Menú

Los problemas de la buena gente

El director de Burundanga regresa con El secuestro, una divertida comedia sobre la corrupción, la crisis y las medidas desesperadas.   

0
El director de Burundanga regresa con El secuestro, una divertida comedia sobre la corrupción, la crisis y las medidas desesperadas.   
Leo Rivera y Jorge Roelas, en 'El secuestro' | Teatro Fígaro

A situaciones desesperadas, medidas desesperadas ( y también desternillantes). El teatro Fígaro de Madrid pone en cartel El Secuestro, una divertida comedia escrita por Fran Nortes y dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre o Una boda feliz) que trata en clave de humor situaciones tan actuales y delicadas como la corrupción, la trama urbanística o el desalojo.

ElSecuestro4.jpg
'El secuestro'

Jorge Roelas da vida a Paco, un buen hombre y padre de familia invadido por la desesperación. El mercado en el que lleva trabajando media vida va a ser reconvertido en un centro comercial y se quedará en la calle. Con la losa de su hipoteca a punto de aplastarle, se convierte en un justiciero de medio pelo que decide secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre del mercado.

ElSecuestro1.jpg

Todo se tuerce cuando su hermana (Diana Lázaro) y su cuñado (Leo Rivera) – que bordan sus papeles - se ponen al tanto de su insólita estrategia. Fran Nortes interpreta al joven secuestrado en un papel que podría haber tenido más peso en la trama y Carlos Heredia se pone en la piel de un impertérrito ministro que va al rescate de su vástago.

La maraña en la que se transforma este plan lleno de flecos ya puede vislumbrarse. El público no ahorra en carcajadas -y fíjense qué ironía-, viendo la sucesión de despropósitos y torpezas que este ejemplo de gente corriente, de "buena gente", es capaz de llevar a cabo por salvar su dignidad y su forma de ganarse la vida

Ficha técnica

Autor: Fran Nortes
Director: Gabriel Olivares
Ayudante de dirección: Venci Kostov
Intérpretes: Jorge Roelas, Fran Nortes, Diana Lázaro, Carlos Heredia, Leo Rivera
Escenografía y atrezzo: Elena C. Galindo
Vestuario: Claudia Esteban
Iluminación: Carlos Alzueta
Música y diseño de sonido: David Ávila
Fotografías: Javier Biosca
Teatro Fígaro: hasta el 16 de octubre 2016

hqdefault.jpg

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD