Menú

Nebraska

Juan Manuel González El cine americano ya ha tocado techo este año con Nebraska, un drama en clave de road-movie dirigido por Alexander Payne. Puntuación: 9/10

Después de recibir un "premio" por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos --rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

Del director ganador del Oscar® Alexander Payne (Entre Copas, Los Descendientes), Nebraska narra la sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año (Bruce Dern ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes), NEBRASKA es una película que te emocionará una y otra vez.

Dirección
Alexander Payne
Producción
Bona Fide Productions, Echo Lake Productions (I) y Blue Lake Media Fund
Guión
Bob Nelson
Reparto
Bruce Dern, Bob Odenkirk, Will Forte, Stacy Keach y Devin Ratray
Género
Drama, Aventuras
País
Estados Unidos
Duración
115 minutos
Fecha de estreno
7 de Febrero de 2014
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster Nebraska