Menú

Tiempo de Navidad en el Price

Navidades en el Price estará disponible hasta el 10 de enero.

Navidades en el Price estará disponible hasta el 10 de enero.
Estética retrofuturista en el espectáculo de Navidad 2015 | Circo Price

La Navidad madrileña cuenta con el espectáculo del Circo Price como una de sus tradiciones ya arraigadas. Diez años llevan ya representando su Navidades en el Price, innovando año tras año, hasta reunir a cientos de miles de espectadores, según Manuel González Villanueva, productor del espectáculo. Hasta el 10 de enero podrán buscar la esencia de la Navidad, el leit motiv de la función.

El show de este año se caracteriza por una estética retrofuturista, que para los nacidos en torno a los 80 (mi caso) recordará a Los Diminutos. Pero para los niños lo de menos es la estética, porque ellos van a ver acróbatas, payasos, contorsionistas, equilibristas o trapecistas. Por eso, quizá, buscan un equilibrio para que guste a niños y mayores, con algo de nostálgia en sus número (utilizan diábolos, platos giratorios -al estilo Enrique y Ana- para que los adultos rememoren su infancia).

Dos horas de duración, con un intermedio aproximado de 15 minutos. Quizá mucho para los niños más pequeños, que se inquietan en el último tramo (comprobado). Precisamente por su extensión, tiene altos y bajos. Destacan las motos del globo de la muerte, a cargo de Infernal Varanne: una compañía franco-brasileña que perfecciona lo que ya hiciera Ryan Gosling en Cruce de caminos.

Infernal Varanne

Gimnastas que se juegan la vida a metros del suelo, en trapecios, cintas aéreas o camas elásticas, al son que les marca Germán Díaz, al mando de la Orquesta del Teatro Circo Price. Los niños no se dan cuenta de la peligrosidad de los números, una pena, y se quedan con el humor de los payasos, y la historia de un abuelo que le enseña a su nieta que el secreto de la Navidad es el tiempo: disfrutar del tiempo con los que más quieres.

Moraleja feliz para este circo en el que no hay animales, y cuya puesta en escena es más reducida que en la edición anterior (sospecho que por un recorte del presupuesto, ya que se trata de un centro municipal dependiente del Ayuntamiento de Madrid). En cualquier caso, es recomendable porque las tradiciones son para mantenerlas. Y más, si es Navidad.

  • Espectáculo: Navidades en el Circo Price (2015)
  • Lugar: Teatro Circo Price (Ronda de Atocha nº35, Madrid)
  • Fechas: Hasta el 10 de enero de 2016
  • Precio: Desde 12 euros.
  • Producción: Productores de Sonrisas
  • Director artístico: Rob Tannion
  • Diseño de luces: Juanjo Llorens (Premio Max 2011-2013)
  • Escenografía: Miguel Brayda (Premio Nacional de Escenografía 1993)

Temas

En Cultura