálica. Por último, tienen una goma que es la que se encarga de limpiar el parabrisas y que así tengas la máxima visibilidad mientras que conduces tu vehículo. Son elementos cruciales, en especial en la temporada de invierno cuando las lluvias suelen ser constantes y se requiere mantener una buena visibilidad.

Ventajas de tener las escobillas limpiaparabrisas en buen estado

Debes tener en cuenta que si cambias las escobillas limpiaparabrisas cuando estas se encuentran en mal estado tendrás diferentes ventajas en tu coche como son:

  • Permiten tener una buena conducción en los días de lluvia.
  • No harán ruidos mientras que se limpia el parabrisas.
  • Siempre podrás tener el parabrisas limpio.
  • Tendrás una conducción mucho más segura en especial porque mejoran la visibilidad.

Ten en cuenta que, las escobillas en buen estado son especialmente importantes para asegurar una conducción completamente segura. De lo contrario podrías terminar por tener diferentes accidentes por la pérdida de visibilidad mientras que conduces tu vehículo.

¿Cuánto duran las escobillas?

La vida útil que pueden tener las escobillas limpiaparabrisas puede variar mucho en función del uso que les des. Normalmente no es necesario cambiarlas tan seguido, y con un cambio cada uno o dos años será más que suficiente, aunque algunas pueden durar más tiempo.

Los factores que suelen influir en su vida útil están relacionados con el rozamiento continuo y la exposición a las condiciones meteorológicas. Muchos fabricantes les dan a sus escobillas una vida útil de 750.000 barridos por el parabrisas, pero como esto no se puede calcular exactamente, lo mejor es hacer un reemplazo cada uno o dos años.

¿Cuáles son los síntomas que indican que las escobillas están en mal estado?

El principal motivo para hacer el cambio de las escobillas es que estas no limpien bien, pero también debes fijarte en algunas señales de que las escobillas no están en buen estado como son:

  • Cuando las usas dejan estrías en su barrido.
  • Comienzan a hacer mucho ruido cuando barren.
  • Si pasas el dedo puedes notar una zona rugosa o afilada en la goma.
  • Notas que la goma no se desliza suavemente sobre el parabrisas.
  • Dejarán tiras de agua en el parabrisas.

Si se presenta cualquiera de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es cambiar las escobillas de forma inmediata y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Mantenimiento de las escobillas limpiaparabrisas

Si deseas extender al máximo la vida útil de las escobillas limpiaparabrisas de tu coche será indispensable que realices el mantenimiento adecuado. Para ello, debes fijarte en lo siguiente:

  • Cuando limpies el coche, limpia el parabrisas de forma manual y no lo hagas con las escobillas.
  • Evita utilizar productos químicos corrosivos porque pueden dañar la goma.
  • Asegúrate de limpiar la lengüeta de la goma con cierta frecuencia.
  • Utiliza siempre líquido limpiaparabrisas.
  • Si hay hielo o mucho polvo en el parabrisas no utilices las escobillas porque se pueden desgastar mucho.

Siguiendo estos consejos podrás ampliar la vida útil de las escobillas de tu vehículo para que no tengas que reemplazarlas tan rápidamente. Además, si tu coche descansa en un garaje, esto permitirá que se conserven mejor y que duren mucho más tiempo.

¿Cuáles son los pasos para cambiar las escobillas?

Este es un proceso que puede llegar a ser bastante simple, y lo puedes hacer por ti mismo en casa, simplemente siguiendo estos pasos:

  • Mide las dimensiones de las escobillas que vas a sustituir y compra unas del mismo tamaño exacto.
  • Coloca una manta sobre el parabrisas para protegerlo de cualquier tipo de golpes.
  • Levanta el brazo del limpiaparabrisas y déjalo bloqueado en posición vertical.
  • Con una mano debes sujetar el brazo y con la otra la escobilla. Fíjate cómo desengancha el sistema y quita la escobilla.
  • Coloca la nueva escobilla siguiendo el procedimiento que utilizaste para retirar la vieja, pero a la inversa, asegurándote de que quede completamente fija.
  • Para terminar, sitúa el limpiaparabrisas en su posición original y comprueba que funciona correctamente.

¿Qué hacer si las escobillas no limpian bien?

Puede que las escobillas limpiaparabrisas se encuentren en buen estado, y aún así no puedan limpiar suficientemente bien. La solución en estos casos consistirá en limpiarlas para que puedan cumplir por completo con su función.

Para la limpieza de las miasmas debes asegurarte de utilizar una esponja o un paño húmedo que tenga un poco de líquido del que se usa para limpiar el parabrisas. También puedes utilizar limpiacristales, y lo que debes hacer es pasar el paño o la esponja para retirar los residuos que puedan existir. De esta forma, te asegurarás de que las escobillas volverán a limpiar de una forma correcta y evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios