Menú

Guardiola: "Ganar el título no te obliga a nada"

El técnico del Barcelona no quiere que se le "escapen los puntos de casa" y dice que "lo fundamental es empezar ganando".

El técnico del Barcelona no quiere que se le "escapen los puntos de casa" y dice que "lo fundamental es empezar ganando".

Pep Guardiola ha asegurado que defender el título de la Liga de Campeones "no te obliga a nada", que, al contrario, "es un honor", aunque ha insistido en que "lo fundamental" en una competición como ésta es "empezar ganando". Guardiola ha indicado que "no tiene ningún peso" defender el título. "Es un honor, es mejor defenderlo que no. Ganarlo no te obliga a nada, no me planteo nada más, sólo hacer un buen partido", ha dicho.

En todo caso, lo que sí es trascendente es empezar la competición con una victoria, especialmente si el estreno es en casa, como mañana ante el Milan en el Camp Nou. "Lo fundamental es que no se te escapen los puntos de casa, empezar ganando", ha dicho Guardiola en rueda de prensa. El técnico ha asegurado que anímicamente, a pesar del empate en San Sebastián, su equipo "está bien" y que él está a la espera de ver cómo reaccionarán mañana sus jugadores.

En todo caso, Guardiola ha comentado que lo conseguido en el pasado no importa. "Siempre hay que pensar en el siguiente partido", ha insistido el técnico, quien no cree que el empate ante la Real Sociedad pueda tener influencia ante el Milan. "Es cierto que si ganas, aumenta tu autoestima, pero el partido no tiene nada que ver con el del otro día. El Milan es un equipo que tiene siete Copas de Europa. En la época de Sacchi y de Capello, lo ganaron todo y más, siguen los mismos dirigentes, tienen toda la estabilidad y eso es una gran suerte", ha insistido.

Ibrahimovic, un "jugador fantástico"

Guardiola ha lamentado la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, quien se ha quedado lesionado en Milán. El sueco criticó en el pasado la forma de hacer del técnico azulgrana, al que incluso bautizó como "el filósofo". Hoy, el entrenador del Barcelona ha restado importancia a estas declaraciones. "El fútbol le pertenece a los jugadores y él es el jugador más importante del Milan. Siempre es mejor jugar contra un equipo al completo, te refuerza lo que haces, es una pena que no pueda venir", ha dicho, informa Efe.

El entrenador azulgrana ha asegurado que lo importante, en el caso de Ibra, es, antes que nada, la opinión que él como entrenador tiene del sueco. "Me pareció un jugador fantástico y, después de conocerlo, aún más", ha comentado Guardiola, quien ha recordado que Ibra "es un jugador de otro nivel", capaz de ganar siete u ocho ligas con cuatro equipos diferentes. "Ya lo dije, le agradezco todo lo que nos dio. Fue fundamental en la Liga que ganamos con 99 puntos y me consta que está muy feliz en Milan y estoy contento por él", ha asegurado.

Tras calificar la Liga de Campeones como "la competición no más importante", pero sí "la más bonita", Guardiola ha insistido en que el empate cedido en San Sebastián no tendrá incidencia en el partido de este martes. "Ganando o perdiendo, San Sebastián es pasado. Las conclusiones tras los partidos, a veces, se las comento a los jugadores, otras no, pero tengo pocos reproches a hacer. Los jugadores son mayorcitos y mañana viene el Milan, un grande, un equipo al que le avala su historia, su entrenador, sus dirigentes. Es una suerte podernos medir a equipos tan fuertes como el Milan", ha asegurado.

Desconoce Guardiola si el Milan va a cambiar su sistema táctico o su forma de jugar por la baja de Ibrahimovic. "Allegri ha dicho que no vendrá a cerrarse, intuyo que será un partido muy bonito, porque el Milan es siempre un equipo que quiere jugar y que cuenta con grandes futbolistas", ha insistido.

A Guardiola le gusta empezar la Champions contra un equipo de gran nivel. "Me encantaría que fuera así todas las semanas. Creo que una de las razones por las que hemos ganado muchos trofeos es porque pensamos que podemos perder o empatar, nunca que podemos ganar seguro", ha agregado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios