Menú
Juan Manuel González

Rachel Weisz chica Bond, y Will Ferrell se atreve con el español

Empezamos el remix de esta semana con un recordatorio de lo mejor que nos ha dejado el humor británico desde los Monty Phyton. Se llama Ricky Gervais y muchos de ustedes lo conocerían por primera vez esta semana, con su viperino monólogo en la gala de los Globos de Oro, pero pueden verle en películas como Ghost Town o Increible pero falso, y sobre todo, en series como Extras y The Office.

De los propios galardones ya dieron buena cuenta mis compañeros en Libertad Digital, de modo que pegamos un salto directamente a Anthony Hopkins. Y es que es casi seguro que el actor interpretará a Alfred Hitchcock en un biopic sobre la figura del maestro. La película se titulará Alfred Hitchcock and the making of Psycho, y abordará la realización de lo que entonces era considerado un filme de terror desechable, así como la complicada relación de Hitch con su esposa y con las demás mujeres. Hopkins lleva ya vinculado al proyecto varios años, pero el mismo ha sido retrasado en sucesivas ocasiones. Ahora parece que cobra nueva fuerza.

De un maestro a otro. Porque Clint Eastwood ha sido protagonista de nuestra actualidad cinematográfica por partida doble. Por un lado, ha estrenado la infravalorada Más allá de la vida, que apenas logró recaudar la mitad de lo que costó en su país de origen (aquí muchos la vamos a recordar como el estimable filme que es, y si no, tiempo al tiempo). Y por otro, porque apenas salga del biopic de J. Edgar Hoover que está a punto de rodar con Leonardo DiCaprio, nuestro ex vaquero sin nombre va a meterse derecho en un musical protagonizado por la estrella de la música Beyoncé Knowles. Se tratará, nada menos, que de un remake de Ha nacido una estrella.

Si a ustedes les parece extraño ver a Eastwood dirigiendo un musical, retengan su incredulidad un momento y recuerden que el director hace ya mucho que es autor de la banda sonora de sus películas -con desigual fortuna-, y que dirigió historias muy centradas en la música como fueron la aclamada Bird.

Les confesaré otro de mis múltiples placeres culpables cinematográficos. El actor norteamericano Will Ferrell me parece uno de los mejores cómicos del panorama actual, que además ha demostrado su valía fuera del género a todos aquellos que consideran que la comedia es un género menor que el drama.

El actor californiano está a punto de abordar un papel en español para su próxima comedia, en la que interpretará a un mexicano que lucha por salvar su rancho... La película cuenta en su reparto con Diego Luna y Gael García Bernal, pareja artística de Rudo y Cursi y Tú mamá también... La jugada cómica me parece a priori comparable a la que Sacha Baron Cohen está a punto de acometer en The Dictator, de la que ya dimos buena cuenta, y podría resultar divertida. Aquí les corto y pego la sinopsis oficial:

"Armando Álvarez (Will Ferrell) ha trabajado y vivido toda su vida en el rancho de su padre en México. Mientras el rancho atraviesa dificultades económicas, el hermano pequeño de Armando, Raúl (Diego Luna), se presenta con su prometida Sonia (Génesis Rodríguez). Parece que el éxito de Raúl como empresario a nivel internacional va a suponer el fin de los problemas del rancho, ya que se compromete a pagar las deudas del rancho de su padre. Pero cuando Armando se enamora de Sonia y se descubre que los negocios de Raúl se alejan bastante de la legalidad, ambos se ven inmersos en una guerra con el señor de la droga más temido de México, el poderoso Onza (Gael García Bernal)".

No puede faltar una noticia de James Bond, y aquí va la de esta semana, de la que se han hecho eco diversos medios. Según el tabloide The Sun, la próxima película del agente británico que se estrenará en 2012 con Daniel Craig repitiendo su papel podría titularse Red Sky at night. Claro que la credibilidad de The Sun es la misma que podríamos darle al castellano de Will Ferrell.

No obstante, lo que sí parece un rumor con visos de verdad es la presencia de Rachel Weisz como próxima chica Bond. La protagonista de Agora podría ser, según el mismo diario, la líder de la organización Quantum que Bond lleva intentando desarmar desde la excelente Casino Royale. Es decir, la villana de la función. Weisz y Craig han coincidido en el rodaje del thriller Dream House y se rumorea que entre ellos existió algo más que amistad.

Por cierto, ¿Les gustan las canciones Bond tanto como a mí?.

En el apartado de futuros remakes, uno que ha sonado con fuerza esta semana ha sido el supuesto reinicio de la serie Arma Letal que podría estar gestándose en los despachos de Warner Bros. La nueva cinta no contaría con todo aquello que nos gustó de las anteriores, es decir, la pareja Gibson-Glover y la ágil dirección del mejor artesano que ha conocido Hollywood de las últimas dos décadas, Richard Donner (Superman, La Profecía).

Y hablando de reinicios nada ruinosos, sólo hay que pensar en Batman Begins de Christopher Nolan, Para su tercera parte, The Dark Knight Rises, el director ya ha capturado a la nueva Selina Kyle, alias Catwoman, y será nada menos que Anne Hathaway.

La excelente actriz de la muy poco excelente Amor y otras drogas recoge el testigo de Michelle Pfeiffer y Halle Berry y es ya uno de los dos grandes fichajes femeninos que Nolan anunció para la película. El segundo todavía lo desconocemos, pero...¿alguien apuesta por el personaje de la periodista Vicky Vale que interpretó la Basinger en el primer Batman?

Un último trailer, el de Encontrarás dragones, gran producción basada en la vida de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Y para acabar, habrá un nuevo filme de Godzilla, que será dirigido por Gareth Edwards. Les adelanto que se trata de un excelente fichaje. Monsters, su película de debut, se ha estrenado esta semana en España y deberían considerar muy serieamente ir a verla. En muy pocos días les informamos más de lo que es la película con la conveniente crítica.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados