Menú

Las 7 mejores sandwicheras eléctricas para casa

Descubre las mejores sandwicheras eléctricas para tu hogar y prepara tus sándwiches favoritos. Nuestra elección es: Tefal Contactgrill Classic

Para que puedas preparar un sándwich delicioso, saludable y bajo en calorías, perfecto para cualquier desayuno, merienda o cena, debes tener en casa una de las mejores sandwicheras eléctricas del mercado, con la que lograrás ese acabado sabroso y crujiente. Nuestra preferida es la Tefal Contactgrill Classic, porque te ofrecerá el máximo rendimiento al mejor precio.

A la hora de comprar una sandwichera eléctrica, debes tener en cuenta que en el mercado actual te encontrarás con muchas opciones diferentes de sandwicheras eléctricas entre las cuales elegir. Pero, no todas son iguales, y no te brindarán una cocción perfecta, por lo que hemos analizado y seleccionado solamente las mejores..

¿Cuál es la mejor sandwichera eléctrica?

Existen muchos modelos diferentes al hablar de sandwicheras eléctricas, y no todas son de buena calidad, fáciles de usar y de limpiar. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 7 mejores opciones de sandwicheras eléctricas que podrás encontrar en el mercado, así podrás escoger únicamente entre las mejores opciones del mercado.

Estas son las mejores sandwicheras eléctricas para casa tras nuestro análisis:

1. Sandwichera eléctrica Tefal Contactgrill Classic

sandwichera-electrica-tefal-contactgrill-classic.jpg
Sandwichera eléctrica Tefal Contactgrill Classic

Es sin duda una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, porque ofrece una gran potencia de 2000W, para que puedas elegir una temperatura óptima. En todo caso, se puede ajustar en tres modos de cocción, para alimentos como sándwich, carne y pescado, además de contar con posiciones de barbacoa y grill. Es una gran opción, porque no solo te permitirá preparar tus sándwiches, sino que también te permitirá tener una herramienta que funcionará de forma ideal para cualquier tipo de comida que desees.

Tiene una gran superficie de cocción y con su función de barbacoa podrás doblar el tamaño para usarla como una parilla de alta calidad y eficiencia. Cuenta con un recubrimiento antiadherente para que tus alimentos no se vayan a pegar, además de que son totalmente extraíbles y aptas para el lavavajillas. Con su bandeja de goteo permitirá que recoger fácilmente la grasa y el jugo de los ingredientes de la cocina. Tiene un tamaño muy compacto, lo que permite que el almacenamiento sea realmente sencillo.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto asegurando que "es un modelo que es muy duradero, y la plancha está muy bien construida, además su cable se enrolla en la parte trasera para guardarla más fácilmente". Por otra parte, aseguran que "la plancha está muy bien, y los sándwiches quedan mucho más ricos que en la sartén". Es una gran opción para probar nuevas recetas y se calienta muy rápido, lo que te confiere la máxima eficiencia posible.

Ver precio

wmf-lono-parrilla-raclette-y-grill.jpg
Con una plancha de cocina eléctrica podrás cocinar de una forma saludable, fácil y cómoda, ahorrando tiempo. Traemos las mejores y consejos para comprar.

2. Sandwichera eléctrica Jata GR1100 Grill

sandwichera-electrica-jata-gr1100-grill.jpg
Sandwichera eléctrica Jata GR1100 Grill

Esta es una parilla sandwichera de alta calidad, la cual cuenta con unas placas mixtas de 27,5x24cm. Su placa superior tiene 6 posiciones de ajuste, para que puedas elegir el grosor ideal para los diferentes alimentos que cocines. Esto le confiere una gran versatilidad para que puedas cocinar hamburguesas, sándwiches, y alimentos como carne o pescados sin ningún tipo de inconveniente.

Su cuerpo está elaborado en aluminio fundido, mientras que sus asas son de acero inoxidable lo que le confiere una gran durabilidad. Las placas tienen un recubrimiento antiadherente completamente libre de PFOA, y su potencia total es de 2000W. Además, para tu tranquilidad, este modelo te ofrecerá una garantía por 3 años, garantizando así que tendrás un producto de la más alta calidad y con un gran respaldo.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante buenas asegurando que "es muy cómoda, rápida para cocinar todo tipo de alimentos, además de que es muy fácil de limpiar". También afirman que "tiene un buen tamaño, haciéndola muy manejable, y con su revestimiento antiadherente nada se pega, siendo un modelo muy práctico de usar". Un punto negativo que tiene es que el cable llega a ser demasiado corto, por lo que es probable que tengas que usar una extensión.

Ver precio

3. Sandwichera eléctrica Cecotec Panini Grill

sandwichera-electrica-cecotec-panini-grill.jpg
Sandwichera eléctrica Cecotec Panini Grill

Se trata de una parilla para preparar sándwiches de muy alta calidad y que tiene un precio bastante bajo. Puedes encontrarla en diferentes potencias comprendidas entre los 700W y los 1500W, lo que te garantizará que podrás conseguir un gran rendimiento. Incluye un revestimiento en piedra RockStone para asegurar una gran antiadherencia y una mejor limpieza.

Su recubrimiento es completamente ecológico libre por completo de PTFE, PFOA y cualquier otro elemento tóxico que pueda afectar tu salud. Su placa superior es flotante, lo que permite que se ajuste a la perfección a la altura de tus alimentos. Cuenta con una superficie de cocción de 23 x 14,5cm y un indicador luminoso de funcionamiento. Gracias a su asa fría al tacto no te quemarás al usarla, y con su pinza de cierre podrás guardarla fácilmente en forma vertical.

Son muchos los usuarios que tienen opiniones positivas sobre este modelo, asegurando que "su manejo es muy sencilla, es fácil de limpiar sin que se quede la comida pegada, y su estética es bastante buena". Además, afirman que "permite preparar tu comida de una forma bastante cómoda, y el pan sale muy crujiente para que puedas disfrutar de unos sándwiches perfectos". Es un modelo ideal para una cocina saludable y toda la grasa se va directo al cajetín para que consigas el mejor funcionamiento del aparato.

Ver precio

4. Sandwichera eléctrica Aigostar Warme 30HHH

sandwichera-electrica-aigostar-warme-30hhh.jpg
Sandwichera eléctrica Aigostar Warme 30HHH

No cabe duda de que este grill es una gran alternativa para que puedas conseguir el máximo rendimiento en tu cocina. Cuenta con piezas plásticas que están completamente libres de BPA, haciendo que sea muy segura y saludable para todas las preparaciones de tus alimentos. Puedes encontrarla disponible en potencia de 700 y 1000W dependiendo de lo que busques, y conseguir el máximo rendimiento posible.

Incorpora una superficie de cocción de 23x14,5cm, y se ajustará perfectamente a todos los grosores de los alimentos. Sus placas están elaboradas en aluminio, con un recubrimiento antiadherente para evitar que los alimentos se peguen en absoluto. Cuenta con un piloto indicador rojo, el cual mostrará cuando el aparato esté en funcionamiento. Permite la preparación de todo tipo de comidas de una forma muy rápida y saludable.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "tiene un tamaño muy compacto, y cumple perfectamente con su función a pesar de su tamaño". Por otra parte, aseguran que "tiene una potencia más que suficiente para usarla como sandwichera, con un asa que no se calienta y sus placas son de un tamaño suficiente para dos sándwiches". Es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, lo que te permitirá conseguir un gran rendimiento en tu cocina.

Ver precio

5. Sandwichera eléctrica Cecotecc Rock’nToast

sandwichera-electrica-cecotecc-rockntoast.jpg
Sandwichera eléctrica Cecotecc Rock’nToast

Se trata de una sandwichera que tiene una capacidad ideal para 2 sándwiches, y tiene unos acabados muy resistentes en acero inoxidable. De esta forma, se garantiza su gran durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Cuenta con un indicador luminoso que indicará cuando alcance la temperatura ideal de cocción.

Su superficie permite ejercer un tostado uniforme sin comprimir el sándwich, lo que te permitirá conseguir una cocción perfecta. Cuenta con el revestimiento exclusivo de Cecotec RockStone, que permite tener los mejores sabores siempre. Además, está completamente libre de PTFE o de PFOA, para garantizar que podrás cocinar alimentos totalmente saludables. Ofrece una potencia total de 750W y un asa de tacto frío, y un gancho de cierre para que se pueda almacenar de una forma vertical.

Existen muchas opiniones positivas respecto a este modelo, asegurando que "sí caben dos sándwiches justitos, y es muy fácil de utilizar, además su limpieza es sencilla y bastará con hacerla únicamente con un paño húmedo". También aseguran que "tiene una muy buena calidad, no se pega y se calienta muy rápido, cumpliendo por completo con su función". Es una gran opción para preparar sándwiches, pero no es apta para preparar otros alimentos como carnes o pescados.

Ver precio

6. Sandwichera eléctrica Taurus Grill & Toast

sandwichera-electrica-taurus-grill-toast.jpg
Sandwichera eléctrica Taurus Grill & Toast

Es una gran sandwichera que puedes tener en tu hogar, con una superficie de cocción de 23x14,5cm, lo que facilita que puedas cocinar tus sándwiches de una forma cómoda. Cuenta con una tapa flotante que se ajusta completamente al grosor de los alimentos que coloques en la plancha, lo que permitirá que tengas una adaptabilidad prefecta a tus alimentos.

Cuenta con indicadores luminosos que te indicarán que la máquina está trabajando, y cuándo tiene la temperatura óptima de funcionamiento. Tiene un gancho que permite que se pueda almacenar de forma vertical consiguiendo así la mayor versatilidad a la hora de almacenarla. Ofrece una potencia total de 700W, y sus placas son totalmente antiadherentes para evitar que se peguen los alimentos, lo que te garantizará una mayor comodidad a la hora de limpiarla.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones asegurando que "es un modelo que es muy durable, y la antiadherencia se mantiene intacta con el paso del tiempo, haciendo que sea fácil de limpiar incluso después de años de uso". Además, aseguran que "es ideal para cocinar dos sándwiches a la vez, y tiene la ventaja de que se puede guardar tanto tumbada como de pie". Es un modelo de muy buena calidad y puedes encontrarla en potencias hasta los 2000W dependiendo de lo que busques.

Ver precio

7. Sandwichera eléctrica Princess 112415 Grill

sandwichera-electrica-princess-112415-grill.jpg
Sandwichera eléctrica Princess 112415 Grill

Con una combinación perfecta entre potencia y precio, esta es una sandwichera que te permitirá tener un gran rendimiento en tu cocina. Esta ofrece una gran superficie de cocción de 30x24cm, que la hace ideal para tener un mayor rendimiento a la hora de cocinar tus sándwiches. Permite que se ajuste completamente al grosor de la comida gracias a su tapa que es completamente flotante.

Es muy fácil de almacenar, porque se puede guardar tanto horizontal como vertical gracias a su gancho de cerrado. No necesitas usar ningún tipo de aceite o mantequilla, porque tiene un recubrimiento antiadherente de muy buena calidad que te permitirá conseguir el máximo rendimiento posible. Además, ofrece una bandeja para recoger la grasa, en caso de que quieras cocinar otros alimentos como carnes o pescados.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "caben hasta cuatro sándwiches a la vez, o incluso una barra de pan completa partida por la mitad, siendo mucho mejor que una sandwichera normal". Por otra parte, también afirman que "funciona muy bien para hacer sándwiches, y tiene una gran potencia, para que puedas preparar todos tus alimentos de una forma sencilla". Es una gran opción a tener en cuenta, y uno de sus puntos más favorables es su tamaño porque es más grande que muchas otras opciones que te encuentras en el mercado.

Ver precio

Qué sandwichera comprar: consejos para elegir una buena

Antes de comprar una sandwichera eléctrica, debes tener en consideración algunos puntos que resultarán fundamentales para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, deberías fijarte en lo siguiente antes de decidirte por un modelo u otro:

Tamaño

Es uno de los principales puntos a tener en cuenta, porque encuentras sandwicheras muy pequeñas que son para el uso de forma individual. Sin embargo, la mejor opción es elegir una que sea por lo menos doble.

Si eres amante de los sándwiches, lo mejor será elegir un modelo que tenga una capacidad para cuatro sándwiches. De esta forma, podrás disfrutar de una mayor eficiencia al preparar tu desayuno, merienda, cena o incluso para preparar otros platos como carnes o pescados.

Placas

Las placas son otro aspecto que debes tener en consideración, porque te encuentras con planchas que tienen placas en cerámica o en acero inoxidable. Sin embargo, estas suelen ser mucho más costosas, por lo cual no es tan fácil encontrar estas opciones.

Una solución práctica son las placas de aluminio con recubrimiento antiadherente de buena calidad. También los revestimientos de piedra son una gran opción, en especial porque estos suelen ofrece una gran capacidad de calentamiento lo que permitirá cocinar de una forma muy eficiente.

Antiadherente sin tóxicos

Las planchas más baratas son las que cuentan con un recubrimiento de teflón, pero debes tener claro que este puede liberar sustancias nocivas para la salud. Por este motivo, antes de comprar una sandwichera debes asegurarte de que sus placas estén libres de BPA, PTEF y PFOA. Esto aparecerá por lo general en la descripción del producto y así te asegurarás de estar cuidando de tu salud.

¿Con o sin grill?

Este aspecto puede subir un poco el precio de las sandwicheras, en especial porque pueden pasar a tener un coste de aproximadamente 20 a unos 60 o 70 euros. Sin embargo, si incorporan un grill serán una mejor alternativa, porque podrás tener un acabado mucho más crujiente y delicioso.

Potencia

La potencia dependerá del uso que le vayas a dar, porque si se trata de un uso únicamente para hacer emparedados bastará con una potencia de 700W. Sin embargo, si quieres tener más opciones a la hora de cocinar, y preparar allí diferentes tipos de alimentos, lo ideal es que escojas una que tenga una potencia entre los 1000W y los 2000W.

Sistema de seguridad

Las mejores cuentan con una base antideslizante y con un sistema de cierre estable mediante un clip o gancho. Esto permite que se tenga un gran rendimiento y que se eviten accidentes durante su uso.

También ofrecen un piloto luminoso que permanecerá encendido para alertar que la plancha se encuentra cliente. Es importante tener en cuenta que las que cuentan con un sistema de cierre por gancho también son más fáciles de guardar porque se pueden almacenar de forma vertical.

¿Qué es una sandwichera y para qué sirve?

Una sandwichera se trata de un pequeño electrodoméstico que te permite calentar bocadillos de pan de molde. Estas por lo general cuentan con dos placas antiadherentes de metal con altas temperaturas gracias a que tienen resistencias eléctricas en su interior. Por lo general, tienen la capacidad para tostar dos sándwiches a la vez, o incluso 4 hablando a nivel doméstico.

Su funcionamiento es realmente sencillo, porque solo bastará con preparar la receta que más te guste, y colocarlo sobre la placa inferior de la plancha. Después, se debe cerrar la tapa superior que incluye otra placa, y se enciende, dejándola funcionar por unos minutos mientras que se encarga de tostar el pan. Una vez que termines, debes desenchufar y ya podrás disfrutar de tu sándwich.

¿Cómo limpiar una sandwichera?

La limpieza es algo básico que debes realizar después de cada uso, porque de esta forma evitarás que se deteriore y que con el paso del tiempo eventualmente comience a pegarse. Por esto, debes seguir estos pasos para la limpieza:

  • Apaga y desenchufa la sandwichera
  • Si las placas son desmontables debes asegurarte de retirarlas para limpiarlas de una forma más sencilla.
  • Utiliza servilletas o papel de cocina absorbente para que retires los restos de aceite.
  • Coloca un poco de desengrasante sobre las placas, o en su defecto se puede restregar la mitad de un limón dejando actuar por un par de minutos.
  • Usa un paño húmedo para retirar la suciedad que se desprenda.
  • Los restos de comida más difíciles de pueden quitar con una espátula de madera o silicona.
  • Por último, debes pasar nuevamente el paño húmedo sobre las placas y se deja secar.

Es un proceso que debes hacer cada vez que uses la sandwichera para asegurarte de que se mantendrá en buen estado. De lo contrario, podría comenzar a deteriorarse con el paso del tiempo, y esto es algo que reducirá su vida útil de una forma rápida.

¿Cómo se usa una sandwichera eléctrica?

Para que puedas sacar el máximo partido a tu sandwichera eléctrica, bastará con que sigas estos pasos que serán básicos para preparar tus sándwiches favoritos:

  • Toma dos rebanadas de pan de molde.
  • Sobre una de ellas debes colocar los ingredientes, que pueden ser diferentes tipos de jamones, queso, vegetales, entre otros, todo dependerá de tus gustos.
  • Coloca aceite o margarina en las placas de la máquina para evitar que se peguen y para darles un toque más sabroso.
  • Enciende la sandwichera hasta que indique que la temperatura es la ideal para cocinar.
  • Coloca tu sándwich y cierra la tapa flotante ajustándola al grosor del mismo.
  • Espera el tiempo necesario dependiendo de lo crocante que te guste el pan, y procede a retirarlo con una espátula.

Eso es todo, simplemente debes tener claras las recetas que quieres preparar y comenzar a sacarle el máximo partido a tu electrodoméstico.

Consejos para no quemarte usando una sandwichera

Debes tener en cuenta que las placas de las sandwicheras se calientan a muy altas temperaturas, y a mayor potencia mayor nivel de calor alcanzarán. Es por este motivo que, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones para no quemarte mientras preparas tus sándwiches favoritos:

  • Aunque parezca obvio, debes evitar tocar la superficie cuando esté caliente
  • Verifica siempre si el indicado de funcionamiento está encendido
  • Utiliza espátulas para retirar la comida y no tus manos
  • Asegúrate de que esté completamente fría cuando la vayas a usar

Siguiendo estos consejos básicos podrás evitar quemarte mientras usas tu sandwichera eléctrica y podrás sacar el máximo partido a la misma.

¿Dónde comprar una sandwichera eléctrica?

Estos pequeños electrodomésticos los puedes encontrar en muchas partes, porque cada vez son más populares para las cocinas. En todo caso, los podrás encontrar en grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés, pero en estos establecimientos los precios suelen ser bastante elevados. Esto causará que no puedas elegir el modelo que más te convenga sino el que veas más barato.

Sin embargo, por suerte para ti, en Amazon podrás encontrar todas las sandwicheras de alta calidad que te puedas imaginar. De esta forma, podrás hacer tu compra aprovechando las mejores ofertas online y disfrutarás de la mayor comodidad para comprar, ya que recibirás tu pedido en muy poco tiempo en la puerta de tu hogar.

Mejores marcas de sandwicheras

En el mercado actual te encuentras con muchas marcas diferentes a la hora de hablar de sandwicheras, pero las mejores marcas que podrás encontrar serán las siguientes:

  • Tefal: es una de las mejores marcas de electrodomésticos para cocina que podrás encontrar, y sus sandwicheras son de una gran calidad y con unas grandes prestaciones.
  • Jata: es otra gran alternativa que debes tener en cuenta, en especial porque estas sandwicheras tienen una gran potencia y con sus opciones de grill permiten tener la mayor versatilidad.
  • Cecotec: estas planchas destacan por su recubrimiento RockStone, que permite tener unos alimentos mucho más saludables, y libres por completo de cualquier tipo de tóxico.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios