Menú

Comparativa | Las 10 mejores sillas ergonómicas para teletrabajar

Cuida de tu espalda y mejora tu rendimiento con una silla ergonómica. Hoy te contamos cuáles son las mejores. ¿Nuestra favorita? SONGMIS Racing

0

Cuida de tu espalda con una silla ergonómica

Si estás teniendo problemas lumbares mientras trabajas, debes tener en cuenta que tu silla
puede ser la causante del problema, porque seguramente es inadecuada para lo que la necesitas.
Para trabajar en casa debes buscar siempre unas sillas que se adapten a tus necesidades físicas y de espacio. Es por este motivo que hoy vamos a hablar de las mejores opciones que podrás tener para comprar sillas ergonómicas, para que sean tus aliadas a la hora de pasar muchas horas sentado en ellas.

No todas las sillas son de buena calidad, y por este motivo, elegir una que se adapte a tus
necesidades puede ser un poco más difícil de lo que parece. Porque no todas te ofrecerán las mejores características para que puedas conseguir los resultados deseados. Así que, si quieres conocer los mejores modelos te invito a que sigas leyendo este post de forma atenta para que tengas en cuenta las mejores opciones.

¿Cuál es la mejor silla ergonómica para tu oficina en casa?

Debes tener en cuenta que en el mercado te puedes encontrar con una gran cantidad de sillas que afirman que son ergonómicas. Sin embargo, no todas son de la mejor calidad, y por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las sillas que te darán unos mejores resultados y que evitarán el dolor de espalda. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con la comparativa de las mejores sillas ergonómicas:

Silla ergonómica SONGMIS Racing

silla-ergonomica-songmis-racing.jpg
Silla ergonómica SONGMIS Racing

A pesar de estar concebida como una silla para gaming, la verdad es que esta es una gran opción para el trabajo en casa e incluso en la oficina. Se trata de una silla de la más alta calidad, con una cubierta de PU, y con ruedas de poliuretano que permiten cuidar el suelo sin rayarlo. Además, cuenta con un diseño completamente ergonómico, para mantener la buena postura de la columna vertebral.

Por otra parte, es una silla bastante estable y duradera, y cuenta con una base de estrella de
70cm
, lo que le permite evitar cualquier clase de inconveniente con la misma. Es una silla
completamente regulable, y cuenta con un mecanismo de inclinación ajustable, lo que te permitirá estar muy cómodo, incluso si pasas muchas horas frente al escritorio trabajando. Es perfecta para las jornadas de trabajo de 4 a 8 horas continuas, asegurando una gran comodidad.

Ver precio

Las opiniones sobre este modelo son muy positivas afirmando que es una "silla increíblemente cómoda". También destacan la "gran calidad de materiales", y aseguran que tiene la mejor relación entre "calidad y precio", sin embargo, debes tener en cuenta que esta cuenta con un diseño para personas con una estatura hasta los 175cm.

Silla ergonómica SONGMICS OBG22B

silla-ergonomica-songmics-obg22b.jpg
Silla ergonómica SONGMICS OBG22B

Esta es otra gran opción que puedes tener en consideración, en especial porque cuenta con una gran estabilidad, y al igual que el modelo anterior su base es de 70cm. Cuenta con una capacidad máxima de 150KG, y ofrece una altura total de 122cm, con un respaldo de 74cm de altura.

Su asiento regulable, permite tener siempre la mayor comodidad, y así podrás conseguir los
resultados esperados. Está fabricada con poliuretano de alta calidad, y que es agradable al tacto, así como fácil de limpiar. Su acolchado extra grueso, te permitirá tener una gran comodidad durante las largas jornadas de trabajo, y no se deformará fácilmente. Es una silla giratoria con ruedas que es perfecta para casi todos los suelos sin causar rayas.

Ver precio

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo afirman que es una silla "excelente". Es una gran opción cuando busa una "buena relación calidad/precio", además es bastante robusta, y así se tendrá una gran comodidad a la hora de teletrabajar, sin afectar de forma negativa a tu espalda.

Silla ergonómica para la oficina IntimaTe WM Heart

silla-ergonomica-para-la-oficina-intimate-wm-heart.jpg
Silla ergonómica para la oficina IntimaTe WM Heart

Sin duda alguna, esta es una silla que cuenta con una gran calidad, en especial porque cuenta con un respaldo y asiento cómodos y ergonómicos. En todo caso, esta silla cuenta con unos apoyabrazos plegables que permiten tener una mayor comodidad, mientras que trabajas.

Está completamente diseñada con un reposacabezas que te permitirá reducir el dolor y la tensión en el cuello, para que se pueda trabajar más cómodamente. Es una silla en base de metal, que es bastante resistente y duradera. Ofrece una resistencia para un peso de 130KG, y es muy fácil de montar para que puedas tener un uso inmediato.

Ver precio

Son muchas las opiniones positivas que tiene esta silla, afirmando que se "monta rápido", y que no tardarás más de 10 minutos a la hora del montaje. También destacan que es una silla "muy cómoda" y que tiene una excelente relación "calidad-precio-servicio", por lo cual es una silla que es altamente recomendable.

Silla ergonómica para la oficina CashOffice Transpirable

silla-ergonomica-para-la-oficina-cashoffice-transpirable.jpg
Silla ergonómica para la oficina CashOffice Transpirable

Para el trabajo tanto en la oficina como para el teletrabajo, esta es una silla que tiene un precio realmente bajo y que permite tener un buen resultado. Esta silla ofrece un asiento bastante firme, y es un respaldo fabricado en malla completamente transpirable, haciendo que puedas tener un buen apoyo, al mismo tiempo que puedes ventilar la espalda.

Es un modelo bastante robusto, al mismo tiempo que acolchado para tener una gran comodidad.
Gracias a su diseño ergonómico, es perfecta para que puedas trabajar hasta 8 horas sin ningún tipo de inconveniente, y podrás encontrarla en una gran gama de colores, para que se adapten perfectamente a todas las necesidades.

Ver precio

Las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo aseguran que es un "muy buen producto". Además, aseguran que es una silla que "es cómoda, tiene un diseño bonito y una buena relación calidad-precio", así el presupuesto no será un problema, en especial porque su precio es bastante ajustado y con un diseño completamente ergonómico.

Silla ergonómica de oficina SONGMICS OBG21B

silla-ergonomica-de-oficina-songmics-obg21b.jpg
Silla ergonómica de oficina SONGMICS OBG21B

No cabe duda de que esta es una gran opción que puedes tener en consideración, en especial porque se trata de un diseño que está elaborado en PU, que le confiere una gran resistencia. En todo caso, cuenta con un relleno de esponja extra gruesa con una buena elasticidad y que permite que no se deforme en absoluto.

Es una silla con altura regulable, y que es bastante estable y confiable, lo que permite que se tenga una silla de la más alta calidad y que te permita trabajar de una forma cómoda. Cuenta con una base de estrella en metal que permite tener una mayor resistencia, y es perfecta para personas que tengan un peso de hasta 150KG.

Ver precio

Quienes han comprado esta silla afirman que es una "excelente silla", además cuenta con un fácil armado y materiales de la más alta calidad. Además, aseguran que es una "magnífica silla de oficina" y al ser ajustable es sin duda una gran opción para adaptarse a cualquier persona y que sea cómoda para las largas jornadas de trabajo.

Silla ergonómica IntimaTe WM Heart Gaming

silla-ergonomica-intimate-wm-heart-gaming.jpg
Silla ergonómica IntimaTe WM Heart Gaming

Las sillas destinadas al gaming son perfectas para el trabajo en la oficina o para el teletrabajo, haciendo que se pueda tener una gran comodidad mientras se está sentado por largos períodos de tiempo. Su respaldo viene con orificios que son perfectos para evitar la acumulación de calor en especial durante el verano.

Está elaborada en PU de la más alta calidad y esponja de alta densidad que permite tener una gran comodidad y una vida útil mucho más larga. Su diseño es completamente ergonómico, lo que hace que se pueda tener una gran comodidad evitar al máximo los dolores de espalda, y con su sistema de inclinación permite que te puedas relajar después de muchos trabajos.

Ver precio

Las opiniones respecto a esta silla de oficina no pueden ser más positivas, en especial porque los usuarios afirman que es "maravillosa". También destacan que es una "silla cómoda y fácil de montar". Por otra parte, destacan su resistencia, y al estar disponible en varios colores podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Silla ergonómica Poptoy Giratoria con respaldo con malla

silla-ergonomica-poptoy.jpg
Silla ergonómica Poptoy

Esta silla es una gran opción, en especial porque cuenta con un diseño bastante atractivo con su
espaldar en malla
lo que la convierte en una silla fresca. Ofrece una altura ajustable y una capacidad para personas de hasta 90KG, gracias a su estructura en acero.

Cuenta con un cilindro de gas de elevación, y unas ruedas que le ofrecen la mayor estabilidad a la
silla. Su diseño es totalmente ergonómico, para adaptarse perfectamente a la curvatura de la espalda, haciendo que sea ideal para quienes pasan largas jornadas frente a un ordenador.

Ver precio

Muchos son los usuarios que le dan una opinión positiva a este modelo, asegurando que es una silla "cómoda, bonita y funcional". Además, aseguran que es una "buena silla de oficina", aunque su regulación de altura es un poco más alta que otros modelos, por lo cual es una silla que está diseñada para personas que sean de más de 1,70 metros de estatura.

Silla ergonómica de oficina FIXKIT

silla-ergonomica-de-oficina-fixkit.jpg
Silla ergonómica de oficina FIXKIT

Esta es una gran opción en especial si estás buscando una silla de alta calidad traspirable, en especial por su diseño con respaldo y reposacabezas en malla. Esta silla cuenta con una altura completamente ajustable y se adapta fácilmente a todas tus necesidades, y con sus ruedas giratorias se puede tener una gran movilidad sin hacer ruido sobre cualquier piso.

Su diseño es completamente ergonómico, lo que te permitirá estar cómodo durante jornadas de hasta 8 horas continuas. Es una silla diseñada en materiales de alta calidad y que tiene una capacidad de carga de hasta 150KG. Su reposacabezas, así como su respaldo están elaborados en PA + malla transpirable, y sus reposabrazos están elaborados en PU de alta calidad.

Ver precio

Según la opinión que tienen la mayoría de los usuarios esta es una silla que es "muy cómoda y bonita". También afirman que es perfecta para personas altas, incluso para personas que midan hasta 1,90 metros, afirmando que se "puede regular la altura de los reposabrazos que son muy cómodos". Por este motivo, esta es una silla ideal para la mayoría de los casos, y en especial es muy buena opción para el verano.

Silla ergonómica de oficina SixBros 0898H/2253

silla-ergonomica-de-oficina-sixbros.jpg
Silla ergonómica de oficina SixBros

Una combinación perfecta entre ergonomía y elegancia es esta silla, que cuenta con un gran respaldo y con unos cómodos reposabrazos. Ofrece una gran comodidad en un asiento diseñado especialmente para los períodos de trabajo más largos.

Cuenta con un estilo clásico que permite darle un toque de clase a cualquier espacio de trabajo de una forma óptima. Además, cuenta con una altura ajustable y es completamente rotativa, haciendo que sea una gran opción para trabajar en casa o en cualquier oficina. Además, cuenta con una estructura completamente compacta, con la cual se pueden tener unos buenos resultados.

Ver precio

Esta es una silla que tiene muy buenas opiniones por parte de quienes la han comprado, afirmando que es una silla "muy cómoda y muy bonita". También aseguran que es una "silla genial", lo que te permite tener un ambiente de trabajo único, y que te brindará un entorno de trabajo bastante cómodo.

Silla ergonómica de oficina INTEY transpirable

silla-ergonomica-de-oficina-intey-transpirable.jpg
Silla ergonómica de oficina INTEY transpirable

Esta es una silla que combina comodidad y ergonomía en una sola silla, elaborada en materiales altamente resistentes. El cojín del asiento está elaborado en esponja de alta densidad, lo que permite tener un diseño completamente confortable, y gracias a su diseño ergonómico no tendrás ningún tipo de incomodidad en las largas jornadas de trabajo.

Ofrece una capacidad de carga máxima de 150KG, y con su diseño de pie de estrella y material en aluminio te brindará una gran estabilidad. Es un modelo que cuenta con una fácil instalación, lo que permiten tener un uso inmediato, e incluye todas las piezas que necesitarás para su ensamblaje, por lo cual podrás tenerla lista en tan solo unos cuantos minutos.

Ver precio

Las opiniones que tiene este modelo son muy positivas, como quienes aseguran que es una
"buena silla calidad/precio". Además, afirman que es muy "cómoda, y que los reposabrazos son bastante blandos y cómodos". También destacan de que es una silla que es "bastante robusta", sin embargo, se adapta principalmente a personas hasta una altura de 1,80 metros.

Consejos para comprar una buena silla ergonómica

Comprar una silla ergonómica no es tan sencillo como puede parecer, en especial porque debes tener siempre algunos consejos que te permitan realizar la compra de una forma acertada. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

El diseño

Para que una silla sea ergonómica no debes basarte únicamente en la comodidad, porque una silla cómoda no te permitirá reducir los dolores. Para que una silla sea completamente ergonómica los ángulos de las caderas, rodillas y tobillos deben ser siempre de 90°, para que tu cuerpo nos sufra secuelas.

Tiempo que vas a estar en la silla

Es muy importante tener en cuenta el tiempo que vas a pasar en la silla, en especial porque
muchos fabricantes homologan sus sillas únicamente para cierta cantidad de horas. La mayoría de las sillas cuentan con una capacidad para uso diario de 4 horas seguidas. Sin embargo, las jornadas de trabajo por lo regular son de 8 horas, y por este motivo, se recomienda que al menos cada 2 horas te levantes y realices estiramientos, para mejorar la salud de tus músculos y la circulación sanguínea.

Respaldo

El apoyo de la espalda es básico cuando hablamos de una silla ergonómica, en especial porque así podrás conseguir unos buenos resultados. En todo caso, el respaldo debe incluir amortiguación y que pueda empujar la espalda para mantenerla a 90°.
El soporte lumbar es básico para que puedas evitar problemas en la espalda, y el ancho de la
misma también debe ser entre 30 y 50cm. En algunos casos, para mejorar la ergonomía, será necesario utilizar un cojín lumbar, y que así puedas ayudar a tener una mayor comodidad en tu columna.

Brazos regulables

Las sillas sin brazos pueden resultar más baratas, pero cuando la silla tiene este tipo de elemento que aporta más comodidad, lo mínimo que deben tener es que se pueda regular la altura. Es importante que se puedan ajustar por completo a tu altura para que de esta forma puedas conseguir unos buenos resultados. Por lo general estos están elaborados en polipropileno, aunque también los consigues en PU o aluminio dependiendo de la silla que escojas.

¿Qué es una silla ergonómica?

Al hablar de una silla ergonómica, estamos hablando de un tipo de silla que te permite mantener la posición correcta de tu columna vertebral. Esto ayuda a evitar problemas comunes ocasionados por una mala postura, lo que te permitirá que puedas tener unos buenos resultados y evitarás cualquier tipo de dolencias.
El objetivo de este tipo de sillas es mantener la posición natural de las curvas de la columna, con lo cual se podrán evitar muchos problemas de salud. Las sillas ergonómicas son altamente recomendadas en especial cuando se van a tener jornadas de trabajo largas, lo que hace que puedas tener una menor afectación negativa para tu salud.

¿Dónde comprar silla ergonómica?

Existen muchas opciones diferentes para que puedas comprar una silla ergonómica como puede ser Carrefour, Leroy y Merlín, entre otras cadenas conocidas. Sin embargo, para que tengas la mayor versatilidad posible y que puedas conseguir los resultados deseados de una forma cómoda lo mejor será comprar en Amazon.
Esto debido a que al comprar en esta plataforma podrás evitar cualquier tipo de inconveniente y no tendrás que salir de casa. En todos los casos, también podrás encontrar los precios más bajos del mercado, y con envío rápido para que puedas aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las compras por internet.

¿Cómo debe ser una silla ergonómica?

Es importante que una silla ergonómica cuente con un diseño que permita tener la mayor
comodidad posible
. Para ello, es importante que tengan un buen soporte lumbar, y que así se puedan evitar los problemas en la espalda.

También es bueno que tengan un diseño de un respaldo con malla transpirable, en especial si vas a usar la silla durante el verano. Para que una silla ergonómica sea de calidad debe ajustarse a la perfección a tu cuerpo, y mantener la postura correcta de tu espalda.
También debes tener en cuenta que, con una buena silla ergonómica podrás conseguir una
posición cómoda para trabajar. Siempre debes fijarte que el apoyo de tu cabeza sea óptimo,
porque de lo contrario podrías tener molestias cervicales.

¿Cómo regular una silla ergonómica?

Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando vas a regular tu silla ergonómica.
Todas las sillas cuentan con una palanca que permite regular la altura de la silla, la cual permite que se adapte a tu altura de una forma sencilla.
Lo que tienes que hacer es ajustar la silla a la posición en la cual puedas tener un ángulo de flexión adecuado. En todo caso, también debes tener en cuenta que para que tu silla quede
completamente regulada, tus pies deben tocar el suelo, de lo contrario necesitarás un reposapiés o una mesa que sea regulable en altura para que consigas unos buenos resultados.
También es importante que entre el asiento y tus piernas exista un espacio y que el asiento no presione sobre la parte posterior de la rodilla. Además, debes regular el respaldo para evitar los ángulos inferiores a 90°.

¿Cómo usar silla ergonómica?

Para usar tu silla ergonómica no tienes que batallar mucho con la misma para que puedas tener unos buenos resultados. Simplemente debes asegurarte de que la silla cumpla por completo con las características que hemos mencionado anteriormente.
Debes asegurarte de utilizar la silla ergonómica por períodos de tiempo que no vayan a ser
demasiado largos. Si las jornadas de trabajo son superiores a 4 horas, debes asegurarte de hacer pausas para descansar y estirar tus músculos.
Recuerda que, a pesar de que la silla ergonómica te ayudará a prevenir muchas enfermedades, debes evitar estar sentado todo el tiempo. De lo contrario, esto causará que se produzcan problemas de salud incluso utilizando una silla ergonómica.

Beneficios de usar una silla ergonómica

Las sillas ergonómicas tienen una gran cantidad de beneficios que puedes tener en consideración, dentro de los principales que debes tener en cuenta están:

  • Ayudan a mantener la posición natural de tu columna
  • Evitan que el aparato digestivo esté oprimido
  • Permite una mejor oxigenación celular al mejorar la respiración
  • No tendrás tensiones musculares
  • El peso de tu cuerpo no se descargará sobre el sacro
  • Se tiene menos presión en los vasos sanguíneos de los muslos

Como puedes ver existen muchos beneficios de tener una silla ergonómica para trabajar, bien sea en teletrabajo o en una oficina. Por este motivo, no debes pensártelo dos veces y comprar alguno de los modelos que te hemos mostrado a lo largo de este post.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios