Menú

Los éxitos de taquilla de los 90 nutren las series que vendrán

Las cadenas Syfy, FOX, MTV o NBC preparan adaptaciones para la televisión de películas como Doce Monos, Scream o Minority Report.

0
Las cadenas Syfy, FOX, MTV o NBC preparan adaptaciones para la televisión de películas como Doce Monos, Scream o Minority Report.

Si ha funcionado en la gran pantalla, ¿por qué no en televisión? Este pensamiento se ha extendido entre los principales productores estadounidenses, que preparan varios proyectos basados en películas que triunfaron en el cine.

Doce monos (1995), que recaudó cerca de 170 millones de dólares en todo el mundo, se estrenará en versión serie el 16 de enero en Syfy, con Aaron Stanford (Pyro en X-Men) de protagonista. Los guionistas de la serie han avanzado que supondrá un cambio, aunque no radical, del film de Gilliam que contó con Bruce Willis, Brad Pitt o Christopher Plummer.

Comedia romántica

Fox también ha rebuscado entre grandes éxitos para su nueva comedia. El canal prepara una serie basada en La madre del novio (2005), film protagonizado por Jennifer Lopez y que le valió ser nominada a "Peor actriz" en los Razzies. A pesar de esto, La madre del novio, con un presupuesto de 43 millones de dólares, recaudó 154,7 millones de dólares en todo el mundo.

No es el único remake en clave de comedia que rescata la cadena. Según se rumorea, Fox está interesada en la adaptación de Hitch: Especialista en ligues (2005), película protagonizada por Will Smith y Eva Mendes. Deborah Kaplan y Harry Elfont estarán al frente del guión y estará producida por el propio Will Smith a través de su productora Overbrook Entertainment, con la colaboración de Sony Pictures TV, según informa Deadline.

Da el salto a la pequeña pantalla un éxito ochentero donde los haya. Big (1988), el film de Tom Hanks en el que un adolescente pedía, con éxito, hacerse mayor a una máquina de los deseos llamada Zoltar. Tuvo dos nominaciones a los Oscars y recaudó mas de 151 millones de dólares.

La versión televisiva estará dividida en capítulos de media hora y según informa The Hollywood Reporter, estará producida por Kevin Biegel y Mike Royce.

'Scream' sin máscara

También se apuesta por el terror en la industria de la televisión. MTV anunció la adaptación de Scream, con Jill Blotevogel como productor ejecutivo y Bex Taylor-Klaus (The Killing), Willa Fitzgerald o John Karna en el reparto. La primera temporada, de 10 capítulos, se estrenará en Estados Unidos en octubre de 2015. La primera película de Scream se estrenó en 1996 y se hicieron tres secuelas más, que recaudaron más de 600 millones de dólares. Los fans de la saga deben saber que la famosa máscara, en principio, no aparecerá en la serie.

La lista se hace larga. NBC adaptará Este chico es un demonio, Esta casa es una ruina y Una pareja de tres; mientras las versiones seriales de Resident Evil Underworld, Cazadores de Sombras y Minority Report buscan canal.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios