Menú

Los Lakers se citan con Dallas en semifinales del Oeste

Kobe Bryant, con 24 puntos, ha liderado el triunfo (80-98) del equipo angelino en Nueva Orleans que les coloca con 4-2 en la serie.

Libertad Digital
0
Kobe Bryant, con 24 puntos, ha liderado el triunfo (80-98) del equipo angelino en Nueva Orleans que les coloca con 4-2 en la serie.
Pau Gasol controla el balón ante Trevor Ariza. | EFE

Los Lakers, que no habían comenzado bien la serie al perder en su campo el primer partido y siguieron sin convencer en los tres siguientes, a pesar de dos triunfos, no han dejado ninguna duda de su superioridad en el quinto, disputado el pasado martes en el Staples Center (106-90), y en el sexto, que se ha jugado en el New Orleans Arena. Kobe Bryant, a pesar de la lesión en el tobillo izquierdo y las molestias en las rodillas, ha vuelto a ser el líder indiscutible del equipo con 24 puntos, 22 de ellos en los tres primeros cuartos del partido cuando los Lakers se pusieron con un parcial de 62-82.

El pívot Andrew Bynum ha dominado por completo bajo los aros para aportar un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol lograba 16 tantos, anulando en todo momento a Omeka Okafor, el hombre alto de los Hornets. El de Sant Boi jugó 34 minutos en los que anotó cinco de doce tiros de campo y ha estado perfecto desde la línea de personal con seis de seis, además de capturar ocho rebotes, repartir tres asistencias y poner dos tapones. El ala-pívot reserva Lamar Odom ha ejercido una vez más su misión de sexto jugador del equipo para aportar 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, siendo el tercer hombre de los Lakers que ha tenido dobles dígitos.

El partido ha sido dominado de principio a fin por los Lakers con marcador de 34-40 al descanso y 62-82 al concluir el tercer período. El último cuarto ha sido de mero trámite, con la entrada de los jugadores reservas para que tuviesen sus minutos de cara a la próxima eliminatoria. Los Hornets, que antes que concluyese la temporada regular sufrieron la baja del ala-pívot estrella David West, no han tenido presencia bajo aros y por ahí se les ha escapado toda opción de triunfo. Los Lakers han capturado 43 rebotes por tan sólo 30 de los Hornets.

Nowitzki lidera a los Mavericks

Ahora los Lakers se medirán a los Dallas Mavericks, que han vencido por 103-96 a los Portland Trail Blazers en el sexto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste. El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta reserva Jason Terry han sido las figuras del encuentro al aportar 33 y 22 puntos, respectivamente.

El equipo tejano ha estado de nuevo al borde del colapso en el cuarto período al dejarse arrebatar una ventaja de 13 puntos al concluir el tercero (62-75) y ponerse 85-86 con 5:24 minutos para el final después que Gerald Wallace había anotado una penetración a robo de balón. Cuando los seguidores de los Trail Blazers estaban convencidos de la nueva remontada salvadora de su equipo, esta vez surgió la figura del veterano base Jason Kidd, que anotó un triple monumental, mientras que Terry lo siguió con otra canasta para el parcial de 85-91 que iba a ser decisivo .

Los Trail Blazers ya no pudieron recuperarse de esta diferencia porque los Mavericks se encargaron de demostrar que son mejores y para ello Nowitzki anotó ocho puntos consecutivos, todos ellos desde la línea de personal y sin fallo, en los últimos 30 segundos de partido. Mientras, el alero Shawn Marion ha logrado 16 puntos para ser el tercer jugador de los Mavericks que han tenido dobles dígitos.

Por los Blazers, Gerald Wallace y el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que aportaron ambos sendos dobles-dobles, esta vez no contador la inspiración encestadora del escolta Brandon Roy, que fue clave en el cuarto partido. El alero, que llegó traspasado por los Charlotte Bobcats, aportó 32 puntos y 12 rebotes, mientras que Aldridge consiguió 24 tantos para capturar 10 balones bajo los aros. El español Rudy Fernández ha jugado 13 minutos para aportar tres puntos, con dos rebotes y dos asistencias.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation