Menú

Cinco minutos de gloria

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos.

Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin - el hermano pequeño de 11 años del objetivo - mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza.

Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin, no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano – en directo.

Dirección
Oliver Hirschbiegel
Producción
Big Fish Films
Guión
Guy Hibbert
Reparto
Liam Neeson, James Nesbitt y Anamaria Marinca
Género
Drama, Thriller
País
Reino Unido
Duración
85 minutos
Fecha de estreno
9 de Abril de 2010
Título original
Five minutes of heaven
Más información
IMDB

Temas

Otras películas

Póster Cinco minutos de gloria