Menú
PODRÍA REAPARECER EN ASSEN

Pedrosa vuelve a ser operado de la clavícula

El piloto catalán ha superado según lo previsto una segunda operación en su clavícula derecha, rota tras el accidente en Le Mans.

El piloto español Dani Pedrosa ha sido operado con éxito en Barcelona de su clavícula derecha, rota el pasado 15 de mayo durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, según una nota del equipo Repsol Honda. Esta es la segunda operación de clavícula como consecuencia de ese accidente.

La operación se llevó a cabo en el USP Instituto Universitario Dexeus por el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Patología de la Mano de USP Dexeus, y por el doctor César García Madrid, del Instituto Sala Planell del Centro Médico Teknon.

El objetivo de la intervención era fijar, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación. Esta técnica permite una consolidación más rápida, minimizando el tiempo de reposo.

Pasado este período de convalecencia, Dani Pedrosa podrá valorar, con el consejo de los médicos, su presencia en el Gran Premio de Holanda la próxima semana.

El doctor Mir manifestó: "La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho".

0
comentarios