Menú

El Barça echa el cierre a La Masía

Se ha clausurado el emblemático edificio como tal para convertirse en la futura sede institucional del Barcelona.

El Barcelona ha echado el cierre a su antigua residencia de futbolistas, La Masía del Camp Nou, que se traslada ahora a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y tendrá una capacidad para 123 futbolistas.

En La Masía se han forjado jugadores desde el 20 de octubre de 1979, cuando fue fundada bajo el mandato de José Luis Núñez, y es el centro de formación de futbolistas barcelonistas, que ha tenido el reconocimiento mundial en la última entrega del Balón de Oro, cuando tres de sus residentes: Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta coparon el podio. Casi 32 años después, el club azulgrana abrirá una nueva residencia de deportistas en Sant Joan Despí, en unas instalaciones anexas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La nueva residencia se denominará la Masía-Centro de Formación Oriol Tort, en homenaje a uno de los descubridores de talentos azulgrana, entre ellos el actual técnico Pep Guardiola.

Las obras de la nueva Masía han tenido un coste de 9 millones de euros y se han alargado desde diciembre de 2009. Las instalaciones tendrán una superficie construida de unos 6.000 metros cuadrados, en un edificio de cinco plantas y con capacidad para 123 plazas.

Temas

0
comentarios