Menú

Fofito hace el currículum de España

Los spots navideños de Campofrío van camino de convertirse en una tradición. Este año, Fofito hace el currículum de nuestro país.

0

Los spots navideños de Campofrío van camino de convertirse en una tradición. Si el año pasado fue el director Álex de la Iglesia quien dedicó un sentido homenaje a Gila reuniendo a multitud de humoristas, este año la directora Icíar Bollaín se ha hecho cargo de un anuncio nostálgico en el que el entrañable Fofito, sobrino del recientemente fallecido Miliki, realiza un repaso a la historia de España en tiempos de crisis.

El spot, titulado "El currículum de todos", recopila todos los logros de nuestro país a través de los recuerdos de multitud de artistas. De esa manera, la cantante Malú, el periodista Luis del Olmo o la actriz Candela Peña han participado en la nueva campaña, en la que Campofrío pretende destacar "aquellos hitos y valores que llenan de orgullo" con el objetivo de animar a los ciudadanos a no olvidar una serie de cuestiones que ayudan a disfrutar de la vida.

La campaña cuenta también con la colaboración del tenista David Ferrer, el periodista Iñaki Gabilondo, el cantante David Summers y los actores Chus Lampreave y Enrique San Francisco, quienes sugieren al payaso Fofito qué aspectos debe incluir en la elaboración de este currículum.

De este modo, la marca pretende destacar cuestiones como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía o la creatividad que, al son de una versionada "Suspiros de España", van dirigidas hacia líderes políticos internacionales, organismos económicos internacionales y agencias de calificación de riesgo, entre otros.

"Más allá de contar los hitos que ha hecho este país, es contar los hitos que ha hecho la gente de este país -amas de casa, familia, pensionistas, gente joven- y que, al final, tienen que ver con el corazón de las personas", ha explicado la directora general Creativa de McCann Erickson, Mónica Moro, agencia que firma la campaña. Por su parte, Bollaín ha explicado que "este anuncio es una palmadita en el hombro porque hay que animarse". "Aunque las cosas están fatal, también hay muchas cosas positivas", ha apostillado.

El Currículum de Todos se estrenará el lunes, 24 de diciembre, en las principales cadenas nacionales y digitales, en metrajes de 150 segundos, 60 segundos, 30 segundos y 10 segundos, con sus versiones para cine, gráfica e Internet, según ha indicado la compañía. Así, se ha creado el hashtag en Twitter #elcurriculumdetodos para que los internautas puedan hacer sus aportaciones a la campaña, que se estrenará en la página web de Campofrío en Facebook.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD