Menú

El Barça cierra un acuerdo con Alexis Sánchez

Las oficinas del Barcelona echan humo. Han llegado a un acuerdo con Alexis Sánchez y acercan posturas con Kiko Femenía.

Las oficinas del Barcelona echan humo. Han llegado a un acuerdo con Alexis Sánchez y acercan posturas con Kiko Femenía.

El Barcelona está trabajando contrarreloj para dar a Pep Guardiola su equipo soñado. No quiere tener una plantilla corta, como ha sucedido esta temporada, y trabaja en la incorporación de futbolistas de mucho nivel. El foco está puesto en la delantera y en el lateral izquierdo. El club ha llegado a un acuerdo con Alexis Sánchez, mientras se enfría la opción Rossi. Además, negocian con Kiko Femenía, centrocampista del Hércules. En el lateral izquierdo cobra fuerza José Enrique, que milita en el Newcastle, en detrimento de José Ángel.

Acuerdo total

Alexis Sánchez está cada vez más cerca del Barcelona, según informan los principales diarios italianos, que aseguran que en las próximas horas se celebrarán reuniones entre el club azulgrana y el Udinese italiano para definir las condiciones de la negociación.

De momento, la entidad azulgrana ya ha llegado a un acuerdo con el jugador, según anuncia el Sport. El contrato sería por cuatro temporadas con opción a una quinta, a razón de tres millones de euros por temporada. El acuerdo, como indica el presidente del Udinese, Franco Soldati, que no propietario, no tiene por qué indicar que vaya a recalar necesariamente en el Barcelona.

El Barcelona está dispuesto a pagar 30 millones de euros al Udinese por Sánchez y en la operación entraría también el delantero culé Bojan Krkic, asegura la prensa italiana. "Falta aún un fleco importante que atar: Bojan, el atacante de 21 años de los blaugranas, gana unos tres millones de euros por temporada, una cantidad difícil de mantener para los parámetros económicos del club italiano", apunta el diario generalista Corriere della Sera.

El presidente del Udinese, Franco Soldati, dijo este lunes que el club italiano no obligará a ningún jugador que no lo desee a permanecer entre sus filas. "¿Sánchez? Nosotros no retenemos a nadie, lo hicimos una vez y cometimos un error", reconocía Soldati en declaraciones a la emisora italiana Radio Sportiva para añadir que el Udinese se moverá en el mercado en función de sus necesidades.

"También hay clubes ingleses detrás de Sánchez. El Manchester City y el Manchester United lo han seguido todo el año, igual que el Barcelona, que en este momento está por delante de la Juventus", añade el dirigente italiano.

Rossi se aleja

La llegada de Sánchez al Barcelona, según la prensa, dificultaría el fichaje del delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, por el que el club culé también está interesado, al igual que otros equipos italianos como la propia Juventus de Turín y el Inter de Milán. De hecho, los periódicos deportivos italianos apuntan a que, de concretarse el fichaje del chileno por los catalanes, la Vecchia Signora intentaría que Rossi regresase a Italia con la camiseta bianconera.

Reunión con Kiko Femenía

Vicente Forés, uno de los agentes de Kiko, ha reconocido que están pendientes de una llamada del Barcelona para acercar posturas para que el internacional sub'21 pueda recalar la próxima campaña en la entidad presidida por Sandro Rosell.

Kiko tiene contrato con el Hércules por tres temporadas más, pero sus cualidades han despertado el interés de varios clubes, que se han interesado en hacerse con sus servicios y aprovechar el descenso del conjunto alicantino a Segunda División. El interés del Barcelona se ha hecho público por parte del futbolista y su entorno, aunque en los últimos días las negociaciones, que parecía que podían cerrarse rápido, se han visto frenadas.

El jugador, que fue informado hace unos días de las diferentes opciones que tenía para su futuro, se mantiene de momento al margen de las operaciones y a la espera de tener noticias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados