Menú

Los 10 mejores soportes de TV de pared

Descubre los mejores soportes de TV de pared para que cuelgues tu TV y ahorres espacio en tu hogar. Nuestro favorito es el Perlegear PGLFK1-E

0

Si te acabas de comprar una nueva TV para tu casa, sin duda que quieres instalarla de una forma segura y sin tener que preocuparte de que se vaya a caer. Por este motivo, necesitarás un buen soporte de TV para pared como el Perlegear PGLFK1-E, puesto que así podrás instalar tu nueva televisión en tu hogar con seguridad, y además podrás ahorrar mucho espacio en tu salón, dándole un toque moderno y actual.

Los televisores cada vez son de mayor tamaño y finos, y a la hora de instalarlos en casa resultará mucho más cómodo tenerlos colgados directamente en la pared. Pero necesitarás un buen soporte que te permita tanto inclinar como girar tu pantalla de una forma sencilla y segura y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Así que, si quieres comprar uno de los mejores soportes de TV de pared, lo mejor será que sigas leyendo atentamente este post para encontrar las mejores opciones del mercado.

¿Cuál es el mejor soporte de pared para tv?

Al igual que cuando vas a comprar un nuevo televisor, cuando buscas el soporte para el mismo te encontrarás con un buen número de opciones diferentes. Sin embargo, para facilitarte la elección, nos hemos encargado de seleccionar únicamente los mejores 10 para que así puedas realizar una instalación correcta y evitar daños a tu aparato.

Estos son los mejores soportes de TV de pared tras nuestro análisis:

1. Soporte de TV de pared Perlegear PGLFK1-E

soporte-de-tv-de-pared-perlegear-pglfk1-e.jpg
Soporte de TV de pared Perlegear PGLFK1-E

No cabe duda de que este es uno de los mejores soportes que podrás encontrar en el mercado, en especial si tu TV es grande. Está diseñado para soportar televisores de 37 a 75 pulgadas, y un total de 60KG, lo que te garantizará que podrás colocar tu televisor de forma segura. Es compatible con la gran mayoría de televisores siempre que tengan un sistema de instalación VESA para que puedas ajustarlo a la perfección.

Es giratorio e inclinable, lo que te permitirá ajustarlo a la posición correcta para que tengas siempre la mejor visualización. Tiene un brazo articulado que te permitirá extenderlo hasta 406mm, lo que te permitirá que puedas conseguir así la máxima versatilidad posible. Incluye todas las herramientas de instalación, y se ajustan tanto a televisores planos como curvos. Importante: este soporte no es compatible con paneles de yeso, sino que se debe montar en ladrillo o en muro de concreto.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado. Asegurando que "cumplió por completo con las expectativas, y tiene una excelente relación entre calidad-precio". Por otra parte, afirman que "la instalación no es para nada complicada, está fabricado en material robusto y soporta a la perfección los televisores de gran tamaño". Es una gran opción en especial si quieres instalar un televisor grande en tu hogar, y puedes poner un taco + tornillo para tener una mayor fijación y que no se vaya a caer.

Ver precio

2. Soporte de TV de pared Perlegear PGLF7-E

soporte-de-tv-de-pared-perlegear-pglf7-e.jpg
Soporte de TV de pared Perlegear PGLF7-E

Este es un soporte que tiene una buena calidad, y que está diseñado para soportar televisores de hasta 70 pulgadas de una forma sencilla. Está fabricado en acero de alta calidad y resistencia, lo que le confiere una gran durabilidad, y es bastante resistente. Se ajusta a casi todos los televisores del mercado, siempre que estos sean de modelos VESA para que puedas instalarlo fácilmente.

Es giratorio e inclinable, lo que te permitirá tener una mejor visualización y podrás girarlo hasta 60°. Será una gran solución para ahorrar espacio, y se puede extender hasta los 390mm, y retraerse hasta un mínimo de 70mm. Incluye todos los accesorios y herramientas necesarios para montarlo fácilmente, y te permite tener una gran protección en caso de cualquier tipo de accidente en tu hogar.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es un modelo que es muy firme y robusto, además de que sus instrucciones son muy fáciles de seguir para hacer la instalación". También destacan que "tiene una excelente relación calidad-precio, y es aconsejable instalarlo con unos tacos más resistentes que los que trae de fábrica en especial para TVs de gran tamaño". Este es un modelo de muy alta calidad y que permite mover la TV de una forma muy suave sin que esté en riesgo en absoluto.

Ver precio

3. Soporte de TV de pared SIMBR SM-98182

soporte-de-tv-de-pared-simbr-sm-98182.jpg
Soporte de TV de pared SIMBR SM-98182

Se trata de otra gran opción que puedes tener en cuenta, en especial porque se ajusta a las pantallas tanto planas como curvas desde las 32 hasta las 70 pulgadas. Está fabricado en acero laminado en frío de 2mm de espesor, y su capacidad total permite soportar hasta 60KG de peso para evitar que tu TV se vaya a caer. Puedes inclinarlo fácilmente y se puede ajustar la orientación en 180° de forma horizontal, permitiendo así encontrar el ángulo de visión óptimo.

La distancia de la pared es totalmente ajustable entre los 60mm y los 510mm, para brindarte así la mayor comodidad posible. Cuenta con un panel integrado que facilitará en gran medida la instalación del mismo e incluye todos los accesorios necesarios para el montaje. Este modelo no se puede instalar en paredes de pladur ni en paredes huecas porque podría caerse.

Es un modelo que tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios, asegurando que "tiene una muy buena relación calidad-precio, y trae todas las piezas que necesitas para el montaje". Además, aseguran que "es un modelo bastante robusto, y que va perfecto con cualquier TV que sea de más de 32 pulgadas porque tiene varias arandelas metálicas y plásticas para colgarla". Este es un soporte muy resistente que tiene un precio bastante bajo que te ofrecerá siempre una gran versatilidad.

Ver precio

4. Soporte de TV de pared Invision HDTV-E

soporte-de-tv-de-pared-invision-hdtv-e.jpg
Soporte de TV de pared Invision HDTV-E

Se trata de un gran soporte para pared que te permite un ajuste completo en cuanto a inclinación como en giro de movimiento completo. Es ideal para pantallas medianas y grandes y es un modelo que es muy fácil de instalar. Está diseñado para conseguir el mejor ángulo de visualización, y que así puedas conseguir siempre el mejor ajuste gracias a este soporte fabricado en acero laminado en frío.

Sus ángulos de visión se pueden ajustar de una forma sencilla, lo que te permitirá que puedas conseguir una gran experiencia de visualización. Es compatible con televisores desde 24 hasta 55 pulgadas, y su diseño tiene paneles integrados para ocultar los cables de una forma sencilla. El soporte tiene un diseño minimalista, favoreciendo la decoración de tus espacios.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es un buen soporte y se ajusta a la perfección a los televisores con fijación VESA". Por otra parte, afirman que "es un modelo que es bastante bonito y robusto, y que permite colocar la tele en muchas posiciones diferentes sin ningún tipo de esfuerzo". Este modelo tiene un muy buen diseño, y sus materiales son muy resistentes lo que hace que sea una gran solución para tu hogar.

Ver precio

5. Soporte de TV de pared Amazon Basics AM40A

soporte-de-tv-de-pared-amazon-basics-am40a.jpg
Soporte de TV de pared Amazon Basics AM40A

Se trata de un soporte articulado de montaje de pared, el cual cuenta con una capacidad para soportar televisores desde las 22 pulgadas hasta las 55 pulgadas. Permite disfrutar mucho más de la televisión en tu hogar, y permite una inclinación de 15° para que puedas ajustarlo por completo y conseguir así un ángulo de visión perfecto.

Este soporte tiene un diseño que permite tener una separación de 41.4cm de la pared, y ofrece un sistema de giro de 180° de derecha a izquierda para que puedas ajustarlo por completo a lo que necesites. Incluye un nivel de burbuja, y todo el material de montaje, para que puedas instalarlo de una forma sencilla. Es ideal para los patrones de montaje VESA, lo que te aportará siempre la máxima versatilidad posible y lo hace compatible con la mayor parte de las marcas y modelos.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por pare de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es muy robusto, se pliega bastante bien y el mecanizado de sus piezas es totalmente impecable". También afirman que "es un soporte bastante robusto y que se mueve con mucha suavidad y permite instalar tu TV de una forma sencilla". Es una gran opción, y lo puedes encontrar en diferentes tamaños para que se ajuste al tamaño de la pantalla que quieras instalar.

Ver precio

6. Soporte de TV de pared PERLESMITH PSPISF1-E

soporte-de-tv-de-pared-perlesmith-pspisf1-e.jpg
Soporte de TV de pared PERLESMITH PSPISF1-E

No cabe duda de que este es un soporte ideal si lo necesitas para televisores que sean pequeños o medianos adaptándose tanto a los modelos curvos como planos. Es ideal para pantallas desde las 13 hasta las 42 pulgadas, y es compatible por completo con VESA, por lo cual es ideal para la mayoría de marcas y modelos. Permite un ajuste completo del ángulo de visión y se puede girar de derecha a izquierda hasta 90°.

Tiene una capacidad para soportar pantallas de hasta 20KG y permite ahorrar una gran cantidad de espacio en tu hogar. Viene con todas las instrucciones de instalación, la cual es realmente sencilla y rápida, lo que te garantizará que podrás tener tu TV instalada en muy poco tiempo. No es aconsejable montarlo sobre paredes de yeso, puesto que está pensado para el montaje en paredes de hormigón o de ladrillo.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muchas opiniones positivas sobre el mismo, asegurando que "es soporte bastante robusto y articulado, que se mueve muy bien, y no tienes que hacer ningún esfuerzo para moverlo". Además, afirman que "es ideal para cualquier televisión de y tiene una gran capacidad de maniobra para que ajustes tu TV". Este es un modelo de muy alta calidad y que se ajustará por completo a cualquier espacio de tu hogar para la instalación.

Ver precio

7. Soporte de TV de pared Amazon Eono PL2361-K

soporte-de-tv-de-pared-amazon-eono-pl2361-k.jpg
Soporte de TV de pared Amazon Eono PL2361-K

Este es un soporte que tiene compatibilidad universal para televisores con sistema de anclaje VESA hasta 400x400mm. Es un modelo ideal para el montaje de pantallas desde las 26 hasta las 55 pulgadas, con una resistencia hasta los 45.5KG. Ofrece un diseño ultradelgado, y tendrás el TV a tan solo 28mm de la pared, por lo que no ocupará espacio en absoluto.

Su proceso de instalación es bastante sencillo, y lo podrás hacer en tan solo unos cuantos minutos garantizando así que podrás realizar la instalación de una forma rápida y sencilla. Su diseño ha sido certificado por CE y RoHS, lo que permite que no tengas ningún tipo de riesgo con este modelo. Viene con todos los elementos necesarios para su montaje, y es totalmente compatible con la gran mayoría de las marcas que te encuentras en el mercado.

Quienes han comprado este modelo aseguran que "es un producto de muy buena calidad, y trae toto tipo de tornillos VESA y espaciadores, lo que te permite conseguir un gran rendimiento". Por otra parte, afirman que "es un muy buen kit a buen precio, y gracias a su mini nivel podrás conseguir un montaje bastante preciso". Este es un modelo bastante fácil de usar, muy completo y que ocupará muy poco espacio en tu hogar.

Ver precio

8. Soporte de TV de pared Perlegear PGMFK6

soporte-de-tv-de-pared-perlegear-pgmfk6.jpg
Soporte de TV de pared Perlegear PGMFK6

Se trata de un soporte que está diseñado especialmente para televisores de tamaño mediano entra las 26 y las 55 pulgadas y un peso máximo de 45KG. Está fabricado en acero de alta calidad, lo que permitirá que tengas una gran durabilidad. Tiene compatibilidad universal gracias a que se ajusta por completo a los modelos VESA, por lo que será compatible con la mayoría de las marcas.

Es giratorio e inclinable, lo que te permitirá ajustarlo para conseguir el ángulo perfecto de visualización, y que así puedas tener una visión mucho más cómoda. Es extensible y retráctil, lo que te permite ajustarlo entre los 70mm y los 495mm, para ajustarlo por completo a tus espacios. Su instalación es bastante sencilla, y no se recomienda el montaje en las paredes de yeso.

Las opiniones que tiene este modelo por parte de los usuarios son bastante positivas, asegurando que "es un modelo muy fácil de montar, además de ser bastante robusto y es muy económico para su gran resistencia". También afirman que "es un soporte con muchos accesorios, y que tiene una gran calidad de construcción, con su nivel es fácil de instalarlo". Este es un modelo que tiene una alta calidad a muy buen precio y que te permite tener un soporte de alta resistencia para tu tv.

Ver precio

9. Soporte de TV de pared ATHLETIC Tilt M

soporte-de-tv-de-pared-athletic-tilt-m.jpg
Soporte de TV de pared ATHLETIC Tilt M

Este es un soporte de TV barato, que te permitirá tener una gran versatilidad porque cuenta con compatibilidad total VESA. Es un modelo compatible con la mayoría de televisores y de marcas del mercado. Ofrece una separación de la pared de 30mm, lo que hace que quede bien pegado a la pared, consiguiendo así la mayor comodidad. Puede soportar un peso total de hasta 35KG.

Permite colocar un TV desde las 23 hasta las 55 pulgadas, lo que lo hace compatible con muchas opciones. Además, está fabricado en acero de alta resistencia, lo que garantizará que tendrás la máxima durabilidad. Se puede instalar tanto en pared de hormigón, ladrillo o en vigas de madera. Este modelo destaca por ser muy liviano porque pesa tan solo 1.32KG.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto asegurando que "es un modelo que es muy fácil de instalar, además de que es muy económico". Además, afirman que "es un soporte para tele que tiene una buena sujeción, y que se ajusta a todo tipo de modelos y tamaños". Es una gran opción si estás buscando un soporte barato y que tenga una gran calidad en sus materiales.

Ver precio

10. Soporte de TV de pared BONTEC 118MB

soporte-de-tv-de-pared-bontec-118mb.jpg
Soporte de TV de pared BONTEC 118MB

Se trata de un soporte universal de pared que tiene una gran capacidad de 37 a 70 pulgadas, haciendo que se pueda utilizar con televisiones planos y curvos con un peso máximo de 60KG. Es totalmente compatible con VESA, por lo cual es ideal para adaptarse a la mayoría de los modelos del mercado. Permite tener un gran ahorro de espacio en tu hogar, y te ofrece una apariencia bastante limpia.

Incorpora un sistema automático que facilita el bloqueo y la liberación rápida de tu TV, y viene con 5 sujeta cables, así como un cable HDMI y un nivel de burbuja para instalarlo de una forma sencilla. Se puede ajustar la posición para que quede en el mejor ángulo de visión posible, y así conseguir una posición más cómoda y totalmente ergonómica.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que "es una muy buena compra, que tiene una gran calidad y un sistema de instalación muy fácil para que puedas dejar tu TV instalada muy rápidamente". Por otra parte, afirman que "tiene una muy buena relación calidad-precio, además de que viene con diferentes tornillos". Se trata de un modelo que es muy completo y que es fácil de montar, haciendo que sea totalmente perfecto.

Ver precio

Cómo elegir soporte tv pared: guía para comprar uno bueno

Si estás a punto de comprar un soporte de pared para TV, debes tener en cuenta que debes fijarte en algunos puntos básicos a considerar. Dentro de los principales que deberías tener en cuenta son:

Tamaño de la pantalla

Es uno de los aspectos más importantes, en especial porque siempre debes escoger un soporte que se ajuste al tamaño de tu tele. En la gran mayoría de los casos, te encontrarás con soportes que soportan desde las 25 hasta las 55 pulgadas. Sin embargo, si tu TV es más grande es probable que necesites un modelo que se ajuste a modelos de hasta 70 pulgadas para evitar que termine en el suelo.

Peso

Los televisores son cada vez más ligeros, y por este motivo no deberías tener problemas al escoger un modelo para que se ajuste a la perfección a tu televisor. Sin embargo, siempre será bueno comprobar el peso máximo en KG que puede aguantar el soporte, y así tu TV estará completamente firme y segura en la pared.

Versatilidad

Es otro factor a tener en cuenta, porque debes asegurarte de que se pueda girar y ajustar libremente en múltiples direcciones. Esto te permitirá que puedas ver la pantalla desde cualquier ángulo, y esto les aporta una mayor comodidad. Sin embargo, algunos son simplemente una base que no ofrece ningún tipo de movimiento.

¿Qué es y para qué sirve un soporte de tv de pared?

Un soporte de TV es un accesorio compacto que es altamente resistente, y que por lo general está fabricado en acero y está destinado a la instalación segura de tu televisor. Este tipo de soportes se pueden instalar en la mayoría de los materiales de pared como el ladrillo, hormigón y madera.

Están destinados a mantener en la pared el televisor y de esta forma ahorrar una gran cantidad de espacio en tu hogar. Esto te permitirá evitar cualquier tipo de inconveniente, y conseguirás una mayor comodidad en tu hogar gracias a estos dispositivos.

Tipos de soporte de pared

Existen diferentes tipos de soportes de pared para que puedas escoger uno que se ajuste por completo a tus necesidades. Dentro de estos están los siguientes:

  • Fijos: este es un soporte de pared para una TV de pantalla plana, y se ajusta a los espacios del hogar en los que la televisión se puede colocar en una posición fija para una estética limpia y moderna.
  • Inclinables: estos se pueden inclinar ligeramente verticalmente hasta 15°, lo que permitirá contrarrestar reflejos y la luz del sol.
  • Giratorios: también se conocen como soportes articulados o de movimiento completo lo cual te proporciona una capacidad de movimiento ilimitada. Se pueden girar horizontalmente 180° y se pueden ajustar de forma vertical.
  • De pie: este tipo de soportes no van instalados en la pared, lo que evitará tener que agujerear la pared, y son muy fáciles de instalar porque solo bastará con apretar un tornillo, pero ocuparán más espacio en tu hogar.

¿Qué es el sistema VESA y cómo elegir mi medida?

VESA es un estándar que se utiliza para los soportes de TV el cual mide la distancia entre los cuatro agujeros para el montaje que hay detrás del televisor en milímetros. Esto con la finalidad de que puedas escoger correctamente el soporte que se ajustará a la perfección dependiendo del tamaño de tu TV.

Para escoger la medida, debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla, y las más comunes serán las siguientes:

  • 200x200mm VESA es el estándar para TV hasta 32 pulgadas
  • 400x400mm VESA es para TV de hasta 60 pulgadas
  • 600x400mm VESA, es para los tamaños hasta las 84 pulgadas

Es importante que revises el manual de tu TV, porque allí encontrarás todo lo relacionado con las medidas VESA compatibles con tu TV y así podrás asegurarte de escoger un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades.

¿Cómo instalar un soporte de pared para tv en la pared?

Instalar un soporte de TV en la pared no es tan difícil, en especial si sigues estos pasos para hacer una instalación correcta de tu soporte:

  • Lo primero será marcar con un lápiz en la pared los agujeros de soporte para que puedas colgar tu soporte de una forma completamente derecha.
  • Realiza los agujeros con el taladro, es fundamental que hagas los agujeros necesarios para lograr una buena sujeción, porque de lo contrario tu TV podría caer al suelo.
  • Será el momento de colocar los tacos con el martillo, y colocamos el soporte con los agujeros para atornillarlos con un destornillador.
  • Cuando el soporte está puesto en la pared, debes atornillar la pieza de la TV, siendo un proceso muy rápido.
  • Ahora es el momento de unir la pieza de la pared con la del televisor, y para ello simplemente debes seguir las instrucciones del fabricante para hacerlo.

Siguiendo estos simples pasos, ya podrás tener tu TV lista para que puedas comenzar a ver tus programas favoritos cómodamente Así, podrás asegurarte de que lo dejarás completamente seguro y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

¿Y en pladur como se instala?

Seguramente habrás escuchado que no puedes instalar un soporte de TV en una pared de pladur, pero si sigues algunas recomendaciones podrás hacerlo sin que tu TV vaya al suelo:

  • No uses un soporte con brazo extensible: para las paredes de pladur lo mejor es que instales los soportes que van fijos en la pared. De esta forma, no se creará un efecto de palanca que cause mayor fuerza en la pared.
  • Espesor de la plancha de pladur: debes asegurarte de instalar tu TV en una plancha de pladur que tenga un espesor grueso entre 15 y 18mm como mínimo para que lo resista mejor.
  • TV pesado y grande: en este caso hablamos de una TV de 30KG o más, y en estos casos debes asegurarte de reforzar la pared de pladur con un servicio de albañilería.
  • Tacos para pladur: es importante que utilices unos tacos metálicos de expansión o replegables para la instalación en una pared de pladur, en especial porque así conseguirás una mayor fijación.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, no quedará más que seguir los mismos pasos que para instalar el soporte en una pared de hormigón. Recuerda que, si realizas la instalación en una placa de pladur muy fina, inevitablemente tu TV terminará en el suelo, debido a que estas son mucho más débiles que las placas tradicionales. Por este motivo, siempre será mejor proceder con precaución en estos casos.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD