Menú

Bilbao también renuncia a la Copa Davis

Al igual que Gijón, también la capital vizcaína descarta acoger la semifinal entre España y Francia, a mediados de septiembre, por su elevado coste.

El Ayuntamiento de Bilbao ha descartado presentar su candidatura para acoger la semifinal de la Copa Davis, por responsabilidad institucional y por el elevado coste de la eliminatoria.

Así se ha manifestado Sabin Anuzita, concejal de Euskera, Juventud y Deporte, al asegurar que "hay organizaciones deportivas que tocan el cielo y estos son tiempos de ir a ras del suelo", en referencia al exigente desembolso del torneo, cuyo canon supone 800.000 euros, sin presupuestar el montaje, que puede llegar a doblar esa cifra. "Bilbao está en el escaparate internacional del deporte, como también está en la primera línea de atención al ciudadano por los servicios deportivos a casi 100.000 abonados de Bilbao Kirolak, y eso proporciona buena imagen a la ciudad", dice Anuzita.

El concejal del Ayuntamiento de Bilbao ha dicho igualmente que el fenómeno de la "Copa Davis es muy mediático", pero no pueden perder la cabeza "con cifras de mareo".

Respecto a ser sede de la Supercopa de baloncesto, la competición previa al inicio de la Liga ACB, que ya se ha disputado una vez en Bilbao, Sabin Anuzita ha comentado: "Estamos en negociaciones, estamos hablando sobre ello, pero tampoco a cualquier precio porque tenemos que controlar el gasto, el dinero de los bilbaínos y bilbaínas".

Temas

0
comentarios