Menú

Forma y divierte a tus hijos con los mejores robots de juguete

Descubre los mejores robots de juguete para que tus hijos aprendan mientras que se divierten. Nuestro favorito es el Lexibook ROB50EN Powerman.

No acabe duda de que para despertar la imaginación tanto de niños como de adultos algunos juguetes son una muy buena opción. Hoy hablaremos específicamente de los robots de juguete como el Lexibook ROB50EN Powerman, que te brindarán muchas horas de diversión, y que será un gran regalo para que tu peque se divierta aprendiendo.

Sin embargo, en el mercado nos encontraremos con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger, por lo que tomar una decisión de compra puede ser difícil. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones del mercado para que escojas el que más te guste.

¿Cuál es el mejor robot de juguete del mercado?

Si buscas un robot de juguete, seguramente quieres un modelo que sea de muy buena calidad y que cumpla a la perfección con su cometido. Es por esto que, hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que encontrarás en el mercado para ti:

1. Robot de juguete Lexibook ROB50EN Powerman

robot-de-juguete-lexibook-rob50en-powerman.jpg
Robot de juguete Lexibook ROB50EN Powerman

Sin duda este es uno de los mejores robots de juguete que te encontrarás en el mercado, y que es completamente interactivo. Este puede bailar, hablar, reproducir música y tiene diferentes efectos de luz y sonido, por lo que la diversión estará garantizada. Además, es un modelo que es muy educativo, puesto que viene con diferentes acertijos sobre la vida diaria, animales o números.

Este modelo también incluye diferentes historias, como las mejores fábulas de Esopo, así como diferentes chistes. Incorpora una función de grabación, con la cual bastará con presionar un botón y el robot repetirá después de ti con su propia voz. Cuenta con un mando a distancia, lo que permitirá que puedas controlarlo fácilmente, y que puedas guiarlo hacia adelante, hacia atrás, a la derecha o a la izquierda.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un robot bueno, aunque puede ser un poco lioso porque viene en inglés". Por otra parte, destacan que "es ideal para hacer un regalo, y su batería tiene una muy buena duración". Es sin duda un modelo de muy buena calidad lo que permitirá que puedas conseguir un robot único para tus peques, aunque el idioma puede variar.

Ver precio

2. Robot de juguete Xtrem Bots Robbie

robot-de-juguete-xtrem-bots-robbie.jpg
Robot de juguete Xtrem Bots Robbie

Se trata de un robot programable que ofrece una gran libertad con hasta 50 movimientos diferentes, siendo muy completo. Además, este robot cuenta con 20 expresiones faciales, gracias a que incorpora un total de 26 LEDs en su rostro. Incluye un práctico mando a distancia con el que se puede controlar todo de una forma muy sencilla. Cuenta con movimientos direccionales, velocidad, modo de baile y ajuste del volumen, para que la diversión nunca se vaya a acabar.

Es un robot que está fabricado en materiales de muy buena calidad, y que es inteligente, además de tener todos los bordes redondeados para que no represente ningún tipo de peligro para los más peques. Viene con su batería incluida, aunque el mando se recibirá sin pilas, por lo que tendrás que comprarlas por separado. El robot puede programarse muy fácilmente para que así se puedan evitar obstáculos. La altura total del juguete es de 27,5cm, y es una muy buena opción a considerar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un robot muy chulo, su mando tiene muchos botones, pero con dibujos específicos por lo que es muy fácil de utilizarlo". También destacan que "este robot puede interactuar con los gestos de la mano, se puede cambiar su cara, y la duración de la batería es la correcta". Es un robot de muy buena calidad que hace movimientos en todas las direcciones y que destaca por los gestos que puede hacer con su cara.

Ver precio

3. Robot de juguete Think Gizmos TG714

robot-de-juguete-think-gizmos-tg714.jpg
Robot de juguete Think Gizmos TG714

Este es un robot musical de muy buena calidad, que se encuentra fabricado en madera con corte en láser para darle unos acabados únicos. Es completamente armable, y recibirás un total de 221 piezas, por lo que será un pasatiempo perfecto. Una vez que se construye, se pueden usar las pilas para que se puedan activar las luces y para que las piezas móviles puedan funcionar, así como su música. Es un robot único, que será un regalo ideal para cualquier adolescente.

En el empaque recibirás las instrucciones para el montaje del robot paso a paso, en un total de 5 idiomas diferentes incluido el español. Además, vienen todas las piezas necesarias para que se pueda construir el robot de una forma realmente sencilla. Gracias a que es un modelo para construir, se podrá mejorar en gran medida la coordinación mano-ojo, la motricidad fina y la resolución de problemas. La madera es contrachapada natural, no tratada, por lo que es completamente ecológica.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "el montaje es sencillo, pero llevará su tiempo para tenerlo completo y es completamente recomendable". Además, destacan que "está muy bien acabado, y si deseas lo puedes pintar después de armado para darle un acabado realmente perfecto". Es un robot muy bonito, con una gran calidad, y que te permite tener un juguete educativo de muy buen nivel.

Ver precio

4. Robot de juguete Clickwoo RC

robot-de-juguete-clickwoo-rc.jpg
Robot de juguete Clickwoo RC

Sin duda este es un robot muy bonito que debes considerar, en especial porque cuenta con un diseño de astronauta. Este permite seguir tus órdenes, y tiene las funciones de cantar y bailar, pero también irá enseñándoles inglés a los niños mientras juegan con él. Tiene un control remoto para moverse en todas las direcciones, y cuenta con una función de evitación de obstáculos para que el robot no vaya a chocar.

Es un robot que incluye una batería recargable, que se puede recargar fácilmente mediante un cable USB. El tiempo de carga aproximado del robot es de 1,5 horas, y tendrás una autonomía de 2 horas con una carga completa, mientras que en modo de espera puede llegar a durar hasta 30 días la carga. Es un robot infantil programable que te permitirá registrar hasta 50 acciones, de una forma muy sencilla. Está recomendado para niños y niñas a partir de los 8 años, siendo un regalo perfecto para estimular su imaginación.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprad, asegurando que "funciona correctamente, el robot está en inglés, pero es muy fácil de manejar y muy intuitivo". Por otra parte, destacan que "es un robot perfecto para niños, y con funciones que lo hacen muy divertido". Este es un modelo perfecto si buscas un robot de muy buena calidad y que incorpore diferentes funciones de entretenimiento y aprendizaje.

Ver precio

5. Robot de juguete MKZDGM 01 Victory

robot-de-juguete-mkzdgm-01-victory.jpg
Robot de juguete MKZDGM 01 Victory

Se trata de un robot de aprendizaje STEM, que hará que los niños puedan aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otros. Es un robot pensado para cultivar el desarrollo de la creatividad y la inteligencia de los mismos, brindando aprendizaje y diversión al mismo tiempo. Permite aprender las habilidades básicas para resolver problemas, y se ensambla con las manos, lo que permitirá que se pueda desarrollar la habilidad motriz.

Cuenta con un control remoto que hace que sea muy fácil de manejar, para que puedas guiarlo hacia adelante, hacia atrás, o girar. También cuenta con música e iluminación, y su control remoto es de 2.4G, lo que evitará cualquier tipo de interferencia. Este robot cuenta con un modo de detección de gravedad, con lo que si está en el aire se podrá controlar hacia arriba o hacia abajo. Está fabricado en material ABS, lo que permitirá que se tenga una gran resistencia y está completamente libre de elementos tóxicos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "el robot viene con todo lo necesario para que se pueda hacer el montaje, aunque necesita 4 pilas AA que no vienen incluidas". También aseguran que "el montaje es completamente modular por lo que es muy fácil de montar, y los enchufes únicamente caben en los lugares designados por lo que no cometerás errores". Este sin duda es un robot de juguete que debes considerar, en especial porque tiene una muy buena calidad y durabilidad.

Ver precio

6. Robot de juguete Lexibook ROB20ES Powerman Junior

robot-de-juguete-lexibook-rob20es-powerman-junior.jpg
Robot de juguete Lexibook ROB20ES Powerman Junior

Este es un robot de juguete explorador, parlante que baila, toca música, reproduce diferentes sonidos y que tiene muchas sorpresas que ofrecer. Viene con un modo de adivinar animales, lo que permite que sea un juguete muy didáctico para los más peques. Es completamente programable, y se puede usar para ejecutar hasta 40 acciones con la capacidad de crear sus propios bailes y coreografías las cuales memorizará.

Incorpora una función de reproducción y grabación, por lo que podrá repetir lo que le digas con su voz. También incluye una función de karaoke y su función de aprendizaje permite reutilizar más tarde lo que se le enseñe. Incluye un práctico mando a distancia, con el que se puede mover en cualquier dirección, y funciona con 3 pilas AA que no van incluidas en el paquete. El mando a distancia también requiere 2 pilas AA que tampoco vienen incluidas en el paquete. Es un robot didáctico que se recomienda para el uso de niños a partir de los 3 años.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un robot básico, muy bonito y que trae un mando a distancia para controlarlo fácilmente, pero necesita 5 pilas AA que no trae". Además, destacan que "tiene una muy buena calidad de plástico, es interactivo y tiene varias funciones". Este es un modelo que es muy fácil de manejar, y que tiene muchas funciones en un robot de tamaño compacto para niños pequeños.

Ver precio

7. Robot de juguete SUNNOW Azul

robot-de-juguete-sunnow-azul.jpg
Robot de juguete SUNNOW Azul

Sin duda este es un robot interactivo que funciona a control remoto, y que permitirá brindar una gran diversión a los niños. Tiene funciones de cantos, bailes, caminatas, entre muchas otras lo que lo convierte en un modelo completamente multifunción. Además, seguirá los comandos de las manos, haciendo que puedas controlarlo mediante un sistema de detección de movimientos. Detectará cualquier tipo de obstáculos, para que se pueda planificar la ruta nuevamente y evitar chocarse.

Cuenta con un modo de caminar y con otro de deslizarse, y se puede mover fácilmente en cuatro direcciones. Tiene brazos flexibles con lo que se puede colocar en cualquier postura, estimulando así la imaginación. Es programable, por lo que podrás grabar las acciones que quieres que haga para una mayor diversión. Viene con una batería recargable en su interior, que se puede recargar fácilmente mediante USB, y que permite un tiempo de uso de 40 minutos con una carga de 2 horas.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es un robot que es muy completo por el precio que tiene, y cuenta con diferentes formas para controlarlo". Por otra parte, destacan que "es un robot muy divertido que tiene muchas funciones, y tiene una gran durabilidad". Es un robot que tiene una gran relación calidad-precio, y que tiene muchas funciones interesantes.

Ver precio

8. Robot de juguete Highttoy Coche Transformer

robot-de-juguete-highttoy-coche-transformer.jpg
Robot de juguete Highttoy Coche Transformer

Si estás buscando un robot de juguete barato, no cabe duda de que este será una gran opción para ti. Esto debido a que se encuentra fabricado en plástico ABS lo que hace que sea muy resistente a todo tipo de caída. Cuenta con un diseño 2 en 1, lo que hace que estén integrados el coche y el robot en uno solo. El coche se convierte automáticamente en un robot cuando se presiona el botón en el mando a distancia, siendo muy fácil de operar.

Cuenta con una iluminación perfecta y un sonido de motor realista, además de que puede moverse en todas direcciones. Está equipado con una batería recargable que se cargará fácilmente mediante el cable de carga USB. Su batería tiene una gran capacidad, lo que permitirá tener un tiempo de juego de 20 a 30 minutos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una gran facilidad de manejo, y en términos generales está bastante bien para el precio que se paga". También aseguran que "es un buen producto, recomendable, y les gusta mucho a los más peques". Es un robot de juguete que es ideal si buscas una opción barata, y que tenga una buena calidad.

Ver precio

Consejos para comprar un robot de juguete: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un robot de juguete, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán cruciales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales que debes tener en cuenta están:

Edad del niño

Este será el primer aspecto que debes tener en consideración antes de comprar un robot de juguete, en especial porque todos ellos tienen una indicación específica. De esta forma, se puede elegir el producto adecuado para evitar accidentes, y los modelos más grandes y sencillos son perfectos para niños de 3 años en adelante.

Sin embargo, si los modelos cuentan con unas piezas pequeñas y que sean más difíciles de manipular normalmente se deben utilizar después de los 8 años. Siempre debes mirar este aspecto en las especificaciones del producto, porque así evitarás comprar un modelo que no sea el adecuado.

¿Electrónicos o manuales?

Los modelos electrónicos llamarán mucho la atención de los niños, en especial porque suelen incorporar luces, sonidos y diferentes movimientos. Estos pueden tener un precio un poco más elevado, pero sin duda merecen la pena, puesto que son muy divertidos y estimulan la imaginación.

Sin embargo, tampoco se pueden descartar los modelos manuales, los cuales son muy educativos, y que requieren de un montaje que desarrollará habilidades motrices. Además, este tipo de robots suelen ser más baratos en caso de que tengas un presupuesto ajustado.

Tamaño

En el mercado nos podremos encontrar con todo tipo de opciones al buscar un robot de juguete. En todo caso, debes fijarte en el que más llame la atención del niño, puesto que tendrás más posibilidades de que les guste. Podrás encontrar modelos grandes, medianos o pequeños y la elección de uno u otro dependerá de los gustos del niño.

Funciones

Debes tener en consideración que en la actualidad cada vez nos encontramos con más robots que tienen funciones muy interesantes. Los modelos que vienen con funciones STEM, permitirán que se pueda tener un aprendizaje completamente intuitivo de los más peques.

Algunos robots se mueven solos, emiten sonidos y permiten ir enseñándole diferentes cosas al niño. Por esto, las funciones adicionales que pueda tener siempre serán bienvenidas porque aportarán muchas ventajas para el más peque de la casa.

¿Qué es un robot de juguete?

Los robots de juguete son un modelo a escala de los robots más grandes que se han desarrollado a lo largo de los años y que cuentan con gran funcionalidad y realismo. Estos robots han surgido gracias a las películas de ciencia ficción, cuando se empezó a utilizar mucha tecnología con la finalidad de crear robots.

Te puedes encontrar con muchos modelos diferentes de este tipo de robots, y algunos estilos puede moverse solos, emitir sonidos, luces y mucho más. Todo dependerá de las funciones que incorpore el robot que vayas a comprar para que se ajuste por completo a tus necesidades.

¿Para qué sirve un robot de juguete?

El objetivo principal de este tipo de juguetes para niños es que se pueda ayudar a estimular la imaginación y que se pueda captar la atención de los más pequeños. Algunos incluso cuentan con funciones que son muy educativas, por lo que permiten tener un aprendizaje al mismo tiempo que juegan.

Este tipo de robots están pensados para que los niños puedan desarrollar el razonamiento, la coordinación y muchas otras habilidades. Lo que sin duda aportará muchos beneficios a largo plazo, porque se ayudará a educar de una forma muy divertida.

Ventajas de los robots de juguete

Este tipo de robots tienen muchas ventajas, y están disponibles para niños de todas las edades. Dentro de las principales ventajas que tienen estos robots están:

  • Permiten que se ayude en el desarrollo del niño.
  • Existen opciones para todas las edades.
  • Permiten que los niños tengan sus propios robots como los que ven en televisión.
  • Los modelos más avanzados incorporan movimiento, luces e incluso funciones de aprendizaje.

A pesar de todas estas ventajas, debes tener en consideración que algunos de los modelos de este tipo de robots pueden llegar a ser caros. Por este motivo, siempre es mejor establecer un presupuesto para comprar este tipo de robots y que así se pueda elegir uno que se ajuste a tus necesidades.

Tipos de robots de juguete que encontramos en el mercado

Actualmente, existen diferentes tipos de robots de juguete, los cuales se pueden clasificar básicamente en tres grupos:

  • Robots manuales: este tipo de robots permiten estimular la creatividad, además de que se pueden encontrar modelos fijos y articulados. Estos suelen ser más asequibles al no tener ningún tipo de piezas electrónicas.
  • Robots electrónicos: son muy interactivos, y tienen múltiples funciones además de tener movimiento. Estos permiten tener muchas más funciones y algunos incluso incorporan funciones educativas. Pero, estos pueden tener valores elevados, por lo que no se adaptan a todos los presupuestos.
  • Robots de ensamblaje: están pensados para ofrecer una buena experiencia a nivel educativo. Se pueden encontrar modelos tanto fijos como articulados, y podemos encontrar una gran variedad de opciones en cuanto a precio.

Estos son los tres tipos de robots de juguete que nos podremos encontrar en el mercado. Ya dependerá de tus gustos y necesidades encontrar el que mejor se ajuste por completo a tus necesidades.

¿Cómo se controlan este tipo de robots?

Es importante considerar el tipo de robot que se ha comprado para saber cómo se controlará. Los modelos manuales se controlarán con la propia mano del niño, pero los que son electrónicos tienen diferentes opciones de control.

Algunos cuentan con mando a distancia, y suelen ser comunes en los que caminan, mientras que otros se accionan con botones presentes en el propio robot. También podremos encontrar modelos que vienen con sensores de movimiento, lo que permitirá que se pueda conseguir una mayor versatilidad.

En todo caso, dependerá mucho del modelo que escojas la forma de controlarlo, y así podrás encontrarte con muchas opciones interesantes.

En Me lo compro

    0
    comentarios