Menú

Los mejores Refrigeradores Líquidos para CPU para bajar la temperatura eficientemente

Mantén una temperatura óptima en el ordenador con los mejores refrigeradores líquidos para CPU. Nuestro favorito es el Corsair iCUE H150i ELITE.

A la hora de tener un óptimo rendimiento y un buen cuidado del ordenador, debemos buscar un equilibrio perfecto de temperatura entre sus componentes para que no se sobrecalienten. Para ello, un refrigerador líquido para CPU como el Corsair iCUE H150i ELITE, será una gran elección, porque te permitirá bajar la temperatura de tu ordenador de una forma bastante efectiva y sin tener que preocuparnos por el exceso de calor.

El sistema de refrigeración será crucial para que todos los componentes del ordenador se encuentren en óptimas condiciones. Pero, en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes lo que dificulta en gran medida la elección de un modelo u otro.

¿Cuál es el mejor refrigerador líquido para CPU del mercado?

Existen muchos modelos diferentes de refrigerador líquido para CPU en el mercado, pero no todos son igual de eficientes. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que hemos encontrado, para que tu decisión sea mucho más sencilla. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Refrigerador líquido para CPU Corsair iCUE H150i ELITE

refrigerador-liquido-para-cpu-corsair-icue-h150i-elite.jpg
Refrigerador líquido para CPU Corsair iCUE H150i ELITE

Sin duda este es uno de los mejores refrigeradores líquidos para CPU que encontraremos en el mercado. Combina una iluminación RGB intensa con un sistema de refrigeración silenciosa, y una pantalla LCD que nos permite tener unos gráficos personalizados. Podremos visualizar la temperatura de nuestro CPU en tiempo real, o ver nuestro gif favorito en la pantalla LCD IPS de 2.11 pulgadas, lo que nos garantizará que tendremos un toque único y especial en nuestro sistema de refrigeración.

Viene con una variada biblioteca de temas ricos en colores, que permitirán ver la información del sistema de forma bastante efectiva. Tiene un cabezal de bomba de alto rendimiento con un anillo LED con 24 bombillas direccionales que rodean la pantalla. También ofrece un controlador de velocidad de los ventiladores e iluminación para tener un control preciso en todo momento. Este sistema está disponible con radiador de 240, 360 o 420mm dependiendo de las necesidades de nuestro CPU y el nivel de ruido que emite es de tan solo 10dB.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un kit de refrigeración de lo mejor que hay en el mercado, comuna buena refrigeración y una pantalla de calidad, sin llegar a ser ruidoso". Por otra parte, destacan que "es un sistema espectacular de refrigeración líquida que consigue temperaturas muy frescas y su montaje es muy fácil". Este es un sistema de muy buena calidad, siendo completamente recomendado para la refrigeración del ordenador.

Ver precio

2. Refrigerador líquido para CPU ASUS ROG RYUKIN 360

refrigerador-liquido-para-cpu-asus-rog-ryukin-360.jpg
Refrigerador líquido para CPU ASUS ROG RYUKIN 360

Esta es otra opción bastante interesante que puedes tener en consideración porque nos ofrecerá un gran rendimiento. Incorpora una pantalla OLED a color de 1.77 pulgadas, que permite mostrar las estadísticas de temperatura en tiempo real, así como logotipos y animaciones. Tiene un microventilador integrado que permite enfriar hasta en 20°C el área VRM y M.2, lo que garantizará que tendrás una temperatura de funcionamiento óptima. Por otra parte, los ventiladores PPC PWM Noctua Industrial permiten enfriar de una forma que es bastante eficiente y silenciosa.

Cuenta con una interfaz de control ROG Vortex que te permitirá controlar la refrigeración, iluminación y la pantalla OLED. Es un modelo que viene con una estética que es bastante elegante y moderna, y que te proporcionará una refrigeración bastante efectiva en tu ordenador. Está disponible en diferentes tamaños, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de tu CPU.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una muy buena opción a tener en cuenta, aunque dependerá mucho de tu procesador porque para algunos modelos se queda corto por lo que hay que tenerlo funcionando con todos sus núcleos al 100%". También destacan que "los tubos son flexibles y se amoldan perfectamente a las curvaturas que les apliques para colocarlos dentro de la caja, y enfría bastante bien".

Ver precio

3. Refrigerador líquido para CPU Nzxt Kraken Z63

refrigerador-liquido-para-cpu-nzxt-kraken-z63.jpg
Refrigerador líquido para CPU Nzxt Kraken Z63

Se trata de un modelo que es compacto, y que incorpora una pantalla LCD de 2.36 pulgadas, que permite mostrar un sistema de colores de 24 bits que se puede personalizar por completo. De esta forma se podrá personalizar por completo el disipador de calor de tu CPU. Tiene un diseño que es elegante y sencillo, y tiene un software que te permite controlarlo fácilmente.

Es un modelo con controles intuitivos y fáciles de usar, y podrás gestionar fácilmente el funcionamiento del mismo. Tiene un funcionamiento que es bastante silencioso y cuenta con unas finas fundas de tela de nylon que aportarán una gran durabilidad. Cuenta con un potente rendimiento en la refrigeración, y lo puedes encontrar disponible en diferentes tamaños y versiones dependiendo de las necesidades que tengas con tu ordenador.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "ofrece un buen resultado, es fácil de montar, pero hay que tener cuidado con el espacio porque ocupa lo suyo". Además, destacan que "es un sistema de refrigeración líquida muy bonito, con un rendimiento bastante bueno, y la personalización de la pantalla LCD es toda una pasada junto con el programa que trae".

Ver precio

4. Refrigerador líquido para CPU ASUS ROG STRIX LC 120

refrigerador-liquido-para-cpu-asus-rog-strix-lc-120.jpg
Refrigerador líquido para CPU ASUS ROG STRIX LC 120

Este es un sistema de refrigeración líquida que cuenta con un sistema de iluminación Aura Sync, y un ventilador de radiador de 120mm. Está decorado con el logotipo re ROG, y podrás tener una explosión vibrante de color, y aportará un gran estilo al corazón del sistema de juego. Se puede personalizar fácilmente el color y los efectos de iluminación para crear una apariencia totalmente única y coherente.

Sus ventiladores están ajustados para generar un flujo de aire de 81 pues cúbicos por minuto, y 5mm/H2O de presión estática. Su diseño de bomba es de muy buena calidad, y tiene un control preciso de la bomba de 4 contactos. Es compatible con una amplia variedad de procesadores, y es de muy fácil montaje. También lo puedes encontrar en un tamaño de 240mm para escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de tu ordenador.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "la calidad que tiene es bastante buena, y no hace ningún tipo de ruido mientras se encuentra en funcionamiento". Por otra parte, destacan que "es un modelo que es pequeño, pero no deja pasar de 50° el CPU jugando, y el nivel de ruido que tiene es bastante aceptable". Es un modelo de muy buena calidad, y simplemente debemos configurarlo de forma adecuada para que funcione correctamente.

Ver precio

5. Refrigerador líquido para CPU Corsair iCUE H100i RGB PRO XT

refrigerador-liquido-para-cpu-corsair-icue-h100i-rgb-pro-xt.jpg
Refrigerador líquido para CPU Corsair iCUE H100i RGB PRO XT

Se trata de un sistema que cuenta con dos ventiladores Corsair ML series de 120mm, que ofrecerán un flujo de aire adecuado para tener un gran rendimiento al enfriar el CPU. Cuenta con un cabezal de bombeo RGB dinámico y multizona, con un total de 16LD RGB que se pueden controlar de forma individual que iluminará el cabezal de la bomba para producir efectos de iluminación.

Aporta una gran refrigeración al sistema, funcionando entre 400 y 2400RPM, lo que le confiere un gran rendimiento. También cuenta con un modo Zero RPM, que permite detener por completo los ventiladores cuando la temperatura es baja y así ahorrar energía. Su software iCUE permite controlar y sincronizar la iluminación y supervisará las temperaturas de la CPU y el refrigerante para conseguir así un rendimiento óptimo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un sustituto inigualable a las refrigeraciones líquidas actuales, y funciona de maravilla sin dejar subir la temperatura máxima de los 60 grados en juego". También destacan que "funciona en total silencio, y a temperaturas que no superan los 60 grados a máximo rendimiento y se pueden desactivar las luces fácilmente". Esta es una muy buena refrigeración líquida, que es fácil de montar y que apenas hace ruido.

Ver precio

6. Refrigerador líquido para CPU MSI MAG CORELIQUID 240R V2

refrigerador-liquido-para-cpu-msi-mag-coreliquid-240r-v2.jpg
Refrigerador líquido para CPU MSI MAG CORELIQUID 240R V2

Este es un refrigerador líquido que cuenta con un bloque de agua giratorio de 270°, y que viene con el logo de MSI con iluminación ARGB. Sus ventiladores son direccionables y ofrecen efectos de iluminación RGB, que se pueden personalizar con el software Mystic Light. Tiene un radiador de aluminio de flujo dividido con bomba trifásica integrada, lo que permite tener una mayor durabilidad.

Incluye 2 ventiladores de 120mm, que ofrecen una gran presión y flujo de aire con un nivel de ruido que es bastante baja. Los tubos de refrigeración líquida son con un plástico de triple capa con revestimiento de malla reforzada lo que permite asegurar que el agua permanezca dentro del sistema de circuito cerrado en todo momento. Tiene una amplia compatibilidad con diferentes CPU.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "ofrece una buena refrigeración, es compatible con los últimos sockets, y generan ruido si trabajan a 2000RPM". Además, destacan que "es bastante silenciosa, efectiva, y mantiene la temperatura de la CPU a raya, cumpliendo con creces con su objetivo". Es un muy buen sistema de refrigeración líquida, que es muy fácil de montar y que ofrece un buen rendimiento.

Ver precio

7. Refrigerador líquido para CPU Cooler Master MasterLiquid ML360 Illusion

refrigerador-liquido-para-cpu-cooler-master-masterliquid-ml360-illusion.jpg
Refrigerador líquido para CPU Cooler Master MasterLiquid ML360 Illusion

Se trata de un refrigerador líquido para CPU que se destaca por tener una muy buena relación calidad-precio, y que cuenta con una bomba de cámara dual de tercera generación para un rendimiento optimizado. Tiene un área de superficie de disipación ampliada, y los canales de agua del radiador están ensanchados para aumentar el área de la superficie de enfriamiento.

Incorpora ventiladores RGB de segunda generación con doble bucle, con 24 LEDS ARGB individuales. Está fabricado con un material de grado industrial que permite soportar las condiciones ambientales extremas. Cuenta con un domo translúcido que permite crear unos impresionantes efectos visuales, siendo totalmente compatible con la personalización del software.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "baja la temperatura del procesador manteniéndola estable a pleno rendimiento, y las luces se pueden controlar fácilmente, y sus ventiladores hacen bastante ruido". Por otra parte, destacan que "el montaje es sencillo, y con un uso normal no hace demasiado ruido, y funciona bien incluso en los peores días de calor". Esta es una refrigeración bastante buena, pero debes tener en cuenta que puede hacer ruido cuando se utiliza a máxima potencia.

Ver precio

8. Refrigerador líquido para CPU Mars Gaming ML360W

refrigerador-liquido-para-cpu-mars-gaming-ml360w.jpg
Refrigerador líquido para CPU Mars Gaming ML360W

Si estás buscando un refrigerador líquido para CPU barato y de buena calidad, no cabe duda de que esta opción será la ideal para ti. Esto debido a que es un modelo que permite soportar CPUs de hasta 550W, y tiene un radiador con láminas de baja densidad y tres ventiladores que permitirán disfrutar de un gran sistema de refrigeración. Su iluminación ARGB permite una total personalización, con un espejo en la bomba, y podrás obtener un excelente efecto de iluminación.

Cuenta con unos tubos de teflón extralargos de 400mm, lo que permitirá que se pueda tener una mayor durabilidad. Es compatible con placas base Adressable RGB, ofreciendo una total libertad de manejar la iluminación como prefieras. Tiene una amplia compatibilidad y se puede instalar en la gran mayoría de placas base sin ningún tipo de inconveniente.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "es un disipador sencillo y barato, con un resultado que es bastante bueno bajando la temperatura siendo perfecta para torres de bajo presupuesto". También destacan que "el ventilador es genial, y cumple en todos los sentidos siendo un modelo que es barato, bonito y que enfría bastante bien". Es un disipador de muy buena calidad, y que permite bajar la temperatura de una forma bastante efectiva.

Ver precio

Recomendaciones para escoger un refrigerador líquido para CPU: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un buen refrigerador líquido para CPU, tendremos que considerar algunos aspectos para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar estarán:

Tamaño

El tamaño es un factor importante a la ora de comprar este tipo de sistemas, en especial porque a menor tamaño más tendrá que esforzarse el ventilador para refrigerar de forma adecuada. Esto podrá influir directamente en el ruido que produzca, por lo que será importante fijarse muy bien en este aspecto.

Cuanto más grande sea el ventilador, mayor capacidad de refrigeración tendrá para mantener la temperatura del CPU a raya. Sin embargo, el tamaño del ventilador influirá directamente en el tamaño total del sistema, por lo que dependerá mucho del tamaño de tu caja el modelo que puedas instalar.

Nivel de ruido

Estos sistemas de refrigeración por norma general son más silenciosos que los disipadores de aire. Sin embargo, debemos fijarnos bien en el nivel de emisión de ruido que tienen para que no llegue a ser molesto.

Un nivel de ruido aceptable debe estar entre los 17 y los 30dB, pero si el nivel de ruido es demasiado elevado podría llegar a ser molesto. Por este motivo, debes fijarte en el ruido que hace, especialmente cuando trabaja a su máxima capacidad.

Potencia

Esta es la capacidad que tiene para refrigerar tu ordenador, y a mayor cantidad de RPM en el ventilador mayor capacidad de refrigeración tendrá. A mayor potencia, también podremos tener un mayor nivel de ruido, por lo que tendremos que buscar un equilibrio para evitar que tengamos un nivel de ruido extremo.

Presupuesto

En el mercado nos encontramos con una gran variedad de opciones entre las cuales escoger, pero debes tener en cuenta que lo muy barato puede llegar a salir caro. Lo normal es que los precios de estos sistemas oscilen entre los 70 y los 300 euros, para asegurarnos de que tengan una buena calidad.

Lo más importante será comprobar que la marca por la que optemos sea completamente confiable, y que tenga una buena reputación. Algunos modelos pueden llegar a ser mucho más costosos, pero no es lo habitual, y no será necesario invertir demasiado dinero para tener un sistema de refrigeración que cumpla con nuestras expectativas.

¿Qué es un refrigerador líquido para CPU?

Un refrigerador líquido para CPU es un sistema que se compone de un bloque de aluminio con un ventilador encima. Estos sistemas están especialmente diseñados para que se pueda funcionar mediante dos principios de la termodinámica y uno mecánico, los cuales son:

  • Conducción: este fenómeno es el que hace que un cuerpo sólido más caliente pase su calor a otro más frío al estar en contacto con él. Esto ocurre entre el bloque de refrigeración y el CPU.
  • Convección: este proceso se produce únicamente en fluidos, agua, aire o vapor, y en estos casos actúa en el agua en movimiento por el circuito.
  • Flujo laminar: en este caso los líquidos siempre tendrán un flujo laminar que será ordenado, y que permitirá absorber más calor por convección.

Estos sistemas están formados por un circuito cerrado de agua destilada o cualquier otro líquido que se pueda utilizar.

¿Para qué sirve un refrigerador líquido para CPU?

La función de este tipo de sistemas consiste en bajar considerablemente la temperatura del CPU de nuestro ordenador, aunque también se pueden utilizar para otros componentes como la tarjeta gráfica o memoria RAM. Son sistemas mucho más eficientes que los disipadores de aire, repitiendo el ciclo de enfriamiento de los líquidos una y otra vez mientras está en funcionamiento.

Estos sistemas cada vez son más populares, porque permiten mantener refrigerados los componentes de nuestro ordenador de una forma bastante efectiva. Todo sin generar demasiado ruido, lo que causará que tendrás una gran versatilidad a la hora de utilizarlos.

Partes de un sistema de refrigeración líquida

Estos son sistemas que pueden variar de un modelo a otro, pero lo más habitual es que tengan algunos componentes en común dentro de los que nos encontramos:

  • Líquido refrigerante: estos sistemas funcionan con agua destilada, o con una mezcla de agua con algún otro componente, y bajo ninguna circunstancia puede ser agua del grifo.
  • Circuito de agua: estos son los conductores que permiten la circulación del líquido refrigerante.
  • Bomba hidráulica: este es el mecanismo que podrá en circulación al líquido refrigerante a través del circuito.
  • Radiador: es el punto al que llegará el líquido refrigerante después de haber absorbido el calor en su viaje a lo largo del circuito.
  • Ventiladores: estos se encargan de enfriar el líquido refrigerante que llega caliente al radiador, y lo deja listo para seguir circulando.

Mantenimiento que requiere un sistema de refrigeración líquida

Los refrigeradores líquidos para CPU no requieren de un gran mantenimiento, pero es importante estar revisándolo de vez en cuando. Lo ideal sería cambiar el líquido refrigerante con el paso de los meses, y la frecuencia de cambio dependerá de lo sencillo que sea montar y desmontar el sistema de refrigeración.

También se debe mantener la salida de aire caliente completamente libre de polvo o partículas de suciedad para que se pueda tener una mejor circulación de aire. Podemos revisar constantemente que no existan fugas en los conductos por los que circula el líquido, porque si llega a haber alguna fuga podría terminar por causar graves daños a tu ordenador.

Ventajas que tiene un refrigerador líquido para CPU

Este es un tipo de sistema que tiene unas ventajas bastante interesantes frente a los sistemas tradicionales de refrigeración por aire. Dentro de las principales que tendremos que considerar estarán:

  • Permiten mantener una temperatura más baja en nuestro equipo.
  • Nos ayudarán a refrigerar todos los componentes del ordenador.
  • Son mucho más silenciosos que los disipadores por aire.
  • Muchos cuentan con sistemas que les aportan un toque estético como iluminación LED que puede ser personalizable.

Sin embargo, debemos tener en consideración que estos sistemas requieren de una instalación que se debe hacer de forma correcta para que funcione adecuadamente. Por lo tanto, son sistemas que no serán aptos para todos los casos, y si no sabes cómo instalarlo lo mejor será que busques a un profesional que se encargue de la instalación del mismo.

¿En qué ordenadores se pueden instalar estos sistemas?

Los sistemas de refrigeración líquida están indicados para su uso en ordenadores de sobremesa, y si diseñas tu sistema por piezas, lo ideal es considerar el espacio que debes tener para incluir este tipo de sistema. La ausencia de espacio es uno de los principales problemas que se pueden presentar a la hora de instalar este tipo de sistemas, por lo que debemos escoger uno del tamaño adecuado.

Además, si vas a usar el ordenador de forma intensiva, siempre será mejor incluir este tipo de sistema, porque así se evitará un sobrecalentamiento excesivo u podrás conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo.

¿Son seguros estos sistemas?

Puede que no te parezca buena idea mezclar líquidos con electricidad, siendo uno de los principales riesgos que el sistema tenga fugas. Por este motivo, se tendrá que revisar el sistema de forma regular para asegurarse de que el líquido no se esté filtrando, porque esto podría llegar a poner en peligro nuestro equipo.

Sin embargo, este tipo de sistemas no son especialmente peligrosos, en especial si buscamos marcas de confianza y hacemos la instalación adecuadamente. En caso de tener cualquier tipo de dudas, lo más aconsejable será consultar al fabricante o a un experto.

En Me lo compro

    0
    comentarios