Menú

Las 7 mejores máquinas de presoterapia para usar en casa

Descubre las mejores máquinas de presoterapia de nivel profesional para tu casa y mejora tu salud. Nuestra favorita es la RENPHO RF-ALM070.

Para tener una buena calidad de vida, lo ideal es que tengas una buena salud y que puedas desarrollar las actividades de tu día a día con tranquilidad. Sin duda hacer ejercicio regularmente y alimentarte bien son la principal clave del éxito. Pero también los cuidados del cuerpo son importantes, y en este sentido una máquina de presoterapia puede ser tu mejor aliada, porque te ayudarán a eliminar los líquidos de tu organismo y a mejorar la circulación. Una de las mejores que podrás encontrar en el mercado es la RENPHO RF-ALM070, porque te ofrecerá un tratamiento de presoterapia profesional para tu hogar.

En el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes cuando hablamos de máquinas para hacer presoterapia para las diferentes zonas del cuerpo. Por eso hoy hemos seleccionado las que mejor se ajustarán a tus necesidades, para que consigas cuidarte como es debido.

¿Cuál es la mejor máquina de presoterapia para casa?

Elegir una máquina de presoterapia no es una tarea fácil, porque en el mercado te puedes encontrar con muchas opciones diferentes con un gran abanico de precios. Por este motivo, hemos seleccionado las 7 mejores, que te brindarán un rendimiento profesional, y así conseguirás una terapia en casa como si estuvieras en cualquier tipo de centro estético.

Estas son las mejores máquinas de presoterapia para casa tras nuestro análisis:

1. Máquina de presoterapia para pies y piernas RENPHO RF-ALM070

maquina-de-presoterapia-para-pies-y-piernas-renpho-rf-alm070.jpg
Máquina de presoterapia para pies y piernas RENPHO RF-ALM070

Este es un masajeador que está dividido para ofrecer un masaje de compresión en pies, pantorrillas y muslos, inflando y desinflando sus airbags. Permite mejorar en gran medida la circulación sanguínea, así como las venas varicosas. Es un sistema que tiene un total de 6 modos diferentes y 4 intensidades diferentes para que el masaje se adapte por completo a lo que necesitas para tu cuerpo.

Las botas son completamente ajustables, lo que permitirá que se puedan adaptar fácilmente a piernas de cualquier tamaño. Se pueden ajustar fácilmente mediante correas de velcro, y se pueden separar para el uso por separado de las almohadillas para masajear solo algún área específica. Cuenta con un temporizador de apagado automático a los 20 minutos, para que se pueda evitar el sobrecalentamiento del masajeador. Por otra parte, tiene un diseño que es bastante compacto, lo que te permitirá llevarlo a cualquier parte sin ningún tipo de inconveniente.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, afirmando que "es un aparato que es muy fácil de utilizar, y tiene tres modos de masaje combinados o tres por cada una de las zonas, lo que permite que se pueda tener un masaje adaptado a tus necesidades". Además, afirman que "es un producto ideal si se trabaja por mucho tiempo frente al ordenador para reducir la hinchazón de las piernas". A pesar de no estar diseñado para los brazos, al tener almohadillas que se pueden usar de forma separada podrás utilizar una almohadilla separada para los brazos en caso de que lo necesites.

Ver precio

2. Máquina de presoterapia pies y piernas Venen Engel 4

maquina-de-presoterapia-pies-y-piernas-venen-engel-4.jpg
Máquina de presoterapia pies y piernas Venen Engel 4

Este es un modelo ideal si quieres tener un aparato que te permita tener una mejor circulación en tus piernas. Ofrece un total de 4 almohadillas de aire superpuestas, que permiten tener un masaje ondulatorio uniforme de evitando así que se produzcan espacios vacíos entre las almohadillas. De esta forma, el masaje será completamente óptimo y conseguirás tratar todos los problemas de circulación que tengas.

Tiene un sistema de funcionamiento muy silencioso generando tan solo 60dB de ruido, lo que permitirá hablar, leer o simplemente relajarse sin que te vaya a afectar en absoluto. Ofrece un sistema de masaje completo desde los pies hasta los muslos, pero no tiene la opción del masaje para el abdomen o los brazos. Está fabricado en materiales de la más alta calidad, y se ajusta a la perfección sin que vayan a quedar flojas.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo, asegurando que "es un artículo estupendo, y es muy fácil de utilizar porque será como ponerse unos calcetines enormes". Por otra parte, aseguran que "cumple por completo con su función, y se puede usar todos los días sin ningún tipo de inconveniente siendo un producto de una excelente calidad". Este es un aparato de nivel profesional, y que ofrecerá un masaje muy bueno para tus piernas.

Ver precio

3. Máquina de presoterapia para Brazos, Abdomen, Glúteos y Piernas Vida 10

maquina-de-presoterapia-para-brazos-abdomen-gluteos-y-piernas-vida-10.jpg
Máquina de presoterapia para Brazos, Abdomen, Glúteos y Piernas Vida 10

Si buscas una máquina de presoterapia de altas prestaciones, no cabe duda de que esta será una gran solución. Es ideal cuando tienes problemas de circulación sanguínea, celulitis, cansancio o pesadez en las extremidades. Se puede utilizar tanto en el hogar como en los centros de estética, debido a que tiene una gran potencia para que puedas conseguir así un gran rendimiento.

Cuenta con un total de 4 programas y tres niveles de intensidad diferentes, además con su adaptador para las piernas podrás hacerlo más grande. Incorpora un total de 20 airbags lo que te permitirá conseguir una terapia mucho más eficiente. Todas las funciones se pueden controlar fácilmente desde su panel de control y con su adaptador de salida dual permite trabajar 2 zonas del cuerpo al mismo tiempo.

Las personas que lo han comprado tienen muy buenas opiniones al respecto asegurando que "es un gran equipo de presoterapia en casa, con una buena calidad y alivia muy bien las piernas cansadas conjuntamente con el abdomen". Además, afirman que "funciona bien, y te ayuda a mejorar la circulación, así como mejorar el dolor de piernas". Es un modelo con una buena relación calidad-precio, y permite trabajar toda la pierna, aunque no es apta para piernas demasiado gruesas.

Ver precio

4. Máquina de presoterapia para piernas y abdomen Venen Engel 8 Premium

maquina-de-presoterapia-para-piernas-venen-engel-8-premium.jpg
Máquina de presoterapia para piernas y abdomen Venen Engel 8 Premium

Es sin duda la mejor máquina de presoterapia que podrás encontrar en el mercado y que te ofrecerá un tratamiento completamente profesional. Son unos pantalones que se pueden poner fácilmente, y gracias a su mando se podrá controlar a distancia o si lo prefieres directamente desde el panel del aparato. Cuenta con 6 programas diferentes con intensidades diferentes y podrás elegir la duración que buscas.

Está compuesto por un total de 8 almohadillas de aire, las cuales permiten dar un masaje por ondas uniforme y sin espacios vacíos entre cada cojín de aire. Es un aparato que tiene un nivel de ruido bastante bajo, y que no afectará en absoluto el ambiente donde te encuentres. Permite ofrecer un masaje tanto para piernas como para abdomen, y sus ondas serán deslizantes desde la punta de tus pies hacia arriba. También te permitirá desactivar las cámaras de aire de forma individual de una forma óptima.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, afirmando que "funciona muy bien y es altamente recomendable si tienes problemas de circulación". Por otra parte, aseguran que "es perfecta para realizar un buen drenaje linfático, y permite tratar otras enfermedades, y lo ideal es utilizarlo regularmente". Es una gran opción, en especial porque te ofrecerá siempre un gran rendimiento y podrás conseguir así reducir cualquier tipo de dolores siendo un producto de alta calidad.

Ver precio

5. Máquina de presoterapia para piernas, brazos y abdomen DXIII DELUXE13

maquina-de-presoterapia-para-piernas-brazos-y-abdomen-dxiii-deluxe13.jpg
Máquina de presoterapia para piernas, brazos y abdomen DXIII DELUXE13

Esta es una máquina de presoterapia de muy alta calidad y que ofrece un masaje por aire de alta calidad con tecnología de última generación. Cuenta con un sistema de confort inmediato y se puede usar de una forma muy fácil, simplemente bastará con seleccionar el programa que necesites y dejar que la máquina haga su trabajo.

Incorpora 4 programas diferentes preinstalados los cuales son: masaje, drenaje leve, deportes y drenaje máximo. Tiene un adaptador con salida dual que te permitirá utilizar hasta 3 prendas diferentes a la vez en caso de que sea necesario. Viene con 2 perneras que tienen 4 bolsas de aire cada una, 1 brazal con 4 bolsas de aire por cada lado y una faja para glúteos y abdomen. Tiene un total de 3 niveles de presión regulables para que la ajustes fácilmente a tus gustos y necesidades personales.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto asegurando que "es un equipo muy recomendable y no notarás la diferencia con los que encuentras en los salones de belleza profesionales". También afirman que "es un equipo que tiene una buena intensidad de presión, y todos sus programas son muy buenos, además de que todo viene muy bien explicado en su manual". Esta es una máquina muy compacta, y que tiene una muy buena calidad en sus materiales lo que hace que sea muy recomendable.

Ver precio

6. Máquina de presoterapia para brazos, piernas, glúteos y abdomen GRIDINLUX AirPess PETIT

maquina-de-presoterapia-para-brazos-piernas-gluteos-y-abdomen-gridinlux-airpess-petit.jpg
Máquina de presoterapia para brazos, piernas, glúteos y abdomen GRIDINLUX AirPess PETIT

Esta máquina es un dispositivo de masaje profesional totalmente portátil, lo que te permitirá tener tanto bienestar como belleza. Se puede utilizar tanto para el uso en el hogar como para el uso a nivel profesional, y con un rendimiento muy parecido al de los aparatos de los salones de belleza. Cuenta con un total de 16 válvulas y trabaja bajo el principio de contracción y relajación intermitente siendo un modelo muy completo.

Tiene una gran potencia, que te permitirá masajear hasta 3 zonas diferentes al mismo tiempo, para brindarte un masaje integral. Viene con 2 perneras, 1 brazal y una faja especial para los glúteos y el abdomen. La manguera tiene una longitud de 240 cm, lo que te permitirá tener una mayor comodidad al usarlo. Cuenta con un total de 10 niveles de presión regulables, y 3 modos de masaje diferentes, produciendo una presión bastante efectiva en los miembros inferiores.

Las personas que han comprado este modelo aseguran que "es un producto muy bueno, y todos sus complementos superan las expectativas siendo muy parecido al de los centros de estética". También aseguran que "este es un aparato de muy buena calidad y con una inversión baja, y permite relajar tus piernas para que no estén hinchadas y cansadas". Es una gran opción para el uso doméstico, y viene con diferentes extensiones para adaptarlo a tu cuerpo fácilmente.

Ver precio

7. Máquina de presoterapia para piernas y pies Amaco PN-9400

maquina-de-presoterapia-para-piernas-y-pies-amaco-pn-9400.jpg
Máquina de presoterapia para piernas y pies Amaco PN-9400

Se trata de un sistema totalmente portátil, que podrás llevar a cualquier parte, y que incluye un total de tres juegos de tubos de conexión para usar todas sus zonas de forma independiente. Está pensado para promover la circulación sanguínea y hacer un masaje profundo, reduciendo así la sensación de fatiga y la retención de líquidos. Tiene una central muy pequeña para controlarlo de una forma muy sencilla.

Es un modelo que tiene un precio bastante ajustado, y que viene con 2 botas para las piernas, así como 2 accesorios para muslos que también pueden ser usados en los brazos. Tiene un sistema con temporizador de 15 minutos, que permite que puedas tener un masaje más eficiente y efectivo. Está elaborado en silicona de alta calidad, lo que te permitirá conseguir siempre un gran rendimiento, y una gran comodidad al tacto.

Este modelo tiene unas reseñas bastante positivas por parte de las personas que lo han comprado, asegurando que "hace bastante presión lo que permite relajar las piernas y activar la circulación fácilmente". Por otra parte, aseguran que "funciona muy bien, siendo ideal para mejorar la circulación de las piernas haciendo un buen drenaje, siendo un aparato de calidad". Este es uno de los modelos más baratos que podrás encontrar en el mercado, y que es ideal para un masaje de presoterapia en casa.

Ver precio

Qué máquina de presoterapia comprar y elegir: Guía para acertar en tu elección

Antes de comprar una máquina de presoterapia, tienes que fijarte en que el modelo que escojas se ajuste por completo a tus necesidades. Para ello debes evaluar algunos aspectos clave como son:

Adaptabilidad

Debes elegir un modelo que se ajuste fácilmente a personas con diferentes tamaños, para que puedas tener una máquina que funcione para toda la familia. En todo caso, si tienes las piernas muy gruesas debes asegurarte de que el modelo que escojas se ajustará a tus piernas o podría generarte incomodidad.

Dimensiones

Si va a ser utilizado en un consultorio, debes asegurarte de elegir uno de un tamaño que se ajuste por completo al espacio que tienes pensado para el aparato. Por otra parte, si es para el uso en viajes, debes asegurarte de que sea un modelo compacto que puedas llevar a cualquier parte de una forma cómoda.

Programas

Es importante saber cuántos niveles de presión ofrece el aparato, además de que sepas cuáles programas tiene. Recuerda que, mientras más niveles de intensidad y programas tenga, más versatilidad te ofrecerá la máquina, y también puede tener un precio un poco más elevado.

Materiales

También debes fijarte muy bien en los materiales, que deben ser resistentes porque estarán en contacto constante con la piel. Además, debes asegurarte de que sea fácil de limpiar, porque así se evitará la acumulación de bacterias, gérmenes u hongos que puedan causar problemas de piel cuando uses la máquina.

Seguridad

Es importante que el modelo de aparato que utilices se ajuste bien a la zona donde la vas a utilizar para que no se vaya a caer durante el uso. Además, algunos aparatos tienen un sistema de apagado automático para que no se vaya a sobrecalentar y que se vaya a romper rápidamente. Esto permitirá que tu máquina tenga una vida útil mucho más larga, y que puedas sacarle el máximo partido a tu inversión.

¿Qué es y para qué sirve la máquina de presoterapia?

Debes tener en cuenta que los tratamientos de presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión positiva que es similar a un masaje. Esta se aplicará en una zona particular o en todo el cuerpo, con el objetivo de mejorar el drenaje linfático de tu cuerpo, y también para el tratamiento de problemas del sistema circulatorio.

Esto se logra mediante una máquina que se conecta a una prenda especial ajustable, y que se infla y desinfla de forma constante. Estos movimientos se hacen de forma totalmente controlada y constante para que puedas conseguir así un masaje óptimo y que te permitirá conseguir así una terapia bastante efectiva para tus piernas, brazos, abdomen o para cualquier zona que pueda necesitar de este tratamiento.

¿Cómo funciona la máquina de presoterapia?

Las máquinas de presoterapia funcionan mediante un sistema de almohadillas o airbags, que utilizan la presión de aire para estimular el sistema circulatorio y linfático. El tratamiento es sencillo, y consiste en meter las piernas en una especie de botas, los brazos en unos manguitos y el abdomen en una faja abdominal.

Todas las piezas tienen un material de doble pared, que a su vez se compone de una cámara hinchable, que se hincha y deshincha constantemente gracias a un compresor de aire. Gracias a esta técnica se puede conseguir una sensación placentera que produce relajación y bienestar al paciente. Es una terapia muy usada en la actualidad por todos los beneficios que aporta y que conoceremos más adelante.

Tipos de máquinas de presoterapia para usar en casa

Las máquinas de presoterapia se pueden distinguir en dos tipos de aparatos en función de la presión que ejercen y tendremos las siguientes opciones:

  • Presión positiva: son las más habituales y modernas, y son muy fáciles de utilizar, ofreciendo un gran tratamiento para edemas y lifedemas.
  • Presión negativa: estas tienen ventosas de cristal que succionan la piel en lugar de presionarla. Estas se utilizaban anteriormente para los problemas de circulación, edemas, celulitis entre otros, pero en la actualidad están casi en desuso por las de presión positiva.

Estas máquinas se pueden encontrar en el mercado con opciones para el tratamiento de cuerpo entero o simplemente de alguna zona en específico. Algunas tienen características adicionales como:

  • Máquinas secuenciales: son máquinas que aplicarán el masaje con ciclos de compresión y descompresión completamente autónomos. Estas tienen programas predefinidos para aliviar los dolores y conseguir una mejor salud en general.
  • Con infrarrojos: son las más aconsejables para adelgazar y aliviar lesiones, porque aplicarán calor sobre la zona.
  • Electroestimulación: permiten tonificar y moldear la figura. Estas cuentan con un sistema que aplica electricidad sobre la musculatura haciendo que los músculos se contraigan como si estuvieses haciendo ejercicio.

¿Cómo usar máquina de presoterapia?

Sin importar si se trata de un aparato casero o profesional el uso es sencillo y consistirá básicamente en seguir estos pasos:

  • Ubica las almohadillas: debes colocar las almohadillas en las zonas del cuerpo donde quieres recibir el masaje.
  • Ajuste: siempre debes ajustar las almohadillas mediante el sistema que tengan para hacerlo. Algunas funcionan mediante el uso de cremalleras, mientras que otras se hacen con velcro.
  • Establece el tiempo: es momento de fijar el tiempo que quieres que dure la terapia mediante el control de mando.
  • Activación: procede a presionar el botón de activación y comienza a disfrutar del masaje.
  • Almacenaje: una vez que termines con el tratamiento, asegúrate de quitar las almohadillas y desinflarlas por completo para guardarlas hasta el próximo uso.

Beneficios de usar un aparato de presoterapia

Los beneficios que aportará la presoterapia son muchos, y dentro de los más importantes están los siguientes:

  • Es una gran herramienta para combatir la celulitis, porque ayudará a estimular la circulación y disminuir la retención de líquidos.
  • Permite aliviar el dolor de piernas, ayuda a reducir los edemas y a evitar el desarrollo de venas varicosas.
  • Permite moldear tu cuerpo de una forma bastante efectiva.
  • Puedes tomar sesiones de 20 a 40 minutos y observar resultados a partir de la cuarta o quinta sesión.
  • Estas sesiones se pueden hacer en cualquier época del año, y se aconseja estar haciendo sesiones de mantenimiento para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Como puedes ver, existen muchos beneficios interesantes al utilizar este tipo de máquinas, y seguramente que encontrarás más a medida que la utilices. Por lo cual, son máquinas que son muy recomendables por los profesionales de la salud para que puedas tener un mejor estado de salud general y no únicamente para los problemas estéticos.

¿Dónde comprar máquina de presoterapia?

Existen muchas opciones diferentes para comprar tu máquina de presoterapia, porque cada vez son más populares. Las podrás encontrar en almacenes médicos especializados, así como en grandes superficies como Carrefour. Sin embargo, los precios en este tipo de establecimientos pueden ser un poco más elevados y en muchas ocasiones se saldrán de tu presupuesto.

Para conseguir los precios más ajustados del mercado, lo mejor es que compres directamente en Amazon para conseguir los precios más ajustados del mercado. Además, podrás disfrutar de todas las ventajas que tienen las compras online, y podrás aprovechar su sistema de envío rápido para recibirlo en la puerta de tu hogar. Además, si tiene cualquier defecto el sistema de devoluciones es muy sencillo y eficiente de utilizar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Chic

    0
    comentarios