Menú

Alonso marca el mejor tiempo en Canadá

El piloto asturiano, que ya había logrado el segundo mejor tiempo en la primera sesión, dominó la segunda y última de la primera jornada del GP de Canadá.

  Entrenamientos libres 1
  Entrenamientos libres 2
0

Fernando Alonso se ha hecho con el mejor registro de los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá, lo que ha servido para confirmar que el trazado de Montreal se adapta mejor a las características del Ferrari 150º. Además, la gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado su compatriota Pedro de la Rosa, que sustituyó en el equipo Sauber al mexicano Sergio Pérez, aún no plenamente recuperado del accidente que sufrió en Mónaco.

El piloto asturiano también había destacado en la primera sesión, en la que fue segundo, sólo superado por el Mercedes del alemán Nico Rosberg, otra prueba de que el Ferrari está ofreciendo su mejor versión de la temporada, reflejado también en el hecho de que el brasileño Felipe Massa ocupó la tercera posición de la segunda sesión tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Tras Massa se situaron los dos McLaren Mercedes, de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, dispuestos a repetir el domingo la carrera de la pasada temporada en la que hicieron doblete con Alonso en el tercer puesto del podio.

Ya en la primera sesión de entrenamientos libres Ferrari demostró las buenas prestaciones de su monoplaza en el circuito Gilles Villeneuve, ya que el segundo mejor tiempo de Alonso estuvo acompañado por el cuarto conseguido por su compañero, el brasileño Felipe Massa.

Al igual que en otros grandes premios, los Mercedesde los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher se mostraron muy rápidos a una vuelta -primero y tercero en la primera sesión-, si bien el problema con el excesivo desgaste de ruedas que sufren les hacen tener problemas para mantener una constancia sobre la pista.

En esos primeros entrenamientos libres, el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, sufrió un aparatoso accidente al perder el control de su monoplaza en la última curva y estrellarse contra el denominado muro de los campeones del circuito Gilles Villeneuve, y aunque su monoplaza quedó dañado, finalmente sí pudo participar en la segunda sesión.

Segunda sesión en la que el circuito canadiense ha vuelto a demostrar las dificultades que aguarda a lo largo de sus 4.361 metros, ya que el alemán Adrian Sutil (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el belga Jerome d'Ambrosio (Virgin) también se fueron contra el muro.

De la Rosa, a correr

La gran sorpresa de la jornada fue la inesperada reaparición del español Pedro Martínez de la Rosa. El probador de McLaren se puso al volante del Sauber de Sergio Pérez, después de que el mexicano se haya encontrado indispuesto tras la primera sesión como consecuencia del accidente sufrido hace quince días en Mónaco.

De la Rosa apenas ha podido probar el monoplaza ya que entre la adecuación de urgencia que han tenido que hacer los mecánicos del coche y las dos banderas rojas que ha habido en pista sólo ha podido salir a rodar en los once últimos minutos.

Asimismo, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha situado en la decimocuarta plaza de la segunda sesión de entrenamiento, en la que ha visto como su compañero se situaba justo un puesto delante de él pero con un tiempo de medio segundo menos que el español. Además, los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan han evitado la última posición de la sesión más rápida del día, al ocupar la vigésimo segunda y vigésimo tercera posición de la tabla, respectivamente.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD