Menú

El uno contra uno de la final

BARCELONA:

Pinto (2). Acertó en su trabajo, detuvo un importante mano a mano ante Cristiano y un disparo sensacional de Di María, y poco pudo hacer en el tanto del portugués.

Alves (1). Se le vio mucho menos de lo habitual en ataque, y en defensa no dejó de estar correcto. El gol llegó por su banda.

Piqué (2). El mejor de la defensa azulgrana. Muy seguro durante todo el partido, salvó un disparo bajo palos y creó peligro cuando subió en los últimos minutos. Eso sí, se le vio encarándose demasiado con sus rivales.

Mascherano (1). Cumplió con lo exigido. No se le puede pedir más al argentino en un puesto que no es el suyo.

Adriano (1). Flojo en defensa y flojo en ataque. Sin duda, fue el menos acertado de su equipo.

Busquets (1). De los peores partidos que se le recuerdan al de Badía. Aún así, trabajó bien en defensa, como nos tiene acostumbrados, aunque estuvo poco preciso en sus envíos.

Xavi (1). Menos vistoso de lo habitual, nunca pudo hacerse con el centro del campo ante la presión del trivote del Real Madrid.

Iniesta (2). Aunque estuvo ausente en los primeros 45 minutos, lideró a los suyos en una magnífica segunda mitad. El mejor de los suyos en ataque, aunque se diluyó en la prórroga.

Messi (2). El mejor futbolista del mundo no tuvo su mejor noche, pero la sensación de peligro que muestra cada vez que tiene el balón es abrumadora. Un disparo suyo estuvo a punto de colocar al Barça por delante.

Villa (1). Estuvo con muchas ganas y muy participativo durante todo el encuentro, pero no tuvo nada de acierto. No supo mantener el balón ante la presión de Carvalho y Ramos.

Pedro (1). No está en un buen momento de forma, y se le nota. Aún así, se mostró muy voluntarioso y marcó un tanto bien anulado por el colegiado por fuera de juego.

Afellay (-). Entró en la prórroga con el marcador en contra, y poco pudo aportar en unos minutos en los que apenas hubo fútbol.

Keita (-). Exactamente lo mismo que el holandés.

 

Guardiola (1). Su equipo no salió enchufado, y eso es achacable al entrenador, del mismo modo que la reacción de los azulgrana en el segundo acto. Quizá tardó demasiado en hacer el primer cambio en la primera final que pierde como técnico culé.

 

 

REAL MADRID:

Casillas (2). Mero espectador en la primera mitad, en la segunda tuvo varias acciones de mérito, en especial un disparo de Iniesta que sacó con la yema de los dedos evitando el 0-1. Muy seguro durante todo el encuentro.

Arbeloa (1). Correcto es la palabra que mejor define su actuación. Se le vio poco en ataque, y en defensa supo sufrir. Quizá, obligado por las exigencias del guión, se le vio demasiado agresivo.

Ramos (2). Soberbio en todo momento en el eje de la zaga. No sufrió por arriba, y sólo se vio desbordado por Messi. Además, creo peligro cuando subió en las jugadas a balón parado.

Carvalho (2). Alternó algunas acciones sublimes con otras impropias de un futbolista de su experiencia. Aún así, estuvo perfecto sobre Villa y Messi.

Marcelo (3). El mejor de la zaga blanca. Consciente de que no podía subir en ningún momento, se limitó a defender y lo hizo a la perfección. Varias acciones suyas evitaron el tanto en la segunda mitad.

Xabi Alonso (2). Desaparecido en la segunda mitad, en la primera y en la prórroga controló muy bien el balón y los tiempos. Trabajo defensivo encomiable.

Khedira (2). Era el alma máter de la presión asfixiante que los blancos ejercieron en la primera mitad y, como sus compañeros, se diluyó en el segundo acto. Acabó sustituido después de desfondarse.

Pepe (3). Primera mitad para grabar en vídeo y enseñársela a los niños. Defendió, distribuyó, atacó, también pegó, y hasta se permitió el lujo de enviar un balón al palo tras un gran remate de cabeza.

Di María (1). La asistencia a Cristiano Ronaldo salva un partido más que discreto del argentino, que no supo leer en ningún momento el juego que requerían los suyos.

Ronaldo (3). El héroe de la final con un soberbio remate de cabeza que vale un triunfo muy deseado. Todo lucha y pundonor, todas las jugadas de ataque de los blancos llevaron su sello.

Ozil (1). Desaparecido durante casi todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, su clase sólo apareció en un buen envío a Pepe que terminó en la madera. Fue sustituído en la segunda mitad.

Adebayor (1). Fue el sustituto del alemán en el minuto 69. No resultó lo que se esperaba, pues apenas pudo aguantar balones de espalda, aunque su potencia creo algún que otro problema a la zaga azulgranada.

Granero (1). Entró justo después del tanto de Cristiano y colaboró en el trabajo defensivo de su equipo y en la posesión del balón en los últimos minutos.

Garay (-). Cambio testimonial en el último suspiro para perder tiempo. Es campeón igual.

Mourinho (2). Volvió a sorprender a su rival con la disposición táctica y con una salida arrolladora, aunque no pudo parar el vendaval de la segunda mitad. La victoria le da más mérito a su planteamiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios