Menú

El poder de Mou, las dudas de Neymar y nueva oferta por Cesc

Mourinho vuelve a ser portada de los periódicos después de que Florentino Pérez le haya entregado todo el poder en la parcela deportiva del Real Madrid.

0

As y Marca no se ponen de acuerdo y, mientras el diario que dirige Alfredo Relaño lleva en su portada a José Mourinho, que acaba de ser nombrado mánager deportivo de fútbol del Real Madrid, el rotativo de Unidad Editorial se centra en la figura de Neymar. "Mánager Mourinho", titula la cabecera del Grupo Prisa para añadir que "Florentino (Pérez) crea para el portugués un cargo a la inglesa".

Este periódico también recuerda la cita que tiene el equipo blanco esta próxima madrugada (3:00 hora peninsular española) contra el Philadelphia Union, dentro de su gira por Estados Unidos, y recoge unas declaraciones del entrenador del Santos, Muricy Ramalho, "enredando" en las negociaciones por Neymar. "El club me ha dicho que se quedará hasta el Mundialito", afirma el técnico brasileño.

El delantero es la estrella en la portada de Marca, que hace un juego de palabras con el nombre del futbolista para explicar cómo está ahora mismo el fichaje. "Ney...mar de dudas", titula el periódico madrileño, que destaca que "el jugador tiene un acuerdo con el Madrid pero sucumbe a la presión de todo un país", que se ha movilizado para que el delantero retrase su incorporación al club blanco y pueda disputar en diciembre el Mundial de Clubes. En cuanto a la operación salida en el Madrid, el diario adelanta que "la cesión de Pedro León al Getafe se cerrará la próxima semana".

Tanto Marca como As se hacen eco, arriba en un faldón, de lo ocurrido este viernes en la tercera y última etapa alpina del Tour de Francia, con final en Alpe d'Huez, que finalmente no pudo ganar Alberto Contador después de haber protagonizado "un ataque de campeón". Al menos así lo asegura el diario de Unidad Editorial, que, no obstante, pone mayor énfasis en que "Samuel Sánchez es el rey de la montaña". En el diario Prisa, en cambio, se centran en el corredor de Pinto, que "cayó a lo grande".

A diferencia de los periódicos madrileños, los catalanes sí coinciden y tanto Sport como Mundo Deportivo dan todo el protagonismo a Cesc Fábregas, el gran objetivo del Barcelona una vez cerrado el fichaje de Alexis Sánchez. El primero desvela una "cumbre en Londres", donde los responsables azulgrana "(Josep Maria) Bartomeu y (Raül) Sanhellí presentaron al Arsenal una oferta de 37 millones". En cambio, el diario del Grupo  Godó cifra la propuesta en 36 millones. Como "top secret", MD desvela que "el Barça no descarta algún fichaje más", afirmando que las prioridades son "un defensa y un punta", y añade que Pep Guardiola se ha fijado en Sergio Araujo, un joven extremo de 19 años del Boca Juniors.

De los que pueden venir a los que se van. Si Cesc lleva la voz cantante en las portadas de los diarios catalanes, Bojan Krkic también reclama su protagonismo, después de que ayer se despidiera del Barcelona, rumbo a la Roma de Luis Enrique, lanzando algún que otro dardo a Guardiola. "Pep ha sido injusto conmigo", son las palabras del delantero ilerdense reflejadas por Mundo Deportivo, que también llama "mandamás" a Mourinho tras entregarle Florentino los "galones". La gesta "sin premio" de Contador aparece igualmente reflejada en la prensa de Barcelona, además de dos citas del motor para este fin de semana: la carrera de Fórmula Uno en Alemania y la de MotoGP en el circuito de Laguna Seca.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios