Menú
SE FRACTURÓ LA CLAVÍCULA EN FRANCIA

Pedrosa tampoco correrá el próximo fin de semana en Silverstone

La jugarreta de Simoncelli en Le Mans le puede costar el Mundial a Dani Pedrosa, que ya llevará tres grandes premios perdidos.

Dani Pedrosa (Honda) no correrá el próximo fin de semana en el GP de Inglaterra del MotoGP, en el circuito de Silverstone, ya que aún no se ha recuperado de la rotura de clavícula que sufrió hace tres semanas en Le Mans, ha informado el equipo Repsol Honda.

Pedrosa ya no corrió en el Circuito de Montmeló porque no superó los problemas en la clavícula, de manera que estará tres pruebas sin poder puntuar. Pedrosa pasó por el quirófano después del accidente que sufrió en Le Mans cuando pugnaba con el italiano Marco Simoncelli al negociar una curva. En la caída, el piloto catalán se fracturó la clavícula derecha.

En la recomposición de la fractura de la clavícula se le colocó una placa de titanio y unos tornillos mucho más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que sufrió tras la operación practicada en octubre en la clavícula izquierda. Para descomprimir la arteria, Pedrosa tuvo que volver a pasar por el quirófano después de su victoria en Estoril para retirarle tanto la placa como los tornillos.

El equipo de Pedrosa explica que con la colocación de una placa y tornillos más pequeños, el proceso de recuperación no es tan rápido como en operaciones similares. Así, Pedrosa ya ha decidido con el consejo de los médicos posponer su regreso al mundial de MotoGP, del que ya se han disputado cinco carreras.

El mismo piloto, en unas declaraciones realizadas al servicio de prensa de Repsol Honda, ha señalado: "Tras unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, he tomado la decisión de no correr en el Gran Premio de Gran Bretaña. He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir".

"Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria. No quiero volver sólo para correr sin más. He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible". ha concluido, informa EFE.

En Deportes

    0
    comentarios