Menú

Así jugó España

El uno a uno de todos los jugadores internacionales que han hecho campeones de Europa a la selección española.

David De Gea (7): En la tónica de todo el torneo. Le llegaron muy poco. Pero respondió en la única ocasión que hizo falta, un tiro a la media vuelta de Shaqiri. Necesita corregir esa tendencia peligrosa a quedarse debajo de la portería.

Didac Vila (8): Subió menos que en otros partidos, porque por su banda tenía a Shaqiri, al que sólo concedió un disparo. Pero dio el pase del gol.

Álvaro Domínguez (8): Sobrio, en su línea del campeonato. Controló bien a Mehmedi.

Alberto Botía (7): Cometió algunos errores en la primera parte, tanto en el pase como en un par de malas decisiones, pero en líneas generales estuvo correcto. Tuvo el 0-2 en un cabezazo en un córner.

Martín Montoya (8): Gran partido el suyo. Secó al peligroso Emeghara y subió la banda con mucho peligro.

Javi Martínez (9): El mejor del partido, y probablemente de todo el campeonato. Impecable en el corte, su brillante lectura del juego defensivo es fundamental para el éxito del equipo. Lo barrió todo, paró las contras suizas, hizo las faltas que había que hacer y tuvo un par de llegadas muy buenas.

Ander Herrera (8): Hizo el gol que abrió el camino del título en una excelente incorporación desde atrás que sorprendió a la defensa suiza. Ayudó mucho en defensa y a descongestionar el juego.

Thiago Alcántara (9): Le costó entrar en el partido. Suiza le colocó a dos perros de presa. Pero empezó a encontrar su juego con el paso de los minutos y acabó soltándose en la segunda parte. Su gol dejó boquiabierto al estadio. Llamado a hacer cosas grandes.

Iker Muniáin (7): No lo tuvo fácil porque los suizos se cerraron muy bien, pero nunca le perdió la cara al partido. Tiene 18 años pero juega como si tuviera diez más.

Adrián López (6): No tuvo su mejor día. Combinó buenos movimientos y buenas combinaciones con otras acciones desafortunadas en las que se le notó apático.

Juan Mata (8): No brilló como otras veces, pero fue determinante en la circulación del balón. Bajó hasta el medio para combinar y nunca se escondió. Hizo valer sus galones de campeón del mundo.

Jeffrén Suárez (5): salió para dar frescura al juego de España. Cumplió.

Dani Parejo (-): entró en los minutos finales.

Diego Capel (-): entró en los minutos finales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios