Menú

Guardiola: "Nos ha costado mucho"

El entrenador del Barcelona dice que el tercer título de Liga conseguido "ha costado mucho" y que "ahora vamos a disfrutar".

"Este es el trabajo de nueve meses", ha comentado David Villa, "no el trabajo de un día ni de dos, ahora a celebrarlo, ya pensaremos en Wembley en la final de la Liga de Campeones".

Guardiola, quien ofreció un recuerdo a los fallecidos en el terremoto de Lorca, ha explicado que, en lo futbolístico, su equipo había hecho tres cuartos de temporada espectacular. "Al final no hemos sido tan brillantes, pero siempre hemos sido competitivos", ha indicado.

Sobre el partido, ha afirmado que fueron a buscarlo y que el Levante les ha esperado. "Al final, es cierto que los dos equipos nos dimos cuenta de que nos servía el resultado", ha indicado. "Estamos muy satisfechos y pedimos mucho civismo, sobre todo a la gente de Barcelona. Que lo disfruten. Nosotros vamos a hacerlo públicamente y también en la intimidad", ha señalado.

Guardiola ha admitido que estaba tranquilo y ha destacado que había sido importante lograr el título a dos jornadas del final y tras haber competido con un rival muy fuerte como el Real Madrid.

Al comparar esta Liga con las dos anteriores, explicó que las tres habían fueron muy parecidas, aunque la actual tuvo la dificultad añadida de ver cómo podía competir el equipo en un año posterior al Mundial en el que estuvieron muchos jugadores del Barcelona. "Creo que hemos dado una lección, tras un año en el que nos hicieron falta 99 puntos para ser campeones", ha indicado.

Temas

0
comentarios