Menú

Entra en el futuro con los mejores cuadernos digitales inteligentes

Descubre los mejores cuadernos digitales inteligentes y comienza a ahorrar papel y proteger el planeta. Nuestro favorito es el Rocketbook Everlast.

Las últimas tecnologías aplicadas a la educación cada vez están más presentes en colegios y universidades para mejorar el aprendizaje. Y sin duda que los cuadernos digitales inteligentes como el Rocketbook Everlast, son una herramienta que evitará que el aprendizaje sea lento, y que se pueda apoyar en la tecnología para hacerlo más eficiente.

Y como sabemos que muchos no estáis familiarizados con los cuadernos inteligentes, hoy os contamos qué tipo de producto son, y hemos seleccionado también las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para que des un salto tecnológico.

¿Cuál es el mejor cuaderno digital inteligente del mercado?

Los cuadernos digitales inteligentes son dispositivos reutilizables y que permiten subir la información a la nube. Para facilitar tu elección hoy hemos seleccionado los 8 mejores modelos que podrás encontrar en el mercado actual.

1. Cuaderno digital inteligente Rocketbook Everlast

cuaderno-digital-inteligente-rocketbook-everlast.jpg
Cuaderno digital inteligente Rocketbook Everlast

Sin duda esta es la mejor opción que encontraremos en el mercado, en especial porque es un cuaderno de notas que es totalmente reutilizable. Cuenta con un total de 36 páginas reutilizables que se limpian con un paño húmedo cuando se usan con bolígrafos especiales. Este permitirá digitalizar las notas para el futuro, por lo que no se debe preocupar en absoluto por encontrar los planes de estudio o las notas, porque todo estará guardado en la nube.

Este cuaderno tiene la capacidad de enviar imágenes de alta resolución de tus notas a Google Docs, iCloud, Dropbox, Evernote o por correo electrónico. Su configuración es muy rápida, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto el uso del mismo puesto que es muy fácil de utilizar. Está disponible en diferentes tamaños y colores para que puedas escoger el que más te guste de acuerdo a tus necesidades.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado asegurando que "son pocas hojas de un papel que parece plástico y siempre se deben usar bolígrafos borrables y se pueden borrar sus hojas fácilmente". Por otra parte, destacan que "viene con su paño y bolígrafo, además de estar fabricado en unos muy buenos materiales y después de varios días de uso sigue perfecto". Dependiendo de la presión que hagas pueden quedar marcas de la escritura, por lo que se recomienda que escribas de una forma suave sobre su superficie.

Ver precio

2. Cuaderno digital inteligente Moleskine Smart Notebook

cuaderno-digital-inteligente-moleskine-smart-notebook.jpg
Cuaderno digital inteligente Moleskine Smart Notebook

Este es un cuaderno digital inteligente que te permite convertir rápidamente todos tus bocetos o tus notas a mano en archivos digitales. Estos estarán siempre disponibles y son completamente modificables para que puedas lograr tener una gran versatilidad. Se puede dibujar en cualquiera de las páginas y con la aplicación Moleskine Creative Cloud Connected, se puede guardar en su versión digital de una forma sencilla.

La aplicación se encargará de utilizar marcas especiales en la página, que permite optimizar las imágenes como archivo JPG antes de que se convierta en un archivo SVG. Se puede sincronizar el trabajo artístico en Creative Cloud para lo que se requiere de una suscripción de pago. Viene además con un marcapáginas en rojo y que es elástico para que puedas conseguir una gran comodidad. Viene con un total de 600 páginas blancas, de papel libre de ácido.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una gran calidad y funciona perfectamente con Evernote, además viene con 3 meses gratis de Evernote Premium". También destacan que "es un cuaderno que cumple por completo con las expectativas, con acabados perfectos y es muy práctico de manejar". Es una libreta muy bonita, y que sirve bastante bien para las notas de trabajo.

Ver precio

3. Cuaderno digital inteligente Rocketbook Wave

cuaderno-digital-inteligente-rocketbook-wave.jpg
Cuaderno digital inteligente Rocketbook Wave

Se trata de un cuaderno digital portátil que permite borrar y reutilizar tantas veces como se quiera de una forma sencilla. Este funciona con la aplicación Rocketbook que está disponible tanto para Android como para iOS, y es muy fácil de configurar tardando tan solo 2 minutos. Este viene en tamaño ejecutivo A5, lo que permite tener una gran comodidad a la hora de utilizarlo y de llevarlo a cualquier parte.

Se puede reutilizar el cuaderno hasta un total de 5 veces sin ningún tipo de limitación. Se pueden enviar las notas de una forma sencilla a los documentos de Google, iCloud, Evernote, Dropbox o al correo electrónico. Este es un cuaderno que permite el escaneo de una forma muy sencilla y que permite aumentar la productividad para compartir notas con tu equipo de trabajo o compañeros de clases. Es muy fácil enviar las imágenes de alta resolución al destino que prefieras gracias a que su uso es completamente intuitivo.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un producto muy novedoso, conveniente y ecológico, aunque deja la huella de la escritura y se limpia en el microondas por lo que debes asegurarte de que quepa en el mismo". Además, destacan que "es un buen cuaderno electrónico, tiene unas hojas que son gruesas y la escritura es muy cómoda". Es un modelo que cumple por completo con su función, pero para borrarlo es indispensable meterlo en el microondas.

Ver precio

4. Cuaderno digital inteligente HOMESTEC NA4AP1-BL1

cuaderno-digital-inteligente-homestec-na4ap1-bl1.jpg
Cuaderno digital inteligente HOMESTEC NA4AP1-BL1

Este es un cuaderno que es infinitamente reutilizable, que viene con hojas de papel de alta calidad y que son completamente irrompibles. Tendrás un total de 40 páginas borrables, siempre que se utilice el bolígrafo adecuado, y simplemente se borrará con un paño, mediante calor o con agua. Permite el escaneo de cualquier página mediante la App y guardarlo en la nube en cualquier plataforma que necesites.

Las hojas del cuaderno están diseñadas para que puedan ser escaneadas fácilmente y que puedas guardarlo en formato PDF. También puedes insertar el escaneo en cualquier documento, y así podrás organizar fácilmente todos tus apuntes y notas. Viene en unas hojas de tamaño A4 cuadriculadas, que hace que sea muy cómodo para trabajar y es un cuaderno que tiene un total de 2 años de garantía.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy útil para tomar apuntes y realizar dibujos, y permite mantener todo almacenado de forma digital". Por otra parte, destacan que "es un cuaderno reutilizable que permite usar una app para escanear las páginas, pero debes asegurarte de no hacer mucha fuerza al escribir para que no quede marca". Es una muy buena opción a tener en cuenta, y que permite borrar tanto con agua como con calor.

Ver precio

5. Cuaderno digital inteligente KIYUBEIE A5-Planner

cuaderno-digital-inteligente-kiyubeie-a5-planner.jpg
Cuaderno digital inteligente KIYUBEIE A5-Planner

Se trata de un cuaderno que viene con un papel fino libre de ácidos, y está hecho con un proceso especial para reducir los daños en los árboles. Cada una de sus páginas se pueden usar hasta 500 veces, siendo un cuaderno totalmente reutilizable. Permite ahorrar mucho dinero, y cuidar el medio ambiente, y así no tendrás que preocuparte en absoluto por nada.

Viene con un bolígrafo inteligente y un paño de primera calidad, y se pueden almacenar todos tus apuntes en la nube con la aplicación CAMSCANNER. Esto permite escanear tus notas y modificar fácilmente todos los apuntes que necesites. Viene con una cubierta dura que permite prolongar la vida útil del cuaderno de una forma sencilla. Para borrar correctamente el cuaderno se debe esperar 15 segundos hasta que la tinta se seque y adhiera a las páginas. Cuenta con un total de 40 páginas con rayas que se pueden usar sin límites.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un cuaderno realmente inteligente, con unas páginas muy buenas que se pueden reutilizar una y otra vez para cuidar el ambiente". También aseguran que "es una gran idea a la hora de ahorrar papel, y que permite escanear tus apuntes de una forma sencilla y rápida, y casi no ocupa espacio". Es un modelo muy versátil que te permitirá tener una gran comodidad a la hora de utilizarlo.

Ver precio

6. Cuaderno digital inteligente GUYUCOM PPA4A

cuaderno-digital-inteligente-guyucom-ppa4a.jpg
Cuaderno digital inteligente GUYUCOM PPA4A

Este es un cuaderno inteligente reutilizable, el cual permite borrar hasta 500 veces lo que permitirá conseguir un gran ahorro de dinero. Se puede escribir fácilmente con su lápiz borrable, lo que permitirá digitalizar fácilmente todas las notas escritas a mano, y almacenar los archivos fácilmente en Google o OneNote. Además, permite maximizar la productividad gracias a su aplicación gratuita que tiene.

No se necesitará de ningún tipo de pizarra en las reuniones, donde podrás ver las ideas creativas, y lo hace muy cómodo de usar. Este cuaderno está disponible tanto en tamaño A4 como A5, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes llevarlo a cualquier lugar de una forma muy práctica, y es fácilmente borrable con un paño de microfibra.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una muy buena opción a tener en cuenta y te permite ahorrar mucho papel, y se puede tener una mayor comodidad". Además, destacan que "el sistema de borrado es muy simple con el payo que incluye, aunque también se puede borrar con goma de bolígrafo". Es un producto de muy alta calidad.

Ver precio

7. Cuaderno digital inteligente Elfinbook B5

cuaderno-digital-inteligente-elfinbook-b5.jpg
Cuaderno digital inteligente Elfinbook B5

Se trata de un cuaderno que es totalmente reutilizable, y que viene con 30 páginas, que podrás usar de una forma sencilla con un bolígrafo borrable. Es muy fácil de limpiar con tan solo un paño húmedo, y gracias a su tecnología de IA, permitirá buscar notas manuscritas, y pasar la escritura a correos electrónicos, así como crear títulos inteligentes.

El cuaderno cuenta con páginas cuadradas, y las notas se suben a Google Docs, iCloud, Dropbox, Evernote o por correo electrónico. De esta forma, se evitará el desperdicio de papel de una forma realmente sencilla. Es un modelo perfecto para cualquier tipo de estudiantes, ingenieros, gerentes, diseñadores, entre muchas otras opciones diferentes. Viene con una práctica aplicación que está disponible en diferentes idiomas, pero no incluye el español.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes compraron asegurando que "es el cuaderno perfecto, que tiene un bolígrafo que encaja en la base del mismo con una goma adhesiva que lo sujeta". Por otra parte, afirman que "la aplicación es muy fácil de usar, aunque no está en castellano y se escribe y borra con una gran facilidad". Este es un cuaderno que es muy fácil de transportar y que es ligero, y permite convertir el texto a digital.

Ver precio

8. Cuaderno digital inteligente Moleskine PTDHB12WN3Y20

cuaderno-digital-inteligente-moleskine-ptdhb12wn3y20.jpg
Cuaderno digital inteligente Moleskine PTDHB12WN3Y20

Este es un modelo de cuaderno digital inteligente, que sincroniza las citas hechas a mano en papel con tu calendario digital fácilmente. Puedes sincronizar fácilmente todos tus proyectos anotados en las páginas de la agenda en tus dispositivos con tan solo un clic. Estos pueden ser consultados en cualquier lugar de una forma muy sencilla.

Viene con un calendario de enero a diciembre que permitirá mostrar las citas de una forma muy cómoda, y ofrece suficiente espacio para hacer todas tus anotaciones. Las páginas iniciales tienen listas de cosas qué hacer, y secciones detalladas para tus proyectos, metas y actividades mensuales y semanales. Ofrece una conexión continua entre el papel y la pantalla para que se termine por completo el desperdicio.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es lo que esperaba, es muy útil tanto para el trabajo como para las tareas personales sin tener que gastar hojas de papel". Por otra parte, afirman que "es una muy buena opción puesto que se sincroniza fácilmente tanto con Google calendar como al programa de moleskine". Este es un modelo muy práctico que es barato, y que viene con un total de 40 páginas.

Ver precio

Recomendaciones para comprar cuadernos digitales inteligentes: ¿Qué tener en cuenta?

Para que puedas acertar en la elección de los cuadernos digitales inteligentes tienes que seguir algunas recomendaciones básicas para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales puntos que debes considerar se encuentran:

Uso que se le dará al cuaderno

Ten en cuenta el tipo de uso que le darás al cuaderno, porque si lo vas a usar para hacer ilustraciones lo más conveniente es un modelo que tenga las páginas completamente en blanco. Pero, si lo vas a usar para apuntes tienes que asegurarte de escoger un modelo con líneas o cuadrícula.

También es importante fijarse en el número de páginas que tenga el cuaderno, porque siempre será una mejor opción escoger uno que tenga un mayor número de páginas. La resistencia del cuaderno también se debe elegir dependiendo del uso, pero siempre tendrá más durabilidad si está fabricado con materiales altamente resistentes.

Aplicación móvil que usa

Es importante comprobar si el cuaderno que vas a comprar cuenta con una aplicación propia para escanear las páginas. Algunos modelos no cuentan con este tipo de aplicaciones, y no todas las que encontramos en internet son totalmente gratuitas.

Las funciones que ofrece la aplicación son cruciales, y la interfaz debe ser lo más intuitiva posible, en especial si no están en castellano. La mayoría de estas aplicaciones te permitirán elegir dónde guardar la información digitalizada, y tienen algunas opciones para la edición de los escaneos.

Compatibilidad

En lo que respecta a compatibilidad, debes asegurarte de que la aplicación que se debe usar sea compatible con los diferentes sistemas operativos de móvil como Android o iOS. También debes comprobar la compatibilidad del cuaderno con los diferentes bolígrafos o lápices, porque algunos se pueden usar únicamente con los lápices originales de la marca.

También debes fijarte si los cuadernos que adquieras son compatibles con bolígrafos de diferentes colores, y la facilidad de encontrarlos, así como el precio que no debe ser demasiado elevado.

Diseño y tamaño

El diseño del cuaderno debe adaptarse a tus gustos, en especial porque hay muchas opciones diferentes de estilos y colores. En cuanto al tamaño, este se elegirá de igual forma que los cuadernos tradicionales.

Normalmente lo más común es encontrarse con cuadernos de tamaños A4, A5, A6 y B5, y dependerá de lo que vayas a dibujar o las notas que vayas a tomar el tamaño a escoger.

¿Qué es un cuaderno digital inteligente?

Los cuadernos digitales inteligentes cuentan con un aspecto muy parecido a uno tradicional, e incluso la forma de uso es muy parecida. Sin embargo, la diferencia de estos es que se pueden borrar de una forma sencilla gracias a que son reutilizables, y permiten guardar y almacenar la información en la nube.

Los más sencillos recurren a una aplicación del teléfono móvil para escanear los documentos. Mientras que los más sofisticados lo hacen directamente a través de un bolígrafo o del propio cuaderno, y esta información se puede gestionar fácilmente desde diferentes programas o aplicaciones.

¿Para qué sirven los cuadernos digitales inteligentes?

Estos son unos cuadernos que ofrecen muchas posibilidades, las cuales se suman a las que puede ofrecer un cuaderno tradicional. A los estudiantes les ahorrará mucho trabajo, porque no tendrán que pasar los apuntes al trabajador, y son una herramienta fantástica para ilustradores que pueden dibujar a mano sus bocetos y digitalizarlos.

También son muy utilizados por arquitectos o ingenieros, porque pueden guardar sus bocetos, planos o notas con cálculos directamente en la nube. También son muy útiles tanto para escritores como para periodistas, puesto que se pueden borrar y editar los textos fácilmente.

Ventajas de los cuadernos inteligentes

Los cuadernos reutilizables tienen muchas ventajas interesantes que puedes aprovechar y dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

  • Puedes almacenar la información en la nube fácilmente con una conexión a internet.
  • Tienen unos diseños cómodos y ligeros para que puedas llevarlos a cualquier parte.
  • Es muy parecido a usar un cuaderno tradicional, pero con las ventajas de la tecnología digital.
  • Te permitirán ahorrar mucho tiempo, además de que no gastarás muchas hojas de papel en tus apuntes.
  • Los precios que tienen estos dispositivos suelen ser bastante asequibles.
  • La mayoría permiten reutilizarlos las veces que quieras.
  • A mediano y largo plazo te permitirán ahorrar mucho dinero en la compra de cuadernos tradicionales.

¿Es posible convertir el texto escrito a formato Word?

Las diferentes aplicaciones que vienen con este tipo de cuadernos permiten convertir el texto a formato Word. Esto lo hacen gracias al reconocimiento óptico de caracteres que es una función que está disponible en múltiples dispositivos tecnológicos.

Pero, debes tener en cuenta que, esta es una función que no acepta todos los tipos de letra. Por este motivo, puede que dependiendo del tipo de letra que tengas no sea tan fácil hacer este proceso.

¿Son realmente inteligentes estos cuadernos?

En la actualidad a muchos dispositivos se les agrega la palabra inteligente, únicamente con fines mercadotécnicos. Sin embargo, no todos los cuadernos son totalmente inteligentes, y algunos si se pueden considerar inteligentes frente a los otros.

En todo caso, los que podemos considerar como inteligentes son los que digitalizan la información directamente. Por otra parte, los que recurren a una aplicación en el móvil, no tienen una respuesta muy clara a esta pregunta. Esto porque a pesar de que utilizan las nuevas tecnologías, esto se hace mediante una combinación con el móvil y no es una característica propia del cuaderno. Por este motivo, en estos casos la respuesta puede llegar a ser un poco ambigua.

Alternativas a los cuadernos inteligentes que encontramos en el mercado

Para algunas tareas es conveniente un tipo de dispositivo u otro en lugar de un cuaderno digital. Algunas de las mejores alternativas que nos encontramos en el mercado serán:

  • Tableta gráfica: esta es una alternativa ideal para los ilustradores profesionales e incluso para un retoque fotográfico.
  • Lápiz óptico: es una muy buena alternativa, y que puede ser el complemento perfecto a la tableta gráfica. Es especialmente recomendable para el diseño, arquitectura o ingeniería.
  • Tablet: son muchos los modelos de tablets que vienen con el software necesario para que puedas realizar una función parecida a la de los cuadernos inteligentes.

Estas son algunas de las alternativas para quienes buscan conseguir un trabajo más profesional y que requieren una mayor versatilidad. Sin embargo, si es para los estudiantes, normalmente los cuadernos inteligentes suelen ser una muy buena opción para estos casos en especial porque son muy baratos.

En Me lo compro

    0
    comentarios