Menú

Los 7 mejores colchones viscoelásticos: salud y descanso

Los colchones viscoelásticos se adaptan a ti para tener un descanso óptimo. Seleccionamos los mejores y destacamos el Restbed Bio Memory INNOGEL

0

Colchones viscoelásticos: duerme bien, duerme mejor

Al hablar de colchones viscoelásticos, estamos hablando de una tecnología desarrollada por la NASA, la cual cuenta con unas propiedades únicas. La intención, y el éxito, de este tipo de tejidos es ofrecer una gran suavidad para que se reduzca la presión en los tejidos, haciendo que puedas conseguir un descanso óptimo y reparador.

Se trata de un material que surgió en los años 60, pero fue en los años 90 cuando se incorporó al uso doméstico. Es un material que se utiliza actualmente en muchos sectores, y que destaca porque no produce ningún tipo de presión sobre el cuerpo, haciendo que los colchones sean completamente adaptables para cada persona. Colchones como el Restbed Bio Memory INNOGEL son perfectos para personas a las que les cuesta conciliar el sueño o que tienen problemas en sus articulaciones.

Si estás pensando en cambiar tu colchón, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí te mostraremos las mejores opciones (y consejos) para escoger un buen colchón viscoelástico.

¿Qué colchón viscoelástico comprar?

Puedes encontrarte con una gran oferta de colchones viscoelásticos en el mercado actual, en especial porque son muy populares. Esto es debido a que permiten tener un descanso cómodo y reparador, pero debes tener en cuenta que no todos son de la misma calidad. Por esto, vamos a analizar los que mejores resultados te ofrecerán a continuación.

Estos son los mejores colchones viscoelásticos tras nuestro análisis:

1. Colchón viscoelástico Restbed Bio Memory INNOGEL

colchon-viscoelastico-restbed-bio-memory-innogel.jpg
Colchón viscoelástico Restbed Bio Memory INNOGEL

Nuestro favorito. Se trata de un colchón fabricado en España, el cual cumple con todas las normativas de calidad vigentes, y que cuenta con todas las verificaciones necesarias. Este colchón cuenta con un sistema de acolchado de visco innogel, el cual ofrece una gran capacidad termorreguladora y además de ser completamente transpirable.

Además ofrece total adaptabilidad al cuerpo, acoplándose por completo a la silueta de tu cuerpo, consiguiendo así tener un descanso óptimo. Es un modelo reversible, con una estructura viscoelástica para el invierno, y un tejido mallado en 3D para el verano lo que permite aportar un gran frescor en los meses más calurosos del año.

Ver precio

Las opiniones de los usuarios son bastante positivas afirmando que "es muy cómodo para dormir en pareja, o que "tiene una muy buena calidad para su precio".

colchon-viscoelastico-duermete-online-nature-biogel.jpg
¿Cuáles son los mejores colchones de viscografeno? Existen muchos modelos, y en este post encontrarás las mejores opciones para comprar EL TUYO.

2. Colchón viscoelástico Imperial Confort Oslo

colchon-viscoelastico-imperial-confort-oslo.jpg
Colchón viscoelástico Imperial Confort Oslo

Sin duda este es un colchón que te permitirá tener un descanso excelente, y que te ofrecerá una gran relación entre calidad y precio. Puedes elegir entre diferentes tipos de grosor desde los 21 hasta los 29cm, y ofrece un descanso firme, pero respetando la ergonomía en todo momento.

Ofrece un descanso reparador, al mismo tiempo que cuenta con un núcleo con tecnología Sensopur HR, lo que incide muy positivamente en el descanso. Este colchón cuenta además con tratamientos higiénicos que permiten mantenerlo libre de ácaros, bacterias e incluso manchas muy difíciles de limpiar. Esto es debido a que son muy fáciles de limpiar, porque son de secado rápido.

Ver precio

Según las opiniones de los usuarios estamos hablando de un colchón que cuenta con una "buena relación calidad-precio". Además, estos colchones cuentan con un grado de firmeza alto por lo cual son recomendables para dormir sobre la espalda.

3. Colchón viscoelástico Dormio Zafiro

colchon-viscoelastico-dormio-zafiro.jpg
Colchón viscoelástico Dormio Zafiro

Esta es una gran opción cuando buscas un colchón sencillo de alta calidad y a un precio realmente bajo. Cuenta con un núcleo de ELIOCEL el cual cuenta con una alta resistencia y ofrece un acolchado de tres capas, lo que permite tener un gran nivel de firmeza, para que puedas dormir de una forma realmente cómoda.

Cuenta con un tratamiento anti ácaros, así como anti moho y estática, lo que permite que el colchón no sea una fuente de alergias. Gracias a que se adapta a tu cuerpo evitarás la tensión muscular, lo que favorece el descanso saludable y reparador. Además, al ser un colchón termorregulador, es sensible a la temperatura corporal y ambiental lo que te permitirá tener un descanso placentero sin sentir mucho calor.

Ver precio

Las opiniones que tiene este modelo de los colchones son bastante positivas afirmando que es "más que probado" o que es "perfecto". Es un colchón que tiene una muy buena relación entre calidad y precio, aunque algunos usuarios afirman que si fuera "más firme no vendría mal, pero se duerme bien". Por este motivo es una gran opción si estás buscando un colchón barato, pero con una buena calidad.

4. Colchón viscoelástico GOHAR24 Bio Natur Fresh 30

colchon-viscoelastico-gohar24-bio-natur-fresh-30.jpg
Colchón viscoelástico GOHAR24 Bio Natur Fresh 30

Para tener un colchón de última generación y que te permita tener una gran calidad en tu descanso esta es una gran opción. Esto es debido a que cuenta con 7 puntos de presión para las zonas de descanso. Con su núcleo de alta densidad moldeado HR BIO NATUR 30, ofrece una gran resistencia.

Es un modelo que funciona muy bien tanto para el invierno como para el verano, porque cuenta con un lado en Viscoelástia Memory Foam RSD 60KG, y otro lado Viscosoft para el verano. Cuenta con una altura de 30cm, y se puede usar de forma reversible, para que puedas tener un descanso placentero sin importar la época del año. Además, con su sistema de acolchado por capas podrás tener una temperatura idónea para dormir.

Ver precio

El colchón cuenta con unas calificaciones bastante positivas, puesto que los usuarios afirman que es "firme y cómodo". También los usuarios aseguran que "el colchón es muy bueno", además al ser de dos lados tanto para frío como para calor esto le aporta una gran versatilidad al mismo.

5. Colchón viscoelástico Bellavista Home Senator

colchon-viscoelastico-bellavista-home-senator.jpg
Colchón viscoelástico Bellavista Home Senator

Este es un colchón que te ofrecerá una comodidad de nivel de hotel, lo que te permitirá tener un colchón de gama alta a un coste bajo. Es un modelo completamente transpirable y reversible, lo que permitirá que se pueda regular la temperatura corporal dependiendo de la época del año, renovando el aire en el interior de una forma continua y reduciendo la temperatura.

Cuenta con un sistema de independencia de lechos, con el cual no molestarás en absoluto a la persona que está durmiendo a tu lado. Además ofrece un grado de firmeza media alta, con la cual podrás tener una gran comodidad y una óptima adaptabilidad, evitando la tensión muscular mientras que duermes. De esta forma se puede tener un descanso saludable y reparador.

Ver precio

La mayoría de las opiniones con las que cuenta este colchón afirman que es un "buen producto" o que es un colchón "fabuloso". Esto debido a que aseguran que es un colchón con una "excelente relación precio-calidad", y que su grado de firmeza es adecuado para dormir cómodamente.

6. Colchón viscoelástico Dormio SuperVisco

colchon-viscoelastico-dormio-supervisco.jpg
Colchón viscoelástico Dormio SuperVisco

Este es un modelo que cuenta con un núcleo fabricado en espuma viscoelástica de alta densidad, con un grosor de 2cm en el lado de la etiqueta. Cuenta con un recubrimiento con tejido stretch que permite mejorar la transpiración del producto de una forma realmente efectiva.

Destaca que tiene un tratamiento de aloe vera, lo que permitirá que el tejido sea mucho más suave, mejorando así el descanso. Cuenta con certificaciones de calidad en todos sus materiales, lo que te permitirá comprar con confianza. Tiene un tratamiento para evitar ácaros, bacterias, moho, estática y para hacerlo antialérgico.

Ver precio

En las opiniones de los usuarios que han comprado este colchón, la mayoría afirman que es un "buen colchón", que es "muy cómodo", y que es "excelente". Además, destacan que su relación entre calidad y precio es de las mejores haciendo que sea una compra muy fiable.

7. Colchón viscoelástico Duérmete Online Nature Biogel

colchon-viscoelastico-duermete-online-nature-biogel.jpg
Colchón viscoelástico Duérmete Online Nature Biogel

Este es sin duda uno de los mejores colchones que encontrarás en el mercado, en especial porque incorpora un núcleo de HR con una gran densidad. Esto quiere decir que se trata de un núcleo que aporta una gran firmeza, y que cuenta con microcápsulas de gel que permitirán mantener una temperatura agradable a la hora de dormir y de tener un gran descanso.

Es un colchón firme pero cómodo, y es recomendable para personas que tengan problemas de espalda. El colchón ofrece un tejido con calidad premium, con el cual se podrá evitar por completo la aparición de ácaros, bacterias y hongos en tu colchón, garantizando que no existirán reacciones alérgicas. Además, es un colchón muy transpirable lo que evitará que te acalores mientras duermes.

Ver precio

Las opiniones de los clientes que ya compraron este colchón son muy positivas, afirmando que es un colchón "muy bueno" y que tiene una "muy buena relación calidad/precio". Todos recomiendan este colchón, en especial porque ofrece un alto grado de comodidad frente a otras opciones del mercado.

Bonus: Colchón viscoelástico Naturalex Carbontech

colchon-viscoelastico-naturalex-carbontech.jpg
Colchón viscoelástico Naturalex Carbontech

No cabe duda de que este es un colchón que te permitirá tener un gran descanso, en especial porque ofrece 7 zonas de confort independientes completamente optimizadas. Esto permitirá distribuir el peso de forma uniforme en cada punto de presión, haciendo que tengas una sensación de ausencia de gravedad.

Cuenta con un tejido llamado carbotex, que incorpora fibras de carbono, las cuales actúan como una barrera para la electricidad estática. Así se consigue un descanso placentero y completamente saludable. Su relleno con espuma termorreguladora mejora la calidad del sueño y ofrece una gran conductividad térmica, disipando al máximo el calor. Está completamente fabricado para aportar una gran estabilidad, y para disminuir los puntos de presión.

Ver precio

Según los usuarios que han comprado este colchón aseguran que es un "buen colchón y muy cómodo". También destacan el "bajo precio del colchón", lo que hace que sea un colchón de alta calidad que podrás tener sin gastar más dinero del necesario.

Puntos clave para elegir un buen colchón viscoelástico

A la hora de escoger un colchón viscoelástico debes tener en cuenta ciertos puntos
fundamentales que te ayudarán a tomar una decisión completamente acertada. Dentro de los principales que debes tener en consideración se encuentran:

  • Duermes solo o acompañado

Esto te permitirá determinar el tamaño de tu colchón, en especial porque debes elegir un colchón con una buena independencia de lechos si duermes con otra persona. Si vas a elegir un colchón para una sola persona, debes fijarte en tu complexión, y asegurarte de que este sea por lo menos 10cm más largos que tu estatura.

  • Complexión

Es vital tener en cuenta tu complexión porque de esto dependerá la firmeza que necesitarás en tu colchón viscoelástico. En todo caso, mientras más pesado seas más firmeza necesitarás en tu colchón, mientras que cuanto menos peso corporal tengas puedes optar por una firmeza mucho más suave.

  • Postura para dormir

Esto es vital a la hora de elegir, en especial porque la postura para dormir puede determinar en gran medida la firmeza del colchón. Si te gusta dormir sobre tu espalda un colchón firme te vendrá de maravilla. Por otra parte, si duermes de lado un colchón de firmeza media será una buena opción. Pero si duermes boca abajo, lo mejor es una firmeza suave, para que puedas conseguir un descanso reparador.

  • Movimientos durante la noche

Si te mueves mucho mientras que estás durmiendo, debes tener en cuenta que lo más
aconsejable es optar por un colchón que sea firme. Pero si duermes en una sola posición, lo más cómodo será optar por un colchón que sea suave, porque así se reducirán los puntos de presión y podrás descansar mejor.

  • Sensación térmica

Esto dependerá en gran medida de la época del año para la que quieras tu colchón y dependiendo de la sensación térmica que tengas. En todos los casos si eres muy caluroso, lo mejor es optar por unos muelles ensacados y con un relleno de visco gel termorregulador.

Por otra parte, si te da mucho frío a la hora de dormir, lo mejor será optar por los rellenos de espuma, así como materiales como el látex, que son también ideales para el invierno. También puede ser una gran idea comprar un colchón reversible porque así podrás usarlo tanto en verano como en invierno.

  • Edad

Dependiendo de la edad de la persona que va a utilizar el colchón puedes escoger una opción que se adapte por completo a tus necesidades. Para las personas más jóvenes o para los niños, los colchones firmes son una gran opción.

A medida que se va avanzando en edad se va disminuyendo la firmeza, y para los adultos
mayores la mejor opción es optar por un colchón que sea bastante suave. Esto permitirá que se pueda tener un descanso óptimo y que sea completamente reparador.

Cuáles son los beneficios de los colchones viscoelásticos

Al hablar de los colchones viscoelásticos nos encontramos con una gran cantidad de ventajas interesantes a tener en cuenta. Dentro de las principales que te permitirán tomar una decisión de compra totalmente acertada se encuentran:

  • Son perfectos para dormir en pareja

Los materiales en los que están fabricados los colchones viscoelásticos absorben los
movimientos y distribuyen todo el peso sobre la superficie del colchón
. Esto evitará
incomodidades y en especial que despiertes a tu parea con tus movimientos.

  • Son más cómodos

Los colchones de este tipo, aportan un descanso mucho más reparador, en especial porque ofrecen un nivel de comodidad mucho mayor. Con estos colchones estarás apostando por tener una mejor salud y una mayor sensación de bienestar y descanso al despertar.
Además, al dormir te permiten superar el estrés y la ansiedad, porque al ser completamente adaptables a tu cuerpo, evitarás que te despiertes por la noche. Así, conseguirás un descanso sin igual.

  • No tendrás tensiones musculares

Es una gran ventaja que debes tener en cuenta de este tipo de colchones, en especial porque reducirán las tensiones musculares y nerviosas. De esta forma se mejorará la circulación sanguínea incidiendo directamente en la mejora de la salud y la calidad de vida.

  • No requieren ventilación especial

Estos colchones son perfectos para utilizarlos tanto en un somier de láminas o en una base tapizada sin ningún tipo de inconveniente. Para su correcto mantenimiento se recomienda que la habitación esté a una temperatura entre los 15°C y los 20°C. Además, la humedad debe ser del 45% al 60%, y asegúrate de que nunca esté expuesto al sol porque esto puede afectarlo negativamente. Sin embargo, son colchones que permiten tener una gran comodidad lo que permiten tener un gran descanso.

¿Qué es el HR de un colchón?

El HR hace referencia a las siglas de High Resilience, es decir, Alta Resiliencia, lo cual determina las espumas utilizadas en la fabricación de los colchones basándose en su densidad. Los colchones HR se caracterizan por ofrecer la posibilidad de recuperar su estado original tras haber sido sometidos a una presión.

Al hablar de este tipo de colchones, estamos hablando de unos colchones que no cuentan con muelles, y que tienen una gran adaptabilidad y una buena firmeza. Este tipo de colchones siempre están fabricados con espumas con una densidad superior a los 25KG, lo que les confiere un grado de firmeza bastante bueno.

Debes tener en cuenta que para que un colchón sea HR el mayor porcentaje de su núcleo debe ser en espuma, y puedes encontrarlos con poro abierto y poro cerrado. Esto hace referencia al grado de transpiración que tiene el colchón, por lo cual si quieres más transpirabilidad serán mejores los de poro abierto y viceversa.

¿Cuánto tiempo hay que dejar un colchón viscoelástico antes de usarlo?

Debes tener en cuenta que en la actualidad te encuentras con muchos colchones viscoelásticos que vienen enrollados. Por este motivo, hablamos de colchones que requieren de cierto tiempo para recuperar su forma y que así se consigan los mejores resultados.

El mínimo tiempo que se debe dejar el colchón antes de usarlo es de 12 horas, aunque lo
aconsejable es que pueda estar sin nada encima por un período de 12 hasta 24 horas. También es importante tener en cuenta que el tiempo máximo que debe permanecer el colchón enrollado es de 30 días desde su recepción, porque de lo contrario este podría perder sus prestaciones.

¿Qué colchón es mejor viscoelástico o látex?

En el mercado te puedes encontrar con ambas opciones, y cada uno tiene sus ventajas. Para elegir uno u otro debes tener en cuenta ciertos factores que se darán en el contexto del descanso, porque ambos son una buena opción.

En primer lugar, debes tener en cuenta que los colchones de espuma viscoelástica tienen una gran ventaja y es que se adaptan a la perfección a tu cuerpo. Además, son perfectos para dormir con otra persona, porque cada uno tendrá su espacio sin perturbar el descanso del otro.

Por otra parte, los colchones de látex tienen la ventaja de que son más firmes, siendo incluso más duraderos que los colchones clásicos de muelles. Sin embargo, suelen ser más caros, y esta firmeza puede llegar a ser incómoda si no estás habituado a dormir en colchones duros.

¿Debes elegir colchón viscoelástico o de muelles?

Esta es otra cuestión que debes tener en cuenta, porque los colchones viscoelásticos suelen ser mucho más baratos. Además, estos permiten una gran adaptabilidad al cuerpo y reducen los puntos de presión, pero, tienden a ser menos transpirables que los de muelles, por lo cual tienden a generar más calor.

Por su parte, los colchones de muelles suelen pesar un poco, son más frescos y firmes que los viscoelásticos. Sin embargo, su coste es más elevado y estos no se adaptan al contorno de tu cuerpo. También suelen tener menos independencia de lechos por lo cual no son tan cómodos para dormir en pareja como lo son los viscoelásticos.

¿Cómo limpiar un colchón viscoelástico de sudor?

Es importante tener en cuenta que, los colchones viscoelásticos deben limpiarse constantemente para mantenerlos en buen estado. Para quitar las manchas de sudor debes asegurarte de utilizar una mezcla de amoniaco diluido y jabón para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Simplemente debes preparar esta mezcla y aplicarla directamente sobre la superficie del colchón limpiando de esta forma las manchas de una manera realmente efectiva. Asegúrate de no mojar el colchón demasiado porque puedes afectarlo negativamente, así que lo más recomendable es usar una esponja bien escurrida.

También puedes limpiar el colchón con vinagre a razón de un cubo con un litro de agua para eliminar las manchas generales.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios