Menú

Villa, con el 'síndrome Ibrahimovic'

El delantero del Barça lleva dos meses sin lograr un tanto, viviendo una situación que recuerda a la del sueco la temporada pasada. 

La imagen de David Villa en Mestalla fue desoladora. El delantero asturiano, de una calidad indudable, se mostró desesperado al ver que no le salía nada. Lo intentaba por todos los lados, buscaba paredes, disparos lejanos, caía a banda... pero todo resultaba en balde. ¿Qué es lo que le pasa? Eso mismo se preguntan los aficionados azulgranada, que comienzan a desperarse con el guaje.

Después de un arranque de temporada no todo lo positivo que cabía esperar del máximo goleador del pasado Mundial, achacable sin duda a la necesidad de adaptación a un nuevo club y un nuevo estilo futbolístico, Villa convenció a todos, si había alguien a quien convencer, de su capacidad goleadora. No en vano, el asturiano lleva 17 tantos, sólo por detrás de los estratosféricos Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, y tal y como le sucediera a Zlatan Ibrahimovic la temporada pasada, con la llegada del tramo final de la temporada su rendimiento ha ido menguando claramente. Y es que el ex de Valencia y Zaragoza lleva desde el pasado 26 de febrero sin mojar. Un total de 11 encuentros entre Liga y Champions, demasiado para un delantero de su talla.

Eso sí, el guaje, y a diferencia del sueco, se emplea a fondo para revertir la situación, y su actitud en todos estos encuentros en los que no ha marcado ha sido encomiable. Por eso, quizá, duele más verle desesperado, con el punto de mira atrofiado, con su último regate sorprendentemente desaparecido.

La prensa le exige mucho más

Mientras el Barça iba ganando partidos la sequía de Villa quedaba en un segundo plano. Apenas se le daba importancia. Pero después de empatar en el Bernabéu con un único tanto de penalti y de perder en la final de Copa con los azulgrana incapaces de marcar un solo gol en 120 minutos –algo muy poco habitual en el Barcelona en los últimos tiempos-, la situación del asturiano ha salido a la palestra.

El diario Sport ha sido el más claro. "Villa, el Barça necesita tus goles"ha sido su sentencia. El rotativo catalán recalca que el delantero está viviendo su peor racha de los últimos años, y que en estos momentos en que se decide la temporada son más básicos que nunca sus tantos, instando al asturiano a recuperar su mejor versión para el sueño de esta temporada: Wembley.

También El Mundo Deportivo exige más al guaje, aunque en esta ocasión de forma indirecta. El diario del Grupo Godó recalca que el Barcelona necesita recuperar el gol, asegurando que el momento de forma que está viviendo Villa no es normal, pero comentando que lo mismo sucede también con Pedro –lleva también dos meses sin marcar- e incluso Messi, que ha bajado su promedio en los últimos encuentros.

Incluso el propio Villa se ha sincerado respecto a su situación, en unas declaraciones recogidas por AS, asegurando que "también empiezo a preocuparme por la mala racha goleadora". "No se puede hacer nada más que seguir trabajando a tope", ha comentado el asturiano, unas declaraciones que no se le escucharon nunca a Ibrahimovic. En ese trabajo deberá basarse el asturiano si no quiere repetir la ‘hazaña’ del sueco la temporada pasada. En la cita de Champions ante el Real Madrid tiene una buena oportunidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados