Menú

Los mejores robots de cocina para cocinar fácil y sabroso

Prepara todo tipo de recetas sin despeinarte con los mejores robots de cocina. Nuestro favorito es el Taurus Mycook Touch Black Edition.

0

En una cocina siempre debes batir, moler, calentar, amasar etc., y a pesar de que cualquier receta pueda parecer fácil la verdad es que requiere de tiempo y esfuerzo. Pero, si no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina luciéndote, pueden ser de gran ayuda los robots de cocina, lo que te permitirá preparar cualquier plato en cuestión de minutos. El mejor que puedes encontrar en el mercado es el Taurus Mycook Touch Black Edition, puesto que tiene todo lo que vas a necesitar para hacer platos de primera.

Sin embargo, a la hora de comprar un robot de cocina las opciones son bastante variadas en el mercado, por lo que escoger un modelo no será tan fácil como puede parecer. Por este motivo, hoy hemos preparado este post, en el que encontrarás únicamente las mejores opciones para brillar en la cocina.

Así que, si quieres encontrar la mejor opción para tu cocina, te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuál es el mejor robot de cocina?

Tener un robot de cocina te permite cocinar muy fácil y cómodo, porque prácticamente no tendrás que hacer nada, el robot se encargará de todo. Para que puedas disfrutar de todos sus beneficios, hemos seleccionado únicamente los 6 mejores robots de cocina, puesto que así será más fácil para ti tomar una decisión de compra totalmente acertada y rápida.

Estos son los mejores robots de cocina para casa tras nuestro análisis:

¿Cuál es el mejor robot de cocina calidad precio?

En caso de que buses la mejor relación calidad-precio, sin duda que el Robot de cocina Cecotec Mambo 9090, es la mejor solución para ti. En especial porque es un robot que cuenta con muchas funciones prácticas, una gran capacidad y se puede lavar en el lavavajillas. Esto lo convierte en una gran opción si buscas un robot que te brinde la máxima comodidad en tu cocina. Sin embargo, si quieres conocer las mejores opciones que encontrarás en el mercado, te invitamos a que veas todos los modelos que hemos seleccionado para ti y así tomarás una mejor decisión de compra.

1. Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition

robot-de-cocina-taurus-mycook-touch-black-edition.jpg
Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition

Es sin duda el mejor robot de cocina que te podrás encontrar, aunque su precio puede ser un poco elevado, lo que hace que se salga de algunos presupuestos. Ese es un robot inteligente que se puede conectar fácilmente a tu smartphone o tablet mediante su conexión wifi, y cuenta con una práctica pantalla táctil que es completamente personalizable. El robot cuenta con más de 8000 recetas y se está actualizando de forma constante.

Además, aportará la información nutricional de cada una de las recetas, para que así puedas tener un control alimenticio completo. De esta forma, podrás elaborar recetas que sean mucho más saludables y controlar mucho más tu salud. También puede funcionar de modo manual, para que puedas experimentar creando tus propias recetas haciendo los ajustes por tu cuenta. Por otra parte, si prefieres que el robot se encargue de todo, simplemente debes elegir la receta, pulsar play y el robot te guiará en el paso a paso. Cocina por inducción y alcanza una temperatura de 140°C, y la jarra es completamente apta para el lavavajillas.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto asegurando que "es una gran opción a la Thermomix, siendo una compra extremadamente acertada, con recetas gratuitas y siempre actualizadas". Por otra parte, afirman que "es un modelo que es muy intuitivo, y puedes cocinar sin tener idea de una forma muy rápida, y su pantalla de 7 pulgadas hace que sea muy fácil de manejar". Sin duda esta es una gran opción, y te encontrarás con muchas recetas deliciosas que preparar sin importar el tipo de comida que quieras.

Ver precio

2. Robot de cocina Taurus One

robot-de-cocina-taurus-one.jpg
Robot de cocina Taurus One

Es una gran solución para tu cocina y que te aportará una gran variedad de opciones para cocinar con sus más de 7400 recetas gratuitas y que se van actualizando. Encontrarás recetas de todo tipo en la App Mycook, para que puedas preparar las que mejor se ajusten a tus necesidades. Además, podrás conocer la información nutricional de tus recetas directamente desde la App, así controlarás tu ingesta de calorías y puedes llevar una dieta saludable.

Adicionalmente cuenta con un recetario, que permitirá ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot. Tiene n sistema de cocción por inducción, que permite un calentamiento muy rápido, y permite alcanzar los 120°C, con una cocción totalmente precisa y estable. La jarra se puede colocar en el lavavajillas sin riesgo de dañarse, lo que facilitará su limpieza. Se puede cocinar de una forma sencilla, simplemente pesando los ingredientes, seleccionando el tiempo, ajustando la temperatura, regulando la velocidad y desde allí el robot se hará cargo de todo.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un producto de muy buena calidad a un buen precio, con un sistema de cocción por inducción que permite que ahorres mucho tiempo en la cocina". También destacan que "es un ayudante de cocina perfecto, que funciona perfectamente y su libro de recetas incluido es muy completo". Esta es una gran solución para que puedas conseguir siempre los platos que quieras en tu cocina de una forma muy rápida y sabrosa.

Ver precio

3. Robot de cocina Moulinex ClickChef HF4SPR30

robot-de-cocina-moulinex-clickchef-hf4spr30.jpg
Robot de cocina Moulinex ClickChef HF4SPR30

Este es un robot multifunción para tu cocina que tiene 32 funciones diferentes, para que puedas preparar todos tus platos favoritos de una forma muy cómoda. Cuenta con una interfaz que es bastante intuitiva, y desde donde podrás seleccionar entre 5 programas de cocción automáticos. También se puede usar de forma manual, para ajustar la velocidad, temperatura y el tiempo que prefieras.

Te permite tener unos tiempos de cocción bastante reducidos, y se encargará de preparar todos tus platos de una forma sencilla. Además, es uno de los más compactos que encontrarás en el mercado, pero con una gran capacidad que permite preparar comida para 4 personas. Viene con un práctico recetario, para que puedas tener una gran variedad de opciones a la hora de preparar tus comidas. Por otra parte, incluye una báscula de precisión, para que puedas pesar adecuadamente tus alimentos y ponerlos en el robot para que se encargue del trabajo.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante positivas asegurando que "permite ahorrar mucho tiempo en la cocina, y preparar paltos diferentes con tan solo un electrodoméstico". Además, afirman que "es un robot muy práctico, que te permite facilitar en gran medida la tarea de cocina, y con sus programas automáticos será mucho más fácil". Es una gran opción a tener en cuenta, aunque no cuenta con una conexión wifi para tener más recetas programadas en tu robot que las que trae de fábrica.

Ver precio

4. Robot de cocina Cecotec Mambo 9090

robot-de-cocina-cecotec-mambo-9090.jpg
Robot de cocina Cecotec Mambo 9090

Si buscas la mejor relación calidad-precio, sin duda que este será el robot que debes comprar como ya te había mencionado más arriba. Este incluye un total de 30 funciones diferentes para que puedas conseguir unos platos perfectos en cuestión de minutos. Tiene una báscula de precisión, en la cual se pueden pesar los alimentos antes de depositarlos en la jarra, para que trabajes con las cantidades exactas y las recetas queden siempre perfectas.

Su jarra está fabricada en acero inoxidable, y es totalmente apta para el lavavajillas, lo que permitirá que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible. Además, incluye una cuchara para amasar, que permite que las masas sean más homogéneas y que consigan un mayor volumen. Tiene 10 niveles de potencia diferentes, para que puedas conseguir la temperatura ideal dependiendo de lo que vayas a preparar. Todas sus funciones son completamente personalizables, lo que permitirá que tengas una infinidad de posibilidades en tu cocina a la hora de preparar tus alimentos.

Este es un modelo que tiene muy buenas reseñas por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un robot magnífico para la cocina, sin nada que envidiar a otras marcas siendo ideal para todas tus preparaciones". Por otra parte, afirman que "es un producto muy válido, y que permite preparar tus alimentos den muy poco tiempo, y ocupa muy poco espacio reemplazando a otros electrodomésticos". Este es un robot que tiene una gran calidad, y a un precio muy bajo comparado con otras opciones.

Ver precio

5. Robot de cocina PRIXTON Kitchen Gourmet KG200

robot-de-cocina-prixton-kitchen-gourmet-kg200.jpg
Robot de cocina PRIXTON Kitchen Gourmet KG200

Se trata de un potente robot de cocina, que tiene una potencia total de calentamiento de 1000W, y en su picadora de 800W. Esto te permitirá cocinad de una forma mucho más eficiente y rápida, para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu máquina. Incorpora una pantalla LCD, y un total de 10 velocidades diferentes, para que puedas ajustarla por completo a lo que necesites de acuerdo a lo que vas a cocinar.

El vaso y sus cuchillas están elaborados en acero inoxidable, lo que hace que sea altamente resistente y durable. Además, tiene una capacidad total de 2 litros en uso, lo que te permitirá conseguir siempre la mayor versatilidad posible. Se puede ajustar la temperatura entre los 30 y los 140°C lo que permite que puedas conseguir un gran rendimiento. Tiene una báscula integrada y viene con un práctico recetario integrado para que puedas comenzar a usarlo de inmediato. Tiene un total de 5 menús preestablecidos para cocinar, o puedes controlarlo de forma manual para conseguir una gran versatilidad.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, afirmando que "es muy fácil de usar, puedes ahorrar mucho tiempo, y puedes hacer recetas de la Thermomix variando la cantidad de algunos ingredientes". Además, destacan que "es un robot de cocina práctico, y los materiales son de buena calidad". Es una gran opción si estás buscando un robot de cocina barato que te permita conseguir los platos que desees en tu cocina de una forma mucho más rápida y eficiente.

Ver precio

Qué robot de cocina comprar: Consejos para elegir uno bueno

Antes de escoger tu robot de cocina debes fijarte en algunos puntos que resultarán clave para que puedas conseguir un robot que se ajuste a todo lo que necesitarás en tu cocina. Dentro de los puntos básicos que debes tener en cuenta están los siguientes:

Presupuesto

Es importante tener en cuenta que los robots de cocina de gama alta como el Thermomix, pueden tener un coste de 1.200 euros o incluso más. Sin embargo, para los presupuestos más ajustados, puedes elegir un modelo que esté entre los 200 y los 500 euros, que son robots que tienen una muy buena relación calidad-precio y que te permiten tener una mayor versatilidad en tu cocina.

Potencia

La potencia es un aspecto que va muy de la mano con el precio del robot, los más común es encontrarse con una potencia entre los 400W y los 600W. Estas son cifras adecuadas para el uso doméstico, pero si buscas un robot de alta potencia, puedes encontrar modelos de 1500W o de 2000W, que te permitirán tener una mayor versatilidad a la hora de utilizarlos.

Capacidad

La capacidad es otro aspecto en el que tienes que fijarte, en especial porque de esta dependerá la cantidad de raciones que puedes preparar. Los robots de 2 litros son útiles para preparar 4 raciones a la vez, aunque esto podría variar en función de la receta que vayas a preparar en tu robot.

Modos predefinidos

Si quieres tener una mayor libertad y darle una total autonomía al robot, lo ideal es que tenga modos predefinidos. De esta forma, simplemente tendrás que introducir los ingredientes, seleccionar el programa y dejar que el robot se encargue del resto. Estos robots también cuentan con modos manuales, por si quieres preparar una receta que no esté incluida en el recetario que trae el robot preprogramado.

Conectividad

Los mejores robots de cocina incluyen conectividad inalámbrica mediante wifi o bluetooth, y esto permite que tengan un recetario más amplio. Este se irá actualizando de una forma periódica, por lo que podrás tener cada vez más posibilidades de tener platos nuevos en tu cocina y disfrutar de una gran variedad de opciones.

¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina, es básicamente un procesador de alimentos que al mismo tiempo incluye una olla programable. Esto hace que sea un electrodoméstico que permite simplificar todo el proceso de cocinado de los alimentos para que puedas ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Muchos de los modelos se encargarán básicamente de todo, y simplemente debes introducir los ingredientes previamente y el robot preparará todos los alimentos en muy poco tiempo. Esto lo hacen mediante un sistema de cuchillas que permiten que se puedan hacer todas las preparaciones de una forma bastante eficiente.

¿Para qué sirve un robot de cocina?

Los robots de cocina son electrodomésticos que pueden resultar de gran ayuda, y a los que puedes sacarles mucho partido. Estos te ayudarán a preparar todos los alimentos que quieras de una forma muy rápida, y preparar todo de una forma realmente sencilla y rápida.

Estos permiten tener un sabor y aroma bastante intensos en todos tus platos, y puedes ahorrar mucho tiempo. Por otra parte, te servirá para preparar tus masas en un tiempo muy corto, porque necesitarán tan solo 3 minutos para que la masa quede siempre perfecta.

Además, son electrodomésticos que permiten sustituir varios de los aparatos que tienes en tu cocina. Por lo tanto, servirán para ahorrar espacio en tu cocina, porque combinará varios elementos en uno solo, lo que sin duda es una gran solución para tus espacios, en especial si tienes una cocina pequeña.

Ventajas de cocinar con un robot de cocina

Existen muchas ventajas interesantes a la hora de tener un robot de cocina en tu hogar, pero no cabe duda de que las más interesantes son las siguientes:

  • Podrás preparar todos tus alimentos de una forma mucho más rápida y con una cocción perfecta en tus alimentos.
  • El proceso de preparación de los alimentos se ve simplificado, porque el robot se encargará de todo.
  • Puedes cocinar para varias personas, en especial si escoges un modelo que tenga una gran capacidad.
  • Gracias a que incorporan básculas de precisión, podrás manejar medidas exactas de los ingredientes para que todas las recetas salgan perfectas.
  • Podrás tener una gran cantidad de recetas, en especial en los modelos que tienen una conexión wifi.
  • Ahorrará mucho tiempo en el proceso de limpiado, porque en la mayoría de los casos las jarras son compatibles con el lavavajillas.
  • Estos robots permiten en muchas ocasiones planificar los procesos de cocina automatizados, lo que hace que no tengas que cocinar de inmediato. Podrás cocinar antes y dejar la comida caliente por un período de tiempo.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tiene utilizar este tipo de robots en tu cocina, en especial porque te aportarán una gran comodidad.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

El funcionamiento de este tipo de robots es bastante sencillo, porque los accesorios se ajustarán sobre el eje central del aparato. Estos accesorios pueden ser una cuchilla en forma de S, o accesorios para triturar o rebanar.

Simplemente debes colocar los accesorios que vas a utilizar, y se encargará de transformar los alimentos mediante sus funciones que permiten triturar, cortar, rallar, amasar, batir, entre otras. Son aparatos que permiten que se programen diferentes temperaturas y presiones para cocinar tu plato de una forma sencilla y rápida.

Dependiendo de la comida que vayas a preparar, necesitarás unos u otros accesorios, y por este motivo debes fijarte bien en la receta que vas a preparar. En todo caso, utilizar este tipo de robots te ayudará a ahorrar mucho tiempo en la cocina, y la mayoría cuentan con un funcionamiento muy intuitivo, lo que hace que cualquier persona pueda preparar sus platos favoritos sin ningún esfuerzo.

¿Dónde comprar robot de cocina?

Existen muchas opciones a la hora de comprar robots de cocina, porque cada vez son más populares por el ahorro de tiempo que representan. Puedes encontrarlos en grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés, pero sus precios pueden ser un poco elevados.

Para que puedas ahorrar dinero en tu compra, lo ideal será que la hagas directamente en Amazon, porque allí siempre encontrarás las mejores ofertas. Además, podrás aprovechar todas las ventajas que tienen las compras online, como el envío rápido a donde te encuentres. Si tu producto por algún motivo llega defectuoso, el proceso de cambio del mismo también será muy rápido, lo que te garantizará que recibirás lo que necesitas, y todo sin tener que salir de tu casa u oficina.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios