Menú

Valdés: "Esto no es una revancha"

Los jugadores del Barcelona se han entrenado en Washingon con vistas al amistoso de este sábado contra el Manchester United.

Los jugadores del Barcelona se han entrenado en Washingon con vistas al amistoso de este sábado contra el Manchester United.
Víctor Valdés, durante el entrenamiento del Barcelona en Washington. | EFE

Nadie dentro de la plantilla del Barcelona piensa que el Manchester United se tome como una revancha el partido amistoso de este sábado que va a medir a ambos equipos en el FedEx Field de Landover (Maryland, EEUU), en lo que será la reedición de la última final de la Liga de Campeones en Wembley, ganada por los culés por 3-1. Pero en el Barça sí son conscientes de que se trata de un partido importante dentro de la fase de preparación para la próxima temporada, empezando por la Supercopa de España frente el Real Madrid.

El guardameta Víctor Valdés dice que para nada llegan al duelo ante el United con la mentalidad de revancha. "Nadie piensa eso dentro del equipo, simplemente trabajamos duro por hacer bien las casas", declara Valdés. "Al final somos conscientes de que, aunque es un partido amistoso, sí es importante para nosotros".

El delantero internacional David Villa dice sentirse muy a gusto en el Barcelona. "Creo que los éxitos que tuvimos demostraron que somos un equipo importante tanto por nuestro juego como por los resultados que logramos", declara el asturiano, que se considera un afortunado por tener como compañero a Leo Messi, "el mejor del mundo".

Villa también dice sentirse "feliz" y "encantado" de tener como entrenador a Pep Guardiola, al que califica como "muy bueno". "Ojalá que pueda trabajar con él por mucho tiempo y seguir haciendo bien las cosas", señala.

En los dos entrenamientos la novedad ha sido la vuelta al trabajo de Xavi Hernández, mientras que para el partido ante el Manchester United son bajas seguras el central Gerard Piqué, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, y el lateral brasileño Maxwell, que sufre la misma dolencia en la parte abdominal. También ha entrenado por separado en trabajos de recuperación el defensa Carles Puyol.

Antes del segundo entrenamiento en el FedEx Field de Landover, donde se va a jugar el partido (01:00, hora peninsular española) los directivos del Barça, encabezados por el presidente Sandro Rosell, se han reunido con los periodistas para hablar de la actualidad del equipo. Y el centro de atención ha estado en las negociaciones para fichar a Cesc Fábregas. Al respecto, los dirigentes barcelonistas se han limitado a decir que son "moderadamente" optimistas, pero que todavía no hay nada resuelto.

El club ha hecho la última oferta económica, que es inferior a los 40 millones de euros que pide el Arsenal, y esperan que sea la entidad londinense junto con el jugador los que lleguen a un acuerdo para que esos número cuadren.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios