Menú

No vuelvas a perderte gracias a los mejores GPS para coche

¿Cansado de dar vueltas? Ve directo a tu destino con nuestra selección de GPS. Nuestro favorito es el Garmin DriveSmart 76 EU MT-D.

En la actualidad conducir por zonas que no conoces y tener acceso a rutas desconocidas es cada vez más sencillo. Para lograrlo lo ideal será tener un buen GPS para coche como el Garmin DriveSmart 76 EU MT-D, puesto que te permitirá ubicarte de una forma sencilla, y sin necesidad de tener una conexión a internet mediante wifi como es el caso de Google Maps.

¿Cuáles son los mejores GPS para coche del mercado?

Encontrar un buen GPS para coche que te ofrezca una ubicación en tiempo real precisa no siempre es una tarea fácil. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para que puedas conseguir un dispositivo fiable. Así que, sin dar más rodeos, vamos a conocerlos:

1. GPS para coche Garmin DriveSmart 76 EU MT-D

gps-para-coche-garmin-drivesmart-76-eu-mt-d.jpg
GPS para coche Garmin DriveSmart 76 EU MT-D

No cabe la menor duda de que este es uno de los mejores GPS para coche que podrás encontrar en el mercado, y que viene con una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas. Es un modelo muy completo que se puede emparejar con el móvil para recibir llamadas con manos libres puesto que es compatible con Bluetooth. Además, gracias al asistente de voz de Garmin podrás solicitar indicaciones para que puedas llegar fácilmente a tu destino.

También ofrece advertencias sobre los próximos cambios de velocidad, si se avecinan curvas cerradas y otros peligros lo que aumentará la seguridad al volante. Cuenta con una conectividad wifi, lo que permite que se pueda actualizar el software, así como los mapas sin tener que conectarlo a un ordenador. Además, ofrece acceso en tiempo real a información del tráfico, clima, precios de combustible, entre otros, siempre que cuente con una conexión a internet.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un dispositivo que cumple con lo prometido, el rendimiento es muy bueno, calculando rápidamente todas las rutas". Por otra parte, destacan que "es muy simple y fácil de usar, su pantalla es calara y agradable con aplicaciones de pantalla táctil muy buenas".

Ver precio

2. GPS para coche Garmin Drivesmart 55 EU MT-S

gps-para-coche-garmin-drivesmart-55-eu-mt-s.jpg
GPS para coche Garmin Drivesmart 55 EU MT-S

Este es otro modelo que debes considerar, en especial porque te ofrece todas las alertas que puedes necesitar mientras que conduces. Además, te notifica sobre los posibles atascos de tráfico para que puedas tener una conducción mucho más segura, y se vincula con tu smartphone, para que puedas recibir las llamadas con manos libres. Además, te ofrecerá toda la información en tiempo real gracias a que se puede conectar a internet, lo que te garantizará una conducción mucho más eficiente.

Se pueden actualizar los mapas sin necesidad de tener un ordenador, simplemente con su conexión a internet. Además, en este modelo podrás encontrar las puntuaciones de viajeros de Trip Advisor, lo que hace que sea una gran opción para los viajeros frecuentes. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una alta resolución, que te permitirá visualizar correctamente cada detalle mientras que conduces.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "funciona bastante bien, es fluido y tiene una curva de aprendizaje rápida, con todo básicamente predefinido y automático". También destacan que "es un buen producto, tiene una gran utilidad y claridad, y para sacarle todo su potencial tiene que estar conectado al móvil". Este es un modelo que es muy intuitivo, y que se actualiza automáticamente siempre que lo necesite.

Ver precio

3. GPS para coche TomTom GO Basic

gps-para-coche-tomtom-go-basic.jpg
GPS para coche TomTom GO Basic

Se trata de un modelo que te permitirá ahorrar tiempo porque te permite evitar las congestiones de tráfico de una forma bastante efectiva. Te ofrece un cálculo de tiempos de llegada fiables y actualizaciones en tiempo real, gracias a su navegador incorporado. Además, cuenta con alertas de radares de tráfico, para que puedas saber la velocidad permitida y que puedas circular con seguridad.

Incluye actualizaciones de los mapas de Europa, lo que permite que puedas tomar las rutas más efectivas en todo momento. Tiene una conectividad inalámbrica mediante wifi, lo que te permite mantener el dispositivo actualizado sin necesidad de tener un ordenador. Además, se puede emparejar con tu smartphone, lo que permitirá que mantengas la concentración en la carretera y que no te vayas a distraer mientras conduces.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "tiene una buena pantalla, con un buen volumen de voz, y se actualiza fácilmente mediante wifi, aunque también se puede actualizar con el ordenador". Además, destacan que "es un GPS bastante completo para ser básico, y viene con una pantalla de 6 pulgadas que es bastante nítida y amplia".

Ver precio

4. GPS para coche Garmin Drive 51 LMT-S

gps-para-coche-garmin-drive-51-lmt-s.jpg
GPS para coche Garmin Drive 51 LMT-S

Este es un GPS básico y de alta calidad de Garmin, el cual te permite tener actualizaciones permanentes de mapas para que puedas tener siempre las rutas más actualizadas. Viene con altavoces incorporados, y se puede conectar al ordenador fácilmente mediante una conexión USB. No cuenta con una conexión por wifi para la actualización.

Incorpora una pantalla TFT de 5 pulgadas, que ofrece una resolución de 480 x 272 píxeles, lo que permite una visualización muy clara. Además, es compatible con tarjetas de memoria microSD, lo que le aporta una gran versatilidad. Cuenta con una conexión bluetooth para emparejarlo fácilmente con tu móvil, y cuenta con una batería de iones de litio que permite tener una autonomía de 1 hora con cada carga.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "es un dispositivo excelente, funciona muy bien, aunque la duración de la batería es muy baja". Por otra parte, destacan que "funciona bastante bien, aunque la visualización del mapa es un poco más lenta, pero proporciona una gran cantidad de funciones". Este es un modelo que es intuitivo y fácil de usar,

Ver precio

5. GPS para coche AWESAFE 9 Pulgadas

gps-para-coche-awesafe-9-pulgadas.jpg
GPS para coche AWESAFE 9 Pulgadas

Se trata de un modelo que cuenta con pantalla grande de 9 pulgadas, que permite tener un efecto visual único, para que puedas ver el mapa de una forma muy cómoda. Se puede sincronizar mediante bluetooth con el teléfono móvil, y de esta forma recibir llamadas, leer mensajes, escuchar música, etc., lo que hace la conducción más segura. Viene con los mapas incluidos de 48 países europeos.

Este es ideal para todo tipo de coches, porque es compatible con voltajes de 12V hasta los 36V, por lo que puede ser usado incluso en camiones. En estos últimos, permitirá evitar puentes bajos, túneles y peajes para optimizar los viajes. Permite la planificación de las rutas fácilmente con el código postal o la dirección, y se puede elegir entre mapas 2D o 3D. Admite tarjetas SD para expandir su almacenamiento hasta 32GB de capacidad, y se puede reproducir música en el dispositivo, fotos o vídeos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un modelo con una amplia gama de posibilidades, tiene un añadido de modalidades muy amplio y permite actualizar los mapas de forma muy fácil". También destacan que "es muy fácil de usar, está todo en español, y los mapas son modernos con actualizaciones gratis". Este dispositivo tiene una muy buena calidad, y es muy moderno con una pantalla que es bastante brillante.

Ver precio

6. GPS para coche AWESAFE 7 pulgadas

gps-para-coche-awesafe-7-pulgadas.jpg
GPS para coche AWESAFE 7 pulgadas

Esta es una opción muy interesante a tener en cuenta, en especial porque incluye una cámara trasera de aparcamiento, que cuenta con una visión gran angular. Esta permite detectar todo tipo de obstáculos detrás del vehículo, y gracias a su certificación IP67 no se verá afectada por la lluvia o los factores ambientales. Además, el GPS viene con actualizaciones de los mapas gratuitas de por vida, para que puedas mantenerlo siempre actualizado, y te permite tener mapas 3D y 2D. sin ningún problema.

Se pueden sincronizar mediante el bluetooth del móvil para que puedas usarlo para contestar llamadas, escuchar música, leer mensajes, entre otros, lo que hace la conducción más segura. Este GPS permite planificar muy bien las rutas, y te puede transmitir alertas mientras conduces para una mayor seguridad. Se adapta a todo tipo de vehículos, aunque la cámara trasera tendrá que ser reemplazada si se va a usar con un camión por una cámara especializada para este tipo de vehículo.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene una gran velocidad para detectar las señales GPS, es muy rápido y muy completo". Además, destacan que "es bastante ágil, fácil de montar, con salida de audio para auriculares, y la cámara trasera viene con guías de aparcamiento". Este es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, y con una gran luminosidad de la pantalla.

Ver precio

7. GPS para coche Hogdseirrs T600

gps-para-coche-hogdseirrs-t600.jpg
GPS para coche Hogdseirrs T600

Se trata de un modelo que es bastante interesante con una gran relación calidad-precio, y que te permite descargar actualizaciones de por vida de los mapas. Cuenta con un sistema de cambio de mapas en 3D y 2D, y una pantalla capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. Es un dispositivo GPS para coche multifunción, y viene en varios idiomas, además de que soporta la navegación por voz.

Viene con una capacidad de almacenamiento de 8GB, y soporta tarjetas externas de hasta 32GB de memoria. Cuenta con una batería de iones de litio de 1200mAh, e incluye un cargador para el coche de 12-36V, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de coche o camiones. Se puede seleccionar entre voz de hombre o de mujer mientras que se utiliza el GPS, y hace que tu conducción sea mucho más segura.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un excelente GPS, viene con todo lo necesario para enchufarlo y configurarlo, y viene con todos los mapas que necesitas integrados". Por otra parte, destacan que "es un navegador muy fácil de usar, permite una buena navegación por satélite, lo que permite que puedas conseguir una gran practicidad". Este es un modelo muy práctico, que te permitirá una navegación segura y que cuenta con una pantalla en HD para una mejor calidad de imagen.

Ver precio

8. GPS para coche TomTom Start 52 Lite

gps-para-coche-tomtom-start-52-lite.jpg
GPS para coche TomTom Start 52 Lite

Si estás buscando un GPS para coche barato y de buena calidad, no cabe duda de que este modelo es ideal para ti. Incorpora todo lo esencial para que puedas tener una navegación segura, y cuenta con una práctica pantalla táctil de 5 pulgadas. Ofrece unos mapas muy precisos, y se pueden planificar fácilmente las rutas al destino deseado, y tiene actualizaciones de mapas disponibles como servicio de pago.

Viene con un sistema de indicación de carriles, que te permite prepararte con anticipación para las salidas e intersecciones. Incluye un soporte reversible integrado, para que puedas montarlo de forma segura al alcance de tu mano. Se puede actualizar su software de forma gratuita, simplemente conectándolo al ordenador lo que mejorará el rendimiento y las opciones de personalización.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un buen tamaño de pantalla, tiene un buen tamaño de pantalla, pero en ocasiones puede resultar lento y poco fluido". También destacan que "funciona bastante bien, es simple, fácil e intuitivo". Esta es una opción bastante buena si buscas un GPS para coche barato y de una buena calidad.

Ver precio

Consejos para comprar un buen GPS para coche: ¿Qué tener en consideración?

Antes de escoger un GPS para coche, debes fijarte en algunos aspectos que resultarán importantes para que puedas tomar una buena decisión. Dentro de los principales que deberías considerar están:

Pantalla

Este es un factor que tiene una gran importancia, porque siempre será mejor una pantalla grande que te permita ver cómodamente las rutas sin forzar la vista o apartarla del camino. En todo caso, lo ideal es que escojas un modelo que tenga una pantalla de por lo menos 5 pulgadas.

Además, del tamaño, debes asegurarte de que la pantalla tenga una buena nitidez, así como que permita ver claramente el menú y acceder a todas sus funciones. Por otra parte, debe permitir que puedas apreciar las rutas y los puntos de interés con un buen nivel de detalle.

Conectividad

Esta es otra característica importante que deberías considerar, en especial porque debes ver el tipo de conexiones que tiene disponible el dispositivo. Muchos de estos dispositivos vienen únicamente con un puerto USB para actualizar el software y los mapas conectándolos al ordenador.

Por otra parte, algunos modelos más modernos vienen con una conexión wifi, lo que permite realizar la actualización del dispositivo sin necesidad de un ordenador. También cuentan con conexiones bluetooth, que permiten que puedas conectar tu móvil y así utilizarlo como manos libres fácilmente.

Tipo de instalación

Siempre será crucial buscar un modelo que sea de fácil instalación, y si ya tienes un soporte para el dispositivo debes fijarte que el modelo que compres sea de un tamaño que se ajuste al mismo. Tendrás que fijarte en que el dispositivo cuente con un sistema de instalación fácil y rápido, para quitarlo y ponerlo cuando sea necesario hacer las actualizaciones de los mapas.

Batería

Estos son dispositivos que cuentan con una autonomía que está alrededor de las 3 a las 5 horas, por lo que no es una gran autonomía, en especial para viajes largos. Normalmente son recargables, y vienen con conexión para el mechero del coche, lo que permite cargarlo fácilmente.

Debes fijarte si el dispositivo que vas a comprar es compatible con todo tipo de coches, porque algunos son compatibles únicamente con los que tienen baterías de 12V. Será mejor optar por los modelos que pueden soportar de 12V a 36V, porque se ajustará no solo a los autos, sino también a los camiones en caso de ser necesario.

¿Qué es un GPS para coche?

Un sistema de GPS permite realizar la ubicación en toda la tierra de una posición exacta de un objeto, persona o vehículo, con una precisión de centímetros. Este tipo de sistemas han sido adaptados para que ahora tengamos dispositivos que permiten la navegación en nuestro vehículo y que puedan planificar todas las rutas.

Son dispositivos que cuentan con una pantalla que es amplia, y que vienen con diferentes mapas incorporados dependiendo del modelo. Tienen un funcionamiento que es muy intuitivo, porque simplemente se debe conectar a la señal de los satélites, y seleccionar un punto de destino. De esta forma, se planificará la ruta más efectiva hasta el punto que se desee llegar y podrás conseguir siempre la máxima practicidad posible.

¿Para qué sirve un GPS para coche?

Un GPS para coche es un dispositivo que te permitirá que puedas conseguir siempre las rutas más eficientes para llegar al destino que desees. En todo caso, estos dispositivos se instalarán fácilmente en el coche con el objetivo de que se pueda tener una mejor planificación de rutas.

Estos cuentan con mapas actualizados, y algunos requieren de una suscripción de pago para incorporar nuevos mapas al dispositivo. Son una herramienta muy versátil, en especial si no sabes cómo llegar hasta un punto específico, lo que te permitirá que te permitirá que puedas ahorrar mucho tiempo a la hora de conducir, puesto que podrás llegar siempre más rápido, lo que también te ahorrará combustible.

¿Cómo usar un GPS para coche?

Debes tener en consideración que el uso de estos aparatos dependerá del modelo que escojas, porque algunos únicamente soportan la entrada manual, mientras que otros permiten la entrada por voz. Para darte una idea puedes seguir estos pasos:

  • Manual: para realizar el proceso de forma manual, puedes ingresar la dirección y luego te pedirá el destino. Algunos modelos te permiten agregar lugares de interés y puedes buscar directamente en el mapa, lo que hace que sean mucho más intuitivos. En todo caso, esta entrada manual es muy fácil de usar, y está disponible en todos los modelos actuales de GPS para coche.
  • Control de voz: cada vez son más los sistemas de GPS para coche que cuentan con un micrófono incorporado y que se pueden controlar por la voz. En estos casos, simplemente tendrás que decir el nombre de la calle y el sitio a dónde vas, y el aparato se encargará de calcular la ruta.

Como puedes ver, el uso de este tipo de dispositivos es muy sencillo, y podrás lograr llegar siempre a tu destino de la forma más rápida posible. Por este motivo, cada vez son más los conductores que optan por comprar un GPS para coche.

Ventajas que ofrecen los GPS para coche

Si tienes un sistema de GPS para coche podrás aprovechar todas las ventajas que tienen este tipo de dispositivos, como pueden ser:

  • Se puede planificar una ruta con anticipación y llegar mucho más rápido a tu destino.
  • Te dirán una estimación bastante precisa del tiempo que tomará hacer cualquier tipo de recorrido.
  • Tienen una pantalla que es muy intuitiva y que permiten conseguir siempre una gran facilidad para su uso.
  • En caso de robo es posible que puedas recuperar tu vehículo de una forma bastante efectiva.
  • Se reducirán los costes de las pólizas de seguro.
  • Tienen un tamaño que es bastante compacto por lo que se pueden instalar en cualquier coche sin ningún problema.

Como puedes ver son muchas las ventajas que tienen este tipo de sistemas, pero debes considerar que también pueden tener algunas desventajas como la poca duración de su batería. También, algunos modelos te exigirán una suscripción de pago para tener mapas más actualizados y de otros lugares, porque no todos cuentan con la opción de actualización gratuita. Por otra parte, debes fijarte bien en el voltaje de tu vehículo, para no cometer errores a la hora de comprar.

¿Cómo actualizar un GPS para coche?

Debes tener en cuenta que dependiendo del dispositivo el fabricante puede tener un procedimiento u otro a la hora de hacer la actualización del mismo. Los modelos que cuentan con una conexión de wifi integrada, simplemente se deben conectar a una red con acceso a internet, y seleccionar la opción de actualizar.

Sin embargo, otros modelos vienen únicamente con la opción de actualizar mediante un cable USB, lo que hace que debas conectarlos al ordenador. En estos casos, el fabricante te suministrará un software que permitirá realizar la actualización del dispositivo de una forma bastante sencilla.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios