Menú

Le père de mes enfants

Grégoire Canvel lo tiene todo: una mujer que le ama, tres hijas deliciosas y un oficio que lo apasiona; es productor de películas. Descubrir nuevos cineastas, hacer posibles las películas que corresponden a su idea del cine, libre como su idea de la vida, es su vocación. Grégoire vive para hacer Cine, le dedica casi todo su tiempo y energía. Sólo descansa el fin de semana, espacio sagrado para estar con su familia.

De talante hiperactivo, carismático, elegante y pasional, Grégoire provoca la admiración de todos. Se diría que es la encarnación del éxito. Sin embargo su prestigiosa productora, Moon Films, se tambalea. Demasiadas producciones arriesgadas, demasiados proyectos pendientes de un hilo. Grégoire se resiste a verlo, quiere continuar, cueste lo que cueste. Pero su huída hacia adelante choca con la realidad. Y entonces surge una palabra: fracaso. Y un gran cansancio que va, muy pronto, secretamente, a tornarse en desesperación.

La película está inspirada en la figura de Humbert Balsan, actor y productor francés con más de 25 años de profesión, que trabajó con cineastas como Claire Denis, Françoise Prenant o James Ivory, hasta que puso fin a su vida en 2005.

Dirección
Mia Hansen-Løve
Producción
arte France Cinéma, Canal+, Centre National de la Cinématographie (CNC), Les Films Pelléas y 27 Films Production
Guión
Mia Hansen-Løve
Reparto
Chiara Caselli, Louis-Do de Lencquesaing, Alice de Lencquesaing y Alice Gautier
Género
Drama
País
Francia
Duración
110 minutos
Fecha de estreno
6 de Mayo de 2011
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster Le père de mes enfants