Menú

Disney presenta a su primera princesa latina

Elena de Avalor comenzará su andadura el 22 de julio en un programa para niños de entre dos y siete años

Elena de Avalor comenzará su andadura el 22 de julio en un programa para niños de entre dos y siete años
Elena of Avalor, la princesa latina de Disney | Disney

"Al fin llega mi hora", así es como se ha presentado a sí misma la primera princesa latina de Disney, Elena of Avalor, según informa The New York Times.

Por el momento, el programa de televisión que protagonizará la princesa Elena será emitido en Estados Unidos y comenzará su andadura el 22 de julio. Disney ha revelado que la serie contará con "influencias de las diversas culturas hispánicas y latinas" tales como "música, arquitectura, tradiciones y gastronomía".

La princesa adolescente de 16 años ha sido descrita como "segura y compasiva" y su público objetivo, por el momento, serán niños de dos a siete años.

Disney comenzó a introducir en 2009 una mayor diversidad en sus personajes. Desde entonces han aparecido tanto la primera princesa negra como dos princesas de inquietudes feministas, en Frozen y Brave.

"No es un secreto que la comunidad hispana y latina querían y esperaban que introdujéramos una princesa que reflejara su cultura", dijo Nancy Kanter, ejecutiva de Disney. "Queríamos hacerlo de manera correcta".

La compañía de entretenimiento también planea estrenar en otoño una película en televisión en la que aparecerá la Elena de Avalor.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios