Menú

Muere Terry Jones, fundador de los Monty Python y director de 'La vida de Brian'

"Sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos, vivirán para siempre", comunicó la familia.

"Sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos, vivirán para siempre", comunicó la familia.
Terry Jones en 'La vida de Brian' | Cordon Press

El cómico británico Terry Jones falleció a los 77 años rodeado de su familia y de su esposa, Anna Soderstrom. La estrella de Monty Python sufría una rara de demencia desde 2016.

"Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones. Terry falleció la noche del 21 de enero de 2020 a la edad de 77 años con su esposa Anna Soderstrom a su lado después de una batalla larga, extremadamente valiente pero siempre de buen humor con una forma rara de demencia", ha asegurado la familia en un comunicado.

"Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos, vivirán para siempre", concluía el texto.

La madre de 'La vida de Brian'

Jones dirigió la mítica película de los 80 La vida de Brian o El sentido de la vida. Asimismo, codirigió junto a Terry Gilliam Los caballeros de la mesa cuadrada, en la que aparecían el resto de los Monty Python.

Los Monty Python fue un grupo de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970, compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

los-caballeros-de-la-mesa-cuadrada-.jpg
Los caballeros de la mesa cuadrada

En Cultura

    0
    comentarios