Menú

Paraíso: Amor

En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.

PARAÍSO: AMOR aborda con una buena dosis de humor el tema del turismo sexual, de las mujeres entradas en años y de los hombres jóvenes, del valor comercial de la sexualidad, del poder unido al color de la piel, de África y Europa, y de cómo se pasa de explotado a explotador.

La película de Ulrich Seidl es la primera entrega de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y cómo pasan las vacaciones. Una decide hacer turismo sexual (PARAÍSO: AMOR), otra opta por intentar convertir a otros a la fe católica (Paraíso: Fe) y la tercera se apunta a un campamento para adolescentes con sobrepeso (Paraíso: Esperanza). Tres mujeres, tres formas de pasar las vacaciones y tres relatos acerca de las ganas viscerales de felicidad.

Dirección
Ulrich Seidl
Producción
Tatfilm, Société Parisienne de Production y Ulrich Seidl Film Produktion GmbH
Guión
Ulrich Seidl y Veronika Franz
Reparto
Maria Hofstätter, Margarete Tiesel, Peter Kazungu, Inge Maux, Dunja Sowinetz y Helen Brugat
Género
Drama
País
Austria, Francia, Alemania
Duración
120 minutos
Fecha de estreno
16 de Agosto de 2013
Título original
Paradies: Liebe
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster Paraíso: Amor