Menú

Cuida de tu cama con un protector de colchón y alarga su vida útil

Prolonga la vida útil de tu colchón con los mejores protectores de colchones. Nuestro favorito es el Utopia Bedding EU0221.

0

Para prolongar a vida útil de tu colchón y mantenerlo en buenas condiciones sin duda que debes considerar comprar un buen protector de colchón. Estos te permitirán protegerlo de una forma segura, siendo además antifúngicos y bactericidas, como el , logrando de esta manera mantener en óptimas condiciones tu colchón con el paso del tiempo.

Pero, en el mercado te encuentras una gran variedad de opciones entre las cuales elegir a la hora de comprar este tipo de elementos. Por este motivo y siguiendo nuestra línea, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

Así que, si quieres proteger tu cama, no dudes en seguir leyendo ya que te daremos consejos para comprar tu protector adecuado.

¿Cuáles son los mejores protectores de colchón y cubre camas?

Existen muchas opciones para elegir un protector de colchón, algunos son impermeables y otros ofrecen un gran confort. Sin embargo, hemos seleccionado las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, puesto que así podrás disfrutar de un protector que se ajuste a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos la lista y los consejos:

1. Protector de colchón Utopia Bedding EU0221

protector-de-colchon-utopia-bedding-eu0221.jpg
Protector de colchón Utopia Bedding EU0221

Es sin duda el mejor protector de colchón que te podrás encontrar, y tiene un diseño de funda ajustable con un elástico para todo el contorno del colchón. Es un modelo que está disponible en diferentes tallas para los diferentes colchones, por lo que podrás conseguir así el más adecuado para tu colchón. Es un modelo muy cómodo porque está fabricado con una mezcla de un 30% de rayón de viscosa de bambú, y un 70% de poliéster de alta tecnología.

Te brindará una protección completamente duradera para tu colchón, y lo mantiene totalmente seco. Esto gracias a que es completamente impermeable, por lo que no tendrás ningún problema si se llega a presentar cualquier tipo de derrame de líquido. Se puede lavar en máquina a una temperatura máxima de 60°C, y se puede secar en secadora a temperatura baja. No se puede usar blanqueador, ni lavar en seco o plancharlo.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "es un modelo suave, que no te dará calor y que no produce ningún tipo de ruido mientras duermes". Por otra parte, aseguran que "se ajusta a la perfección al colchón, sin dejar ningún tipo de arrugas, aunque en un principio puede ser un poco difícil de ajustar". Sin duda es una gran solución si buscas un protector totalmente impermeable y de calidad.

Ver precio

2. Cubre colchón Dreamzie K09021445

cubre-colchon-dreamzie-k09021445.jpg
Cubre colchón Dreamzie K09021445

Esta es otra gran alternativa que puedes tener en consideración, puesto que se trata de un protector que es impermeable y al mismo tiempo muy transpirable. Cuenta con una membrana de poliuretano que se encargará de bloquear todos los líquidos y fluidos, pero al mismo tiempo deja pasar el aire. Esta fabricada con un tejido 100% de algodón, y permite preservar las sensaciones de tu colchón de una forma realmente óptima.

Podrás tener una barrera total contra los alérgenos comunes, en especial gracias a su tratamiento Bi-Ome, con el cual se crea una protección completa contra ácaros, bacterias, moho o polen. Se coloca muy fácil gracias a un sistema de elásticos adaptables, y lo podrás instalar en colchones de hasta 28cm de grosor. Se puede lavar en lavadora hasta 60°C y secarlo a temperatura baja. Está disponible en todos los tamaños que puedas necesitar dependiendo del colchón que tengas.

Las reseñas que tienen los usuarios que compraron este modelo son bastante positivas, afirmando que "se trata de un protector de muy buena calidad, cubre totalmente la cama y el elástico se adapta a la perfección al colchón". También aseguran que "tiene muy buena calidad, y cumple por completo con lo descrito porque incluso mojándolo con un vaso de agua no moja por la cara del colchón". Es una gran solución si buscas tener una gran calidad en tu protector para colchón.

Ver precio

3. Protector de colchón Umi Blanco-01

protector-de-colchon-umi-blanco-01.jpg
Protector de colchón Umi Blanco-01

Se trata de un modelo que está fabricado en tela de rizo de algodón de muy alta calidad, y que cuenta con una membrana de PU. Esto hace que sea un modelo completamente impermeable, y que sea transpirable al mismo tiempo para evitar el exceso de calor. Tiene un tratamiento que lo hace completamente anti ácaros, antibacteriano, antifúngico y es totalmente compatible con pieles sensibles.

Se puede colocar rápido y fácil, y se puede ajustar a colchones de hasta 30cm de grosor, lo que hace que se adapte a la gran mayoría de colchones. Se puede lavar en máquina a una temperatura máxima de 60°C y se puede secar en secadora. Cumple por completo con la etiqueta OEKO-TEX lo que asegura que no tiene ningún tipo de sustancias tóxicas. Por este motivo, puedes estar completamente seguro a la hora de utilizarlo.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "su tamaño es perfecto, ajustándose por completo al colchón sin que los tirantes se estén escapando constantemente". Además, afirman que "el tacto es bastante bueno, y no se arruga, aunque se tarda mucho en secar en especial en los extremos". Es una gran opción si buscas un protector con un buen precio y que te ofrezca una gran suavidad, así como una protección total para tu colchón.

Ver precio

4. Cubre colchón Bedsure

cubre-colchon-bedsure.jpg
Cubre colchón Bedsure

Sin duda esta es una gran solución que puedes tener en cuenta, en especial porque es un protector de colchón de muy buena calidad. Es totalmente impermeable gracias a su capa de TPU que lo protege por completo. También es completamente transpirable para brindar un descanso completo y reparador.

Es hipoalergénico, por lo cual no generará ningún tipo de alergias mientras que se utiliza. Además, se ajusta a la perfección en colchones que tengan una altura de hasta 30cm. Cuenta con un diseño elegante, que te ofrecerá un patrón de flores, lo que mejorará en gran medida la estética general, y su tela cómoda te permite disfrutar de un sueño perfecto. Se recomienda lavarlo a máquina con agua fría y por separado para evitar inconvenientes mientras que se utiliza.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que lo han comprado, asegurando que "este modelo se adapta muy bien al colchón, es bastante cómodo y no hace ningún tipo de ruido, lo que te aportará más comodidad". Por otra parte, afirman que "es un protector que evitará que el colchón se manche, se ajusta por completo al colchón y su diseño es muy bonito". Es una gran solución si quieres tener un protector con un gran diseño, pero recuerda que no se debe lavar con agua caliente.

Ver precio

5. Protector de colchón Pikolin Home PA203

protector-de-colchon-pikolin-home-pa203.jpg
Protector de colchón Pikolin Home PA203

No cabe duda de que este es un protector de alta calidad que te brindará una gran higiene para tu colchón, en especial porque ofrece una gran protección contra los ácaros. Permite proteger el colchón y mantenerlo en las mejores condiciones por mucho más tiempo. Además está hecho para que se ajuste completamente a la medida del colchón.

Cuenta con un relleno de fibra hueca siliconada Ecofil, que permite mejorar la circulación del aire. Esto evitará que tengas demasiado calor mientras que estás durmiendo, y te permite descansar de una forma más relajada. Es totalmente hipoalergénico, y es impermeable, lo que brindará la máxima protección posible a tu colchón. Ofrece una sensación mullida debido a que es acolchado, y se puede adaptar a colchones de hasta 32cm de altura.

Las reseñas que tiene este modelo son muy positivas, asegurando que "tirando un vaso de agua el colchón permanece completamente seco, por lo que cumple con lo que promete". También aseguran que "es una funda perfecta para proteger el colchón y estar más tranquilo sin que el colchón se vaya a manchar". Otra buena opción para proteger tu colchón.

Ver precio

6. Cubre colchón Pikolin Home PP202

cubre-colchon-pikolin-home-pp202.jpg
Cubre colchón Pikolin Home PP202

Es una gran solución si buscas un protector de colchón que sea barato, y al mismo tiempo que sea impermeable. De esta forma, podrás asegurarte de tener una gran protección para tu colchón, al mismo tiempo que un protector que es completamente transpirable. Ofrece un buen nivel de refuerzo para tu colchón, librándolo por completo de todo tipo de manchas que puedan surgir.

Permite mantener tu colchón en las mejores condiciones durante mucho tiempo, y está fabricado en un 80% algodón y un 20% de poliéster. Esto garantizará que tendrás una gran comodidad a la hora de usarlo, y proporcionará un descanso adecuado. No cubrirá la parte inferior del colchón, y se ajusta mediante elásticos a colchones que tengan hasta 32cm de altura.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "cubre completamente y es totalmente impermeable y transpirable, además de tener un excelente precio". Además, destacan que "no se tiene la sensación de dormir con una bolsa de plástico debajo, y es totalmente impermeable, ajustándose a la perfección a tu colchón". Es un protector impermeable de bajo coste, que te permitirá cuidar de tu colchón de una forma bastante efectiva.

Ver precio

7. Protector de colchón Utopia Bedding EU0093

protector-de-colchon-utopia-bedding-eu0093.jpg
Protector de colchón Utopia Bedding EU0093

Si quieres una gran protección para tu colchón, sin duda que esta será una gran solución, en especial porque es una funda de muy buena calidad. Cuenta con un acolchado que permite hacerla mucho más cómoda, y se adapta por completo a colchones con una profundidad de hasta 38cm. Sin embargo, este modelo no es impermeable por lo que debes tener cuidado de no regar líquidos sobre el mismo.

Ofrece una gran protección, al mismo tiempo que aporta una sensación suave y cómoda para que puedas conseguir un descanso reparador. Su cubierta acolchada es fuerte y duradera, y previene la exposición a los ácaros del polvo y otros alérgenos potenciales. Esta funda te permitirá tener una gran comodidad, así como una alta transpirabilidad para dormir. Se puede lavar en máquina, pero no se aconseja el uso de blanqueador.

Los usuarios que lo han comprado tienen unas muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es un protector que te permite mantener siempre protegido tu colchón, siendo un poco más acolchado que otras opciones". Por otra parte, afirman que "es bastante bueno para su precio, es acolchado, pero no impermeable, y se ajusta a la perfección al colchón sin salirse".

Ver precio

8. Cubre colchón viewstar HCDBHZ0290200CQWEJJ-EU

cubre-colchon-viewstar-hcdbhz0290200cqwejj-eu.jpg
Cubre colchón viewstar HCDBHZ0290200CQWEJJ-EU

Es sin duda una gran solución si estás buscando un protector de colchón barato y que sea impermeable. Se adapta a colchones que tengan hasta 35cm de altura, lo que garantiza que se ajuste a la mayoría de los que hay en el mercado. Está fabricado en un 90% de algodón muy suave, y que es completamente transpirable para que no vayas a sentir demasiado calor mientras duermes.

Es completamente impermeable, gracias a su membrana de TPU de primera calidad, bloqueando todo tipo de líquidos o derrames que pueda sufrir el colchón. No genera ningún tipo de ruido de plástico mientras que duermes sobre él, lo que garantizará que tendrás una gran comodidad. Se puede lavar en lavadora y está completamente certificado por OEKO-TEX, lo que garantiza que estará completamente libre de químicos peligrosos para la salud.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "es completamente impermeable, y no hace ningún tipo de ruido, lo que hace que sea perfectamente para dormir". También destacan que "es un modelo muy bueno para colchones altos ajustándose a la perfección, ofreciendo una total cobertura, y es totalmente impermeable". Es una gran solución para tu colchón, y lo puedes encontrar en diferentes tamaños dependiendo del tamaño de tu colchón.

Ver precio

Cómo elegir protector de colchón: tips y consejos para comprar

Es muy importante elegir de una forma correcta los protectores ideales para tu colchón, pero antes de escoger debes considerar algunos aspectos clave. Dentro de los principales que puedes tener en consideración se encuentran:

Tipo de protector

Es importante tener en cuenta que existen los protectores clásicos, los cuales ofrecen una gran comodidad para dormir, pero se aconseja su uso siempre que no haya riesgo de filtración. Si es para niños pequeños o si en algún momento se puede caer un vaso de agua en el colchón lo mejor será optar por uno impermeable.

Debes asegurarte de que el protector que escojas sea completamente hipoalergénico, y en la medida de lo posible que tenga un tratamiento anti ácaros y antibacteriano. Esto te permitirá conservar una mayor higiene.

Materiales

Los protectores de colchón pueden estar fabricados en algodón, que no producen ruidos, y permiten un gran descanso. También los puedes encontrar en Poliéster, los cuales permiten tener una gran resistencia y transpirabilidad, y tampoco producen ruidos.

Debes evitar los que estén fabricados con materiales plásticos, porque muy probablemente serán ruidosos y será como dormir sobre una bolsa de plástico.

Tamaño

Puede ser obvio, pero siempre es mejor verificar que el protector se ajuste a la perfección al tamaño de tu colchón. Este debe abarcar toda la superficie del mismo incluyendo los laterales para que se adapte a la perfección.

Debes tener en cuenta el grosor de tu colchón, porque si es demasiado grueso tendrás que escoger un protector que se ajuste al grosor de tu colchón. De lo contrario, podrías tener una gran incomodidad a la hora de utilizarlo.

Acolchado

Este no es un aspecto que esté presente en todos los protectores, pero si lo tiene asegúrate de que no sea demasiado denso. Esto te evitará que puedas tener demasiado calor a la hora de dormir porque así te asegurarás de que el protector sea transpirable. Lo ideal es que se pueda tener una buena circulación de aire, porque así podrás tener un descanso que será mucho más reparador.

¿Qué es un protector de colchón?

Los protectores de colchón son complementos textiles que se colocarán a tu colchón con la finalidad de protegerlo y darle la máxima durabilidad posible. Este tiene como objetivo proteger al colchón de elementos como el sudor, líquidos, manchas de comida, polvo, ácaros, bacterias entre otros.

Estos elementos no son una sábana, sino que van ajustados al colchón, y ofrecen una protección al mismo. Pueden o no ser impermeables, dependiendo del modelo que escojas, y siempre será mejor que escojas un modelo que te brinde una gran protección. Los impermeables suelen ser siempre la mejor solución en estos casos, porque así se evitará que el colchón se deteriore de una forma demasiado rápida.

¿Para qué sirve el protector de colchón?

Los protectores de colchón son herramientas muy prácticas que puedes usar en el hogar y que tienen diferentes funciones para tu colchón:

  • Aporta higiene: mientras duermes tu cuerpo produce humedad, por este motivo, el protector de colchón te ayudará a mantener un nivel óptimo de higiene en tu colchón.
  • Confort: puedes encontrar modelos que cuentan con relleno, lo cual te aportará un mayor grado de confort al mismo tiempo que lo protegen.
  • Durabilidad: es tal vez la función principal, y es que permite incrementar en gran medida la durabilidad de tu colchón. Así, se evitará que el material del que está hecho el colchón pueda llegar a corromperse.

Como puedes ver, las funciones de este tipo de elemento textil están orientadas especialmente a prolongar la vida útil del colchón. Esto te permitirá que a largo plazo puedas tener un gran ahorro de dinero.

¿Cómo se coloca el protector de colchón?

Colocar el protector de colchón puede resultar increíblemente fácil, en especial porque estos se usan como una sábana bajera. Por lo genera en sus cuatro esquinas incluyen un agarre elástico que permite que se ajusten a la perfección a tu colchón.

Simplemente debes ajustar correctamente las 4 esquinas hasta que el protector quede firme. Asegúrate de que no vayan a quedar arrugas en la superficie del protector, porque esto podría causar una gran incomodidad. Además, si no se ajusta bien en las esquinas, podría comenzar a soltarse mientras duermes, lo que generará una gran incomodidad.

Diferencias entre protector de colchón y cubre colchón

Es importante tener en cuenta que no es lo mismo un protector de colchón que un cubre colchón, puesto que son dos elementos bastante diferentes. El protector de colchón, se coloca encima del colchón, y se ajusta como una sábana bajera. Esto con la finalidad de proteger el colchón contra agentes externos o contra todo tipo de manchas.

Por su parte, los cubre colchones aportan un extra de confort a tu colchón, puesto que cuentan con un sistema de acolchado superior. Están pensados en especial para aumentar el confort a la hora de dormir, y alargar la vida útil del colchón. Este tipo de elementos se deben usar únicamente si buscas un acolchado extra, porque de lo contrario con un protector de colchón será más que suficiente.

En todo caso, todo dependerá de tus necesidades particulares, y de tus gustos, aunque ten en cuenta que un cubre colchón puede resultar mucho más costoso que un protector de colchón.

¿Cómo lavar el protector de colchón?

Esto dependerá en gran medida del modelo que escojas para proteger tu colchón, puesto que dependiendo de esto tendrás que hacer un tipo de lavado u otro. Se aconseja que hagas el lavado de este elemento del colchón por lo menos 1 vez al mes para mantener la higiene.

La mayoría se pueden lavar a máquina, pero debes tener en cuenta la temperatura recomendada porque algunos se podrán lavar con agua a 60°C, mientras que otros sólo se pueden lavar con agua fría. Se debe evitar el uso de lejía, y ese tipo de elementos no se pueden planchar porque se reducirá en gran medida su vida útil.

¿Qué va primero la sábana o el cubre colchón?

Esta es una pregunta bastante recurrente, y la respuesta es sencilla, siempre irá primero el cubre colchón o el protector de colchón. Este debe colocarse justo sobre el colchón para brindar una gran protección al mismo, y sin colocar nada debajo del mismo.

Las sábanas se colocarán una vez que ya esté colocado este elemento, porque de lo contrario quedaría atrapada debajo. Es por este motivo que, siempre que vas a usar un protector de colchón este debe encontrarse en contacto con el colchón. De esta forma, podrás conseguir el nivel de protección que necesitarás y evitarás cualquier tipo de molestias.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios