Menú

Un estudio español gana el Premio Pritzker 2017, considerado Nobel de la Arquitectura

"Por su unión del paisaje y de la arquitectura en sus edificios íntimamente conectados con el espacio y el tiempo", destacó el jurado.

0
"Por su unión del paisaje y de la arquitectura en sus edificios íntimamente conectados con el espacio y el tiempo", destacó el jurado.
Proyecto del estudio español RCR | PREMIO PRITZKER

El estudio de Olot (Girona) RCR ha sido reconocido con el Premio Pritzker 2017, considerado Nobel de la Arquitectura, por su unión del paisaje y de la arquitectura en sus edificios íntimamente conectados con el espacio y el tiempo, destacó el jurado en el fallo del premio en Chicago.

Según el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker, el trabajo de los arquitectos demuestra un compromiso con el lugar y sus narrativas que armoniza materialidad y transparencia con conexiones entre el exterior y el interior, creando una "arquitectura emocional y experiencial", anunció la organización.

Pritzker destacó que los tres arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta han estado trabajando de forma colaborativa durante casi tres décadas, impactando con su disciplina su entorno inmediato. Según el presidente, los trabajos del estudio RCR, que van de espacios privados a equipamientos culturales o educativos, muestran una "profunda integración" con el entorno.

Se trata de la primera vez en que tres arquitectos ganan juntos este premio, considerado el más alto galardón internacional que distingue a trabajos relacionados con la arquitectura. Además, es la segunda vez que un arquitecto español gana este premio, después de que Rafael Moneo se hiciera con este galardón en 1996, en el marco de la 39 edición internacional.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD