Menú

Operación E

Juan Manuel González Operacion E supone el regreso del realizador Miguel Courtois Paternina al thriller político, si bien esta vez de una forma más parabólica y terrenal (y con mejores resultados, he de decir) que en GAL y El Lobo, sus anteriores incursiones en el género.

En medio de la selva una mujer da a luz a un niño ayudada por unos guerrilleros. Unos meses después unos guerrilleros se presentan de noche en casa de Crisanto, que vive en la selva colombiana controlada por los ejércitos de las FARC junto a su familia. Traen con ellos a un niño de 8 meses y bajo amenazas de muerte le obligan a quedarse con él.

Al poco tiempo, el niño cae gravemente enfermo y deciden llevarlo al hospital donde sospechan que ha recibido malos tratos y Crisanto pierde su custodia. Cuando tres años después oye la noticia de que se va a proceder a la liberación de una prisionera de las FARC junto a su hijo, se da cuenta de que se trata del niño que ya no tiene y que la guerrilla vendrá a reclamarlo en cualquier momento.

Dirección
Miguel Courtois
Producción
A.J.O.Z. Films
Guión
Antonio Onetti
Reparto
Luis Tosar y Martina García
Género
Drama, Thriller
País
Francia, España
Duración
129 minutos
Fecha de estreno
5 de Diciembre de 2012
Más información
Web oficial | IMDB

Temas

Otras películas

Póster Operación E