Menú

Oklahoma y Miami, a semifinales de conferencia

Los Thunder y los Heat ya están en la segunda ronda de los play-offs de la NBA tras eliminar a Denver (4-1) y Philadelphia (4-1), respectivamente.

Los Oklahoma City Thunder han ganado a los Denver Nuggets de forma ajustada en el quinto partido de la serie (100-97). Kevin Durant, con una exhibición anotadora (41 puntos), y Serge Ibaka, el pívot congoleño que está tramitando la nacionalidad española, con 9 tapones, llevaron en volandas a los de Scott Brooks. En los Nuggets, el jugador más destacado fue Kenyon Martin con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Los Thunder acceden a semifinales por primera vez y ahora esperan rival, que saldrá del ganador de la serie entre los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y los San Antonio Spurs (de momento 3-2 favorable para el conjunto de Tennessee).

Por su parte, los Miami Heat han asegurado el pase a las 'semis' en su pabellón también con un resultado ajustado (97-91). Dwyane Wade fue la figura del partido en el bando local con 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. También cuajaron una buena actuación Chris Bosh (22 puntos y 11 rebotes) y Mario Chalmers (20 puntos). LeBron James se quedó en 16 puntos, pero aportó mucho en otras facetas del juego.

En el bando visitante, destacó Andre Iguodala con 22 puntos y 10 rebotes así como Elton Brand (22 puntos y 6 rebotes). Las buenas actuaciones del alero y el pívot no fueron suficientes para alargar la serie y dicen adiós a la competición.

Ahora Miami se medirá en las semifinales de la Conferencia Este a Boston Celtics, que solventaron con gran comodidad su serie ante los Knicks de Nueva York por un contundente 4-0.

Temas

0
comentarios