Menú

Las mejores estufas de bioetanol para mantenerte calentito y no depender del gas

Diversifica las fuentes de calor con las estufas de bioetanol, aportando un toque de diseño a tu casa Nuestra favorita es la PURLINE Saturn.

Durante el invierno debemos tener un sistema de calefacción que nos permita estar a una temperatura agradable en nuestro hogar, además de tener en cuenta la factura que vamos a pagar a final de mes. Una excelente opción es optar por una estufa de bioetanol como la PURLINE Saturn, que nos permita tener un sistema de calefacción que al mismo tiempo es muy decorativo y de muy alta calidad.

Las estufas o chimeneas de bioetanol también se conocen como biochimeneas, y la instalación de estos sistemas de calefacción es muy sencillo. Sin embargo, en el mercado actual nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger, por lo que tomar una decisión de compra no es tan sencillo.

¿Cuáles son las mejores estufas de bioetanol del mercado?

Existen muchos modelos diferentes de estufas de bioetanol en el mercado entre las cuales escoger, y no todas nos brindan el mismo rendimiento. Es por este motivo que hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones del mercado actual para que puedas elegir una que se ajuste a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Estufa de bioetanol PURLINE Saturn

estufa-de-bioetanol-purline-saturn.jpg
Estufa de bioetanol PURLINE Saturn

Sin duda esta es una de las mejores estufas de bioetanol que podremos encontrar en el mercado, y que permite disfrutar del fuego con llamas reales sin obras. Esta proporciona una sensación térmica de calor prácticamente inmediata, y simplemente basta con colocarla en la zona del hogar que prefieras. Funciona con un alcohol natural que únicamente emite vapor de agua en el momento de su combustión por lo que no tendrás ningún tipo de humos o cenizas.

Este modelo es vistoso y permite que se puedan apreciar las llamas por ambos lados, lo que permite conseguir una gran decoración. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, y se puede cambiar de lugar fácilmente debido a que únicamente pesa 12KG. Tiene una capacidad de depósito de 1.2L, y está fabricado en acero inoxidable lo que permitirá que le confiere una gran durabilidad.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es bonita, confortable y es perfecta para decorar el salón del hogar". Por otra parte, destacan que "es muy bonita, no tiene ningún tipo de incidencias y es elegante, con una calidad que es bastante buena".

Ver precio

2. Estufa de bioetanol Planika Chantico Glassfire

estufa-de-bioetanol-planika-chantico-glassfire.jpg
Estufa de bioetanol Planika Chantico Glassfire

Esta es una estufa de bioetanol de mesa, la cual permite disfrutar de un tiempo de funcionamiento de 5 horas a carga plena. Tiene una potencia calorífica total de 3kW, por lo que genera una gran cantidad de calor. Está fabricada con una unidad de acero inoxidable, lo que hace que sea completamente resistente a la intemperie sin ninguna limitación.

Viene con una forma cilíndrica y estable, con unos pies protectores magnéticos, y un quemador con absorbedor de combustible de fibra cerámica. Su sistema es completamente seguro, y la combustión no es tóxica en absoluto. Se puede colocar en una mesilla lateral o central para crear una zona cálida, y es una excelente solución para la relajación como para la reunión familiar. Su peso es de tan solo 2KG por lo que se puede llevar a cualquier parte de una forma muy cómoda.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "está muy bien, el efecto de llama es muy bueno, se ve muchísimo, y tiene una gran calidad". También destacan que "es un producto fácil de usar, viene con una botella de combustible en el paquete, y su tanque es relativamente grande por lo que no hay que llenarlo con demasiada frecuencia". Es un modelo que es muy elegante y se puede poner en cualquier espacio del hogar.

Ver precio

3. Estufa de bioetanol Kratki Delta2 Bifireplace

estufa-de-bioetanol-kratki-delta2-bifireplace.jpg
Estufa de bioetanol Kratki Delta2 Bifireplace

Se trata de una chimenea de bioetanol de pared que se encuentra fabricada en acero inoxidable y que está recubierta con polvo negro para darle un toque de mayor elegancia. Cuenta con certificado TÜV, por lo que cumple por completo con los requisitos de seguridad obligatorios. Podrás disfrutar de una llama siempre hermosa, es inodoro y quema absolutamente sin dejar residuos por lo que se puede utilizar sin limitaciones en interiores.

Viene con un acristalamiento para chimenea de 4mm de grosor y 10cm de alto, lo que incrementará la seguridad de su uso. Este modelo es fácil de montar, lo que permitirá que puedas colocarla en tu hogar de una forma muy sencilla. Cuenta con 30 días de garantía, lo que permitirá que estés completamente seguro. Este modelo también se encuentra disponible sin el vidrio de seguridad por si lo prefieres de este modo y en diferentes combinaciones de color.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "la chimenea queda perfecta en el comedor, es un modelo que es muy elegante". Además, destacan que "tiene unos acabados que son bastante buenos, y una vez instalada permite calentar la estancia".

Ver precio

4. Estufa de bioetanol InterWorld 24 Monaco XXL

estufa-de-bioetanol-interworld-24-monaco-xxl.jpg
Estufa de bioetanol InterWorld 24 Monaco XXL

Se trata de un modelo de estufa que es de pared, y que tiene un ancho de 110cm y una altura de 40cm. Esta tiene un peso total de 10KG, y se instala muy fácilmente en la pared sin ningún tipo de inconvenientes. Viene con un total de 6 latas de combustible de 0,25 litros, lo que te permitirá conseguir siempre la máxima versatilidad posible.

Viene con un quemador de acero inoxidable que asegurará el máximo rendimiento del equipo, y cuenta con 24 piedras decorativas. Puede funcionar tanto con gel combustible como con bioetanol, por lo que es un modelo que es muy práctico y cómodo, porque podrás utilizar cualquier tipo de combustible. Además, viene previamente ensamblada, por lo que únicamente tendrás que preocuparte por el montaje. Su potencia total es de 3kW, lo que es ideal para un espacio de hasta 30 metros cuadrados.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es fenomenal, calienta mucho, y es impresionante lo que calienta y dura tres horas sin emitir olores o ensuciar". Por otra parte, destacan que "calienta bastante bien, tiene una gran relación calidad-precio y su diseño es muy bonito".

Ver precio

5. Estufa de bioetanol Lila24 XXL Plus

estufa-de-bioetanol-lila24-xxl-plus.jpg
Estufa de bioetanol Lila24 XXL Plus

Esta es una chimenea fabricada en metal que es altamente resistente y que tiene un peso máximo de 15KG. Es una chimenea de color negro, que incluye un total de 6 quemadores, así como 1 apagador de llamas y 1 set de piedras decorativas. Se envía completamente ensamblada y lista para utilizar, lo que permite que únicamente tengas que preocuparte por la instalación.

Los quemadores pueden ser sustituidos por un quemador regulable profesional de acero. Esta chimenea se cuelga en la pared a través de los tornillos y tacos que vienen incluidos, por lo que la instalación es muy sencilla. Está disponible en varios colores para que puedas escoger el que más se adapte a tus espacios y que así tengas un ambiente perfecto en tu hogar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "es muy bonita, tal como en la descripción y es un modelo que es muy fácil de instalar". También destacan que "es bastante grande, perfecta para la pared de la sala de estar, y proporciona un fuego abundante". Esta es una estufa de muy buena calidad y que se instala de forma muy sencilla con los accesorios que trae incluidos.

Ver precio

6. Estufa de bioetanol Kratki Golf

estufa-de-bioetanol-kratki-golf.jpg
Estufa de bioetanol Kratki Golf

Se trata de una biochimenea que está fabricada en acero inoxidable y que está recubierta con pintura de polvo negra. Está pensada para ofrecer una larga vida útil y una gran resistencia a los daños, contando con una certificación TÜV, por lo que cumple con todos los requisitos de seguridad. Permite tener unas llamas que son completamente hermosas, y no dejará ningún tipo de residuos, siendo perfecta para el uso en interiores.

Se pueden adaptar fácilmente al interior de tu hogar, porque cuentan con un diseño que es muy elegante. Esto permitirá que puedas conseguir siempre la máxima versatilidad posible, y que así se pueda disfrutar de una chimenea de alta calidad. Esta chimenea cuenta con una garantía de 30 días con devolución del dinero en caso de que no estés completamente satisfecho.

Las opiniones que tienen los clientes que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy bonita para decorar el hogar, y crea una atmósfera que es simplemente única, con una duración aproximada de 3 horas". Además, destacan que "la chimenea está bien hecha, la llama no es muy grande y es bastante funcional".

Ver precio

7. Estufa de bioetanol PURLINE SIRIUS

estufa-de-bioetanol-purline-sirius.jpg
Estufa de bioetanol PURLINE SIRIUS

Se trata de una estufa de bioetanol que es sencilla y económica, siendo un elemento muy decorativo para el hogar. Además, proporciona un calor muy agradable durante el invierno, y su diseño sofisticado permite que se pueda tener la admiración de los invitados. Este modelo cuenta con un cristal en la parte frontal lo que garantiza la máxima seguridad y que las llamas estarán tras este cristal.

La instalación de este modelo es muy sencilla, sin necesidad de ningún tipo de obras y sin salidas de humos. Solo libera vapor de agua en pequeñas cantidades durante la combustión. Tiene un peso total de 2KG, y cuenta con una capacidad de 0.2L fabricada en acero inoxidable por lo que es altamente resistente. Además, viene con fibra cerámica en el depósito para tener una mayor seguridad, e incluye la herramienta para su apagado.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo, asegurando que "no está mal, es más decorativa, con un material de calidad y tiene poca capacidad". Por otra parte, destacan que "cumple con las expectativas, queda muy bonita, pero la duración es muy corta y hay que estar llenando el depósito cada 20 minutos".

Ver precio

8. Estufa de bioetanol PURLINE Nympha Infinity

estufa-de-bioetanol-purline-nympha-infinity.jpg
Estufa de bioetanol PURLINE Nympha Infinity

Este es un modelo que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y viene con cristales con efecto llama infinita. Es un modelo de sobremesa que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Incluye un total de 0.5KG de piedras blancas decorativas, y tiene un peso de tan solo 3.5KG, por lo que es fácil de llevar a cualquier parte.

Tiene una potencia calorífica aproximada de 0.75kW, y su cuerpo se encuentra fabricado en metal altamente resistente. Viene con 4 cristales de vidrio templado, y la capacidad de su depósito es de 0.15L. El depósito se encuentra fabricado en acero inoxidable para garantizar la resistencia del mismo, e incorpora fibra cerámica para mayor seguridad.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "su uso es muy sencillo, aporta gran calidez a los espacios, sin llegar a ser un sistema de calefacción al uso, pero complementa de forma muy agradable". También destacan que "el efecto llama en los cristales es muy bonito, y calienta bastante para usarla en una mesa".

Ver precio

9. Estufa de bioetanol Brian & Dany Square

estufa-de-bioetanol-brian-dany-square.jpg
Estufa de bioetanol Brian & Dany Square

Si estás buscando una estufa de bioetanol barata y con un excelente rendimiento para el uso en sobremesa esta es ideal para ti. Esta tiene un tiempo de quemado aproximado de 45 a 60 minutos por cada tanque de combustible utilizado. Cuenta con paneles de vidrio templado, así como una robusta base de metal con soportes protectores. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores sin ningún tipo de limitaciones.

No requiere de electricidad, gas o latas de gel para chimeneas, puesto que únicamente bastará con verter el bioetanol en el depósito y encenderla. Incluye un extinguidor que ayudará en gran medida a extinguir las llamas. Este modelo no viene con combustible incluido por lo que tendrás que comprarlo por separado para empezar a utilizarlo. Tiene un peso de tan solo 3.75KG, por lo que es fácil de mover de un sitio a otro.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "da un ambiente que es bastante acogedor, y es un modelo que es muy bonito para usar en cualquier parte de la casa". Además, destacan que "es un modelo que es muy bonito, ornamental, funciona bien pero no da calor". Esta es una opción bastante práctica si buscas una estufa de bioetanol barata y al mismo tiempo decorativa.

Ver precio

Consejos para comprar una buena estufa de bioetanol para tu hogar: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una estufa de bioetanol debemos tener en consideración algunos aspectos que nos permitirán tomar una decisión acertada. Dentro de los principales aspectos a considerar estarán:

Tipo de quemador

Debemos fijaros bien en el tipo de quemador con el que viene la estufa, porque de esto dependerá la calidad de la llama. Algunos modelos vienen con un quemador genérico que únicamente emite la llama sin dar opción a nada más.

Los más complejos pueden ofrecernos la posibilidad de regular la llama para ajustarla a lo que necesitemos. Además, lo ideal es que esté fabricado en acero inoxidable, porque estos mecanismos suelen tener una mayor durabilidad que el resto.

Calefacción

En la mayoría de los casos las chimeneas de bioetanol pueden servir como calefacción para una estancia, y algunos pueden tener la potencia suficiente para calentar estancias grandes. Sin embargo, se debe tener en cuenta el coste, porque para una mayor potencia se necesitará un mayor consumo de bioetanol por hora.

Algunas estufas vienen con quemadores que son de un tamaño muy compacto, por lo que no pueden sustituir a la calefacción. Estos se suelen utilizar para zonas pequeñas, y muchos son de sobremesa con fines más decorativos que de calefacción.

Instalación

Este tipo de chimeneas normalmente están hechas especialmente para la instalación sencilla, y normalmente no requieren de una gran obra. Sin embargo, antes de comprar debemos fijarnos en el tipo de instalación que necesitará la estufa para que así podamos determinar si se adapta a nuestras necesidades.

Los modelos de pared son los que requieren de una instalación y por este motivo se fijarán con tornillos para conseguir fijarlas. Sin embargo, también podremos encontrarnos con modelos que son de suelo por lo que no requieren de instalación al igual que los de sobremesa.

¿Qué es una estufa de bioetanol?

Las estufas de bioetanol son básicamente sistemas que pueden ser únicamente decorativos o que pueden utilizarse como calefacción. Estas tienen la particularidad de ofrecernos una llama que estará siempre disponible.

Dependiendo del modelo que se escoja pueden requerir o no instalación, por lo que este es un aspecto importante a considerar antes de comprarlas. Normalmente vienen con quemadores de alta calidad, y los depósitos de las mismas pueden estar fabricados en acero inoxidable lo que garantiza la durabilidad.

¿Para qué sirve una estufa de bioetanol?

Básicamente estas estufas dependiendo de su potencia se pueden utilizar como un sistema de calefacción o simplemente con efecto decorativo. El funcionamiento de este tipo de estufas es con bioetanol que es un líquido de origen vegetal que crea llamas sobre una carcasa metálica llamada quemador.

El bioetanol no se obtiene del petróleo, por lo que es un combustible no contaminante y ecológico. Además, este tipo de combustión únicamente genera vapor de agua y una cantidad de CO2 insignificante que puede ser equivalente a encender un par de velas, por lo que se pueden usar tanto en interiores como en exteriores.

Tipos de estufas de bioetanol

Este tipo de aparatos están pensados para adaptarse a la decoración de nuestro hogar y tenemos diferentes tipos de estufas como son:

  • Empotradas: estas permiten conseguir un estilo único y van empotradas en el muro, y sus estructuras son de mayor tamaño con cierta profundidad. Estas requieren de un hueco en la pared para lograr ubicarlas por lo que su instalación requiere obras. En caso de que no quieras obras, debes buscar un modelo que se fije con tornillería.
  • Suelo: se asemejan en su estética a las chimeneas de leña clásicas, y se pueden instalar en cualquier salón de las casas sin problemas. Estos suelen ser aparatos que se pueden mover fácilmente y suelen tener una autonomía bastante grande.
  • Sobremesa: estas permiten disfrutar de las llamas dentro de la casa, y normalmente vienen con un solo quemador siendo más para el uso decorativo.
  • Exteriores: son modelos que suelen venir con mecanismos que son resistentes a las condiciones atmosféricas y a la intemperie. Estos suelen ser modelos más robustos, y la durabilidad será bastante elevada.

Para todos los tipos de chimeneas se venden complementos decorativos lo que permite tener una mejor estética visual.

Ventajas que tienen las estufas de bioetanol

Las estufas de bioetanol tienen múltiples ventajas interesantes dentro de las que podremos encontrar:

  • La instalación de las mismas es fácil y no requiere obras.
  • No necesitan electricidad ni salida de humos.
  • El combustible que utilizan es completamente renovable y ecológico.
  • La combustión no genera humo o cenizas.
  • La recarga y limpieza de este tipo de mecanismos es muy sencilla.
  • Se pueden mover con facilidad porque suelen ser aparatos con un peso bajo.

Como puedes ver, este tipo de estufas tienen muchas ventajas interesantes que puedas aprovechar a la hora de tenerlas en tu hogar.

Desventajas de las estufas de bioetanol

A pesar de las ventajas que aportan las estufas de bioetanol, estas también tienen sus puntos débiles, dentro de los que están:

  • Son mecanismos más utilizados para la estética.
  • Los equipos buenos no suelen ser baratos.
  • Se debe tener cuidado con la manipulación del bioetanol porque es un producto inflamable.
  • El bioetanol no es barato, por lo que el coste suele ser elevado.

Normalmente el precio del etanol se encuentra desde los 3 a los 6 euros en España, por lo que si utilizamos un quemador que consuma 1 litro por hora, estaremos gastando alrededor de 5 euros por hora.

¿Cuánto gasta una estufa de bioetanol?

Si buscamos un sistema que sea altamente eficiente, nos encontraremos con que estaremos gastando aproximadamente una media de 1 euro para calefactar unos 30m2 de superficie por hora. Sin embargo, esto depende de que el quemador esté optimizado.

Si el quemador es de tapa abierta, este tendrá un consumo más elevado que uno con tapa semiabierta. También dependerá del tamaño, porque los quemadores grandes pueden llegar a gastar hasta 1,5 litros de bioetanol por hora, por lo que el coste de calefacción será bastante elevado.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios