Menú

'XSCAPE', el segundo disco póstumo de Michael Jackson

Cinco años después de su muerte, Jacko vuelve con un trabajo más consistente y menos oportunista que 'Michael'.

Hace pocos días se ha puesto a la venta XSCAPE, el nuevo disco de Michael Jackson. El segundo trabajo póstumo del ‘Rey del Pop’ incluye ocho temas inéditos que intentan devolver al mundo la esencia musical de uno de los artistas más importantes de la historia de la música.

Un ambicioso proyecto realizado a base de piezas grabadas en los años ochenta y noventa que fueron descartadas de otros discos. Las canciones han sido remasterizadas para otorgarles un sonido más fresco y actual, un trabajo encargado a productores tan prestigiosos como Timbaland, Rodney Jerkins o John McClain. Sin embargo, el resultado en alguno de los cortes no es el deseado y nos hace pensar si Michael hubiera consentido determinados arreglos en sus canciones. Pistas como "Chicago" o "A Place With No Name" han perdido la esencia que tenían en las demos y se vuelven repetitivas y faltas de originalidad.

Aun así, XSCAPE es un disco mejor producido y más consistente que Michael, publicado tras la muerte del cantante. Un lanzamiento que se siente menos oportunista que su predecesor y en el que encontramos canciones que nos devuelven a su época dorada como "Love Never Felt So Good", la pieza más antigua del disco.

Completan la obra composiciones con toques electrónicos como "Slave to the Rhythm" con un ritmo que invita a bailar, "Loving You" con una producción muy actual, "Do You Know Where Your Children Are" con unos dudosos arreglos en la que podemos disfrutar de la voz aguda de Jackson y "Blue Gangsta" en la que los productores han jugado con diferentes sonidos.

Lejos quedan obras maestras como "Off The Wall" o "Thriller", pero para tratarse de un disco póstumo el resultado es satisfactorio y siempre es un placer volver a escuchar algo nuevo de Jacko. "XSCAPE" es el homenaje que todos los fans esperábamos.

Portada del nuevo disco de Michael Jackson

Tracklist del disco:

  1. Love Never Felt So Good
  2. Chicago
  3. Loving You
  4. A Place With No Name
  5. Slave to the Rhythm
  6. Do You Know Where Your Children Are
  7. Blue Gangsta
  8. XSCAPE

Deluxe Edition:

  1. Love Never Felt So Good (Original Version)
  2. Chicago (Original Version)
  3. Loving You (Original Version)
  4. A Place With No Name (Original Version)
  5. Slave to the Rhythm (Original Version)
  6. Do You Know Where Your Children Are (Original Version)
  7. Blue Gangsta (Original Version)
  8. "XSCAPE" (Original Version)
  9. Love Never Felt So Good (feat. Justin Timberlake)
  10. XSCAPE Documentary
  11. XSCAPE Documentary – Part 2

Contrato millonario con Sony

El lanzamiento de XSCAPE forma parte del contrato millonario que los herederos de Michael Jackson tienen con la multinacional Sony. Tras la muerte del cantante, ambos llegaron a un acuerdo de 250 millones de dólares por el que lanzarían diez discos en siete años. Más de veinte canciones estarían aún guardadas para ser publicadas en posteriores trabajos. El negocio les está saliendo muy rentable pues Jackson es el artista que más discos está vendiendo tras su fallecimiento.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios