Menú

La huelga que hace temblar Wimbledon

Hasta el propio Andy Murray se ha referido a la huelga, esperando que se solucione.

Hasta el propio Andy Murray se ha referido a la huelga, esperando que se solucione.

Las cuatro jornadas de huelga convocadas por el sindicato que representa a los conductores del metro de Londres entre el 19 de junio y el 1 de julio puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los miles de aficionados que quieran trasladarse a Wimbledon este año.

Los paros, convocados para los días 19, 27 y 29 de junio, y 1 de julio, son consecuencia de una larga polémica tras el despido de un conductor, que llevó su caso a un tribunal de magistratura y que está a la espera de conocer el fallo del juez.

El torneo de Wimbledon comienza el 20 de junio y termina el 3 de julio y la mejor manera de llegar hasta The Championships, en el suroeste de Londres, es en metro, por lo que la convocatoria de los paros causa preocupación entre los organizadores.

Incluso el británico Andy Murray, cabeza de serie número 4 del torneo y reciente ganador en Queen's, que además se arriesgó a decir que se sentía preparado para ganar este año en el All England Tennis Club, se ha referido a la huelga expresando su deseo de que se llegue a un acuerdo antes de que comience el campeonato.

"Estoy deseando que todo se solucione antes de que Wimbledon comience. Sé que muchos aficionados han comprado sus entradas y están deseando que comience la acción", ha dicho Murray en unas declaraciones recogidas por el vespertino Evening Standard, informa EFE.

Temas

0
comentarios