Menú

City of Ember

Durante varias generaciones, los ciudadanos de la ciudad de Ember han vivido en un mundo de luces brillantes en el interior de la tierra.

Lo que no saben, es que su ciudad fue construida como refugio para la humanidad, en un momento en que el hombre había hecho del mundo exterior un lugar inhabitable.

El generador que les provee de electricidad, dejaría de funcionar tras 200 años, el tiempo que se calculó, sería necesario para que se regenerara el mundo exterior.

La cuenta atrás ha terminado y las instrucciones de aquellos que idearon este gran plan, para guiar a los ciudadanos de Ember hacia la superficie -cuya existencia desconocen- se han extraviado. Ahora el generador empieza a fallar, las luces empiezan a parpadear y Ember se sumerge poco a poco en la oscuridad.

Lina, una niña de trece años, tratará de descubrir, junto a su amigo Doon, la clave para solucionar la grave situación, lo que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

Dirección
Gil Kenan
Producción
Guión
Caroline Thompson
Reparto
David Ryall, Ian McElhinney y Tim Robbins
Género
Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
País
Estados Unidos
Duración
95 minutos
Fecha de estreno
1 de Enero de 2009
Más información
IMDB

Temas

Otras películas

Póster City of Ember