Menú

Che: Guerrilla

"GUERRILLA" arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial.

De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida?

El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.

La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia, llegamos a comprender por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que habita en los corazones de personas de todo el mundo.

Dirección
Steven Soderbergh
Producción
Laura Bickford Productions, Morena Films, Telecinco
Guión
,
Reparto
Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Benicio Del Toro, Catalina Sandino Moreno
Género
Drama, Biografía, Bélico
País
Francia, España, Estados Unidos
Duración
127 minutos
Fecha de estreno
27 de Febrero de 2009
Título original
Che: Part Two
Más información
Web oficial | IMDB
Póster