Menú

Los 7 mejores generadores eléctricos para casa

Olvídate de los apagones y mantén siempre tus electrodomésticos funcionando con los mejores generadores eléctricos. Nuestro favorito es Campeón 9306

Puede que en cualquier momento por cualquier tipo de fenómeno natural te quedes sin electricidad en casa y requieras de un generador eléctrico. Con estos podrás mantener tus electrodomésticos a pleno rendimiento y salvarás los alimentos de tu nevera. Hoy analizamos y seleccionamos los mejores generadores eléctricos siendo nuestro favorito el Campeón 9306, puesto que es de los mejores que podrás comprar para tu hogar.

Es vital tener en consideración que, no todos los modelos son iguales y no todos te darán la misma potencia. Por este motivo, hoy hemos seleccionado para ti las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

¿Cuál es el mejor generador eléctrico para una casa?

Puedes encontrarte con muchos generadores diferentes entre los cuales elegir en el mercado, pero sin duda algunos te ayudarán mucho más en situaciones complicadas. Para que puedas elegir uno que se ajuste por completo a tus necesidades hemos seleccionado los 7 mejores generadores eléctricos, para que puedas tomar la decisión de compra con tranquilidad.

Estos son los mejores generadores eléctricos para casa tras nuestro análisis:

1. Generador eléctrico para casa Campeón 9306

generador-electrico-para-casa-campeon-9306.jpg
Generador eléctrico para casa Campeón 9306

No cabe duda de que este es un generador de alta calidad y que te brindará una gran practicidad para el uso en tu hogar. Esto debido a que se trata de un modelo que es muy ligero, lo que te permitirá moverlo de una forma realmente sencilla y eficiente. Es un generador inverter, que te ofrecerá una buena potencia para que puedas conseguir electricidad de una forma sencilla.

Tiene una autonomía total de hasta 4 horas, y tiene un interruptor para bajo consumo, lo que permite tener un gran rendimiento. Funciona con gasolina, y cuenta con 1 toma VDE de 4A. Está potenciado por un motor de 4 tiempos y de 40cm3. Incluye un cable de depósito que permite tener un total de 2.1 litros de gasolina, que es suficiente para las 4 horas de funcionamiento sin ningún tipo de inconveniente. Además, es un modelo que es muy silencios, y que tiene un nivel sonoro de tan solo 59dB.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, afirmando que "el generador funciona muy bien, y hace poco ruido, y el consumo con bombillas es bastante bajo". Por otra parte, aseguran que "es ideal para las autocaravanas en el invierno, con un consumo muy bajo y es un modelo muy silencioso". Es un modelo que tiene un gran rendimiento, y que tiene una gran potencia a pesar de ser un modelo bastante compacto.

Ver precio

yaber-arrancador-de-coches.jpg
¿Cuál es el mejor arrancador de baterías portátil para coches? No te quedes tirado en ningún lado y soluciona el problema de quedarte tirado. ¡Entra!

2. Generador eléctrico para casa YSONIC YS2300i 2000W

generador-electrico-para-casa-ysonic-ys2300i-2000w.jpg
Generador eléctrico para casa YSONIC YS2300i 2000W

Este es un modelo de generador eléctrico que se destaca por tener una potencia de funcionamiento de 1600W, y alcanza un máximo de 2000W. Funciona con gasolina, y es un modelo que es muy eficiente y silencioso. Pesa 15KG, por lo que es fácil de mover a cualquier lugar, y cuenta con un motor fiable de 4 tiempos, que permite tener un voltaje estable controlado digitalmente, así como una alarma de potencia. Tiene indicadores y conexiones variadas, para adaptarse a las necesidades del uso diario.

Genera únicamente 58dB de ruido, por lo que es fantástico para usarlo en cualquier ambiente. Requiere de 0,33L de aceite para lubricar su motor, y tiene una capacidad de combustible de 4,3 litros. Es posible utilizar muchos dispositivos eléctricos habituales en actividades al aire libre sin ningún tipo de limitación, lo que te garantizará que tendrás siempre un rendimiento óptimo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "viene muy bien empaquetado, contiene un embudo para agregar el aceite fácilmente, y funciona a la perfección tanto por USB como por enchufe europeo". También destacan que "el motor es muy suave, de una gran calidad, y este arranca a la primera sin ningún tipo de esfuerzo". Es sin duda una gran opción a tener en cuenta, en especial porque tiene una gran potencia.

Ver precio

3. Generador eléctrico para casa Allpowers AP-SS-005-BLA-EU1

generador-electrico-para-casa-allpowers-ap-ss-005-bla-eu1.jpg
Generador eléctrico para casa Allpowers AP-SS-005-BLA-EU1

Este es un modelo que cuenta con 6 tipos de salida diferente, y que permite tener una fuente de energía para cualquier situación que sea necesaria. Tiene un sistema de recarga mediante energía solar, con un panel de 100W, lo que permite que sea totalmente ecológico. También se puede recargar directamente desde una toma de CA en un total de 7,5 horas, o incluso se puede recargar desde un puerto USB C.

Tiene una conexión por bluetooth para usarlo con la aplicación Aipower. De esta forma se podrá controlar de una forma mucho más sencilla y realmente eficiente. Funciona con cualquier tipo de electrónica sensible sin generar problemas en el voltaje. Es un modelo que tiene una capacidad de 100.500mAh, lo que permite que tengas un gran rendimiento. Además, tiene un sistema de protección contra cortocircuito, sobreintensidad de la corriente o sobrecargas. Es bastante liviano porque pesa tan solo 4KG, por lo que podrás llevarlo a cualquier parte.

Muchas de las reseñas sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que "es un modelo de alta calidad, que te brinda un buen rendimiento, aunque su salida es de 230V UK". Además, aseguran que "tiene una muy buena autonomía, y se puede cargar fácilmente con un panel solar de la marca". Este modelo tiene una gran potencia, lo que lo hace ideal para todo tipo de usos, y te dará varias horas de autonomía.

Ver precio

4. Generador eléctrico para casa Einhell TC-PG 25/E5

generador-electrico-para-casa-einhell-tc-pg-25-e5.jpg
Generador eléctrico para casa Einhell TC-PG 25/E5

No cabe duda de que esta es una gran alternativa a tener en cuenta, en especial porque te permite conseguir el máximo rendimiento posible. Este tiene una potencia máxima de 2.400 vatios, y ofrece una potencia continua de 2.100. Cuenta con un potente motor de 4 tiempos, el cual permite que tengas un rendimiento óptimo. El motor tiene un sistema de refrigeración ventilado por aire, y de bajas emisiones para que consigas así el máximo rendimiento sin sobrecalentamiento.

Cuenta con un gran depósito de 15 litros, que tiene un indicador de nivel y un sistema de llenado que permite el funcionamiento continuo. Es ideal para cualquier tipo de equipos, porque tiene dos tomas de 230V, e incluye un voltímetro que muestra la tensión eléctrica, y gracias a su función de regulación de tensión automática, permite tener una potencia de salida estable. Es un modelo que permite el funcionamiento seguro y de larga duración sin ningún tipo de problemas.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es de muy buena calidad, funciona con gasoil y aceite a la perfección, siendo ideal para el trabajo de albañilería". También aseguran que "es ideal para cualquier tipo de trabajos, y funciona sin problemas". Es una gran opción si buscas un generador de alto rendimiento y que sea muy fácil de usar.

Ver precio

5. Generador eléctrico para casa EF ECOFLOW RIVER 2

generador-electrico-para-casa-ef-ecoflow-river-2.jpg
Generador eléctrico para casa EF ECOFLOW RIVER 2

Se trata de un generador eléctrico para la casa que se destaca por ser muy práctico para las acampadas al aire libre. Este modelo se recarga mediante una toma de energía CA en tan solo una hora gracias a su tecnología X-Stream. Permite suministrar una potencia de hasta 600W, por lo que se pueden usar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo sin ningún tipo de sobrecarga, y tiene una gran variedad de puertos.

En su interior tiene una batería LFP de gran duración, que permiten una recarga de más de 3000 veces antes de pasar al 80% de capacidad. Está pensado para durar aproximadamente 10 años con un uso regular, y tiene un sistema de control de tensión, corriente y temperatura para mantenerlo en óptimas condiciones. Se puede recargar con una entrada solar de 110W, por lo que podrás utilizar una fuente de energía renovable. Además, es muy fácil de llevar a todas partes porque pesa tan solo 3,5KG.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "es una muy buena opción para instalar en una furgoneta, y es un muy buen equipo para tener varios dispositivos enchufados". También afirman que "es un modelo que funciona bastante bien, no es de demasiada potencia paro termina valiendo para un uso normal". Es una gran opción a tener en cuenta, y está disponible en diferentes versiones, una de ellas con un panel solar incluido lo que garantizará un uso más fácil.

Ver precio

6. Generador eléctrico para casa OPC

generador-electrico-para-casa-opc.jpg
Generador eléctrico para casa OPC

Este es un modelo de muy alta calidad que funciona a gasolina, y que funciona tanto en modo trifásico como monofásico. Tiene una potencia nominal de 2500W, y puede llegar a alcanzar hasta 3000W de potencia. Cuenta con 3 enchufes de 220/240v, y una base trifásica de 380V, para brindar la máxima versatilidad posible a este modelo.

Cuenta con un sistema de arranque de fácil uso, y un sistema de control del nivel de aceite para evitar que funcione si no tiene aceite. Cuenta con un motor de 4 tiempos que funciona con gasolina. Su sistema de arranque es con cuerda, y tiene múltiples sistemas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes mientras que lo estás utilizando.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas del mismo, asegurando que "este modelo es bueno, especialmente porque tiene ruedas y un buen apoyo, y hace mucho menos ruido que otros modelos". Por otra parte, afirman que "no pesa mucho, es trifásico, y funciona a la perfección incluso durante el uso por varias horas seguidas". Tiene una gran potencia, y te permite conseguir un gran rendimiento en el hogar para los diferentes tipos de usos que quieras darle.

Ver precio

7. Generador eléctrico para casa Goodyear PR3810 1100W

generador-electrico-para-casa-goodyear-pr3810-1100w.jpg
Generador eléctrico para casa Goodyear PR3810 1100W

Si estás buscando un generador eléctrico para casa barato y con una muy buena potencia, sin duda que este será perfecto para ti. Es muy silencioso y ofrece una potencia total de 1000W, e incorpora una toma monofásica con un enchufe. Tiene una buena potencia, es robusto y cómodo de utilizar, además de que puede tener una autonomía de más de 10 horas al 100% de su carga. Cuenta con un sistema de arranque eléctrico, que ofrece mayor tensión en las bujías, reduciendo cargas y mejorando el mantenimiento, por lo que tendrá una mayor durabilidad.

Tiene un sensor de aceite, voltímetro y toma de tierra, y es un generador eléctrico a gasolina que cuenta con un sistema diferencial térmico para protección. Previene las descargas eléctricas y evitará que se propaguen incendios, además de que entrega una corriente muy estable y sin ningún tipo de variaciones. La capacidad del depósito de gasolina es de 6 litros, y tiene un consumo de combustible que es muy eficiente.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "funciona bastante bien, una vez que arranca no para por nada, por lo que es una buena opción si lo necesitas para períodos largos de tiempo". Por otra parte, afirman que "funciona muy bien, el ruido es normal y en modo Eco casi ni se escucha". Es una gran opción si buscas un generador para tu casa que sea barato.

Ver precio

¿Cómo elegir un generador eléctrico para una casa?

Antes de comprar un generador eléctrico para tu casa, debes tener en cuenta que existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta. Dentro de los principales están:

Tipo de combustible

Debes tener en cuenta que existen varias opciones en el mercado, siendo ideales los que funcionan con diésel, porque tendrán un funcionamiento a bajo coste. Sin embargo, también los encuentras a gasolina, los cuales son ideales para períodos de funcionamiento de 4 a 6 horas.

Por otra parte, también existen los generadores eléctricos, los cuales no generan ruido y son bastante seguros. Algunos funcionan con gas, mientras que otros utilizan baterías de iones de litio para que consigas el máximo rendimiento.

Fijo o portátil

Puedes encontrar ambas opciones en el mercado, y si requieres de una buena potencia en un sitio específico, podrías necesitar de un modelo fijo. Por otra parte, los generadores portátiles tienen cargas pequeñas, y estos son perfectos para ser transportados en la mano o con ruedas.

Se convierte den esta forma en los más adecuados si vas a darles diferentes usos a los mismos.

Motores de 2 o 4 tiempos

Debes tener en cuenta que, la mayoría de los generadores actuales funcionan con motores de 4 tiempos, en especial porque son los más silenciosos y tienen una vida útil más extensa. Por otra parte, los de dos tiempos hacen mucho más ruido, consumen menos combustible, son más económicos y permiten tener una mayor autonomía.

Tecnología inverter

Esta tecnología permite que los generadores eléctricos tengan un funcionamiento mediano este tipo de tecnología. Esto debido a que así se evitarán las fluctuaciones en la tensión eléctrica, y te permitirán evitar los daños que puedan ser causados a los dispositivos eléctricos por un mal funcionamiento.

Potencia

Es el aspecto principal a tener en cuenta a la hora de elegirlo, porque debes asegurarte de escoger un modelo que se ajuste al uso que le vas a dar. La potencia debes calcularla en función de los dispositivos que vayas a utilizar, y así podrás saber cuál es el mejor para tus necesidades.

En la práctica, debes multiplicar la potencia nominal por 3 para conocer la potencia que se requiere por parte del generador para mover los aparatos. Encuentras en el mercado, modelos que tienen una potencia desde los 1000W, hasta otros modelos que permiten tener más de 3000W de potencia para conectar todos los aparatos que necesites en tu hogar.

Tipos de generadores eléctricos para casa

En el mercado te encontrarás con dos tipos diferentes de generadores eléctricos, y dependerá en gran medida de su funcionalidad. Estos serán los siguientes:

Generadores estacionarios

Este tipo de generadores suelen utilizar gas natural o diésel, y suelen ser generadores de gran tamaño. Estos están diseñados para funcionar en casa o en un edificio y que están hechos para funcionar de forma permanente durante largas jornadas en caso de un apagón.

Estos permiten sustituir las necesidades básicas como iluminación, calefacción o aire acondicionado dependiendo de tus necesidades. Sin embargo, estos suelen tener un coste bastante elevado y no son muy prácticos a la hora de utilizarlos.

Generadores portátiles

Estos generadores pueden funcionar con gasolina, diésel o una mezcla de gasolina y aceite 2T. Estos suelen tener desde un tamaño medio hasta un tamaño bastante compacto, lo que permite que puedas llevarlos a cualquier parte de una forma sencilla.

Algunos modelos cuentan con ruedas para que puedan ser transportados más fácilmente, y son ideales para el uso doméstico. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tengan combustible para lograr echarlos a andar, y pueden funcionar por varias horas dependiendo de la capacidad que tenga el tanque de combustible.

¿Qué tipo de generador eléctrico necesito para una casa?

Cuando vas a comprar un generador eléctrico para tu hogar, debes asegurarte de que calcularás de una forma adecuada el consumo eléctrico para que así puedas saber cuál será el mejor. En todo caso, tendrás que fijarte en el consumo eléctrico medido en vatios teniendo en cuenta que algunos elementos consumirán más energía que otros.

Lo ideal será contar con un generador eléctrico que tenga la suficiente potencia para que puedas conseguir un buen rendimiento. Si usas aparatos de alto consumo como un congelador, horno microondas o cafeteras, debes asegurarte de conseguir un generador que tenga una gran potencia.

Para cubrir las necesidades básicas para un hogar, para que puedas usar tus bombillas, tv, refrigerador etc, lo mejor será optar por un modelo portátil que tenga una potencia mínima de 1.200W. Aunque si eliges un modelo de 2.200W o superior podrías tener un mayor rendimiento a la hora de utilizar diferentes elementos eléctricos en tu hogar.

¿Cómo funciona un generador eléctrico para casa?

Los generadores eléctricos son una máquina que transforma la energía mecánica que genera el movimiento en energía eléctrica. La producción de energía se origina de una fuente como la energía solar, la gasolina, o cualquier combustible con el que funcione.

Los generadores de combustible, funcionan gracias a un alternador, el cual transforma la energía mecánica en eléctrica de corriente alterna, y el motor hace mover el alternador. Estos modelos varían mucho en cuanto a su potencia, y de acuerdo a si es un motor de 2 o 4 tiempos podrás tener un mayor o menor rendimiento.

Por otra parte, están los generadores eléctricos inverter, los cuales funcionan como un powerbank de gran tamaño. Estos tienen baterías de litio, las cuales permiten aportar mucha potencia mientras que se desarrolla cualquier tipo de trabajo. Estos también suelen cargar mediante energía solar gracias a los paneles solares, y te brindarán siempre un gran rendimiento.

Ventajas de tener un generador eléctrico en casa

Existen muchas ventajas de tener un generador eléctrico en tu hogar, y dentro de las principales que debes tener en cuenta están las siguientes:

  • Comodidad: los generadores eléctricos permiten evitar que tus planes se vean modificados debido a un corte en la provisión de energía de la red convencional. Gracias a estos podrás seguir usando los elementos eléctricos de tu hogar sin ningún tipo de limitación.
  • Seguridad: ofrecen un gran nivel de seguridad, porque los elementos eléctricos como cámaras o alarmas de seguridad continúen funcionando sin ningún tipo de pausa.
  • Economía: le puedes hacer frente al recibo eléctrico en caso de que estés consumiendo demasiada energía en tu hogar. Debes tener en cuenta que, un generador de energía podría hacer que consumas menos energía para que así conseguirás el máximo rendimiento.
  • Evita la pérdida de alimentos: los alimentos que conservas en la nevera pueden descomponerse rápidamente si permanecen a temperatura ambiente. Con un generador, podrás mantener el congelador y tu nevera en pleno funcionamiento, para que los alimentos perecederos no se vayan a descomponer rápidamente.

Como puedes ver son muchas las ventajas que tiene un generador eléctrico, y te permite tener una gran versatilidad en todo momento.

Mejores marcas de generadores eléctricos para casa

Te puedes encontrar con diferentes marcas de generadores eléctricos en el mercado entre las cuales elegir. Sin embargo, las mejores serán:

  • Campeón: es una marca que tiene un gran prestigio, y que permite conseguir un gran rendimiento en sus generadores de uso portátil.
  • Einhell: es una marca ampliamente reconocida en el mundo del bricolaje, y que permite que se puedan conseguir unos grandes resultados.
  • Briggs and Stratton: se trata de una marca norteamericana que ofrece unos generadores con muy buenas prestaciones y con un gran rendimiento.

Cualquiera de estas tres marcas que escojas será una buena decisión. Si buscas un generador eléctrico solar, lo mejor será optar por uno de la marca Allpowers, puesto que ofrecen unas grandes características.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios