Menú

Recital de España en la República Checa

La selección española ha demostrado su competitividad y se ha impuesto con claridad a una República Checa que nunca pareció que se jugara la vida.

La selección española ha logrado una cómoda victoria en su visita a Zlin, tras un encuentro en el que pasó por encima de la República Checa, que nada tiene que ver con aquella selección que encandiló a todos no hace muchos años.

Del Bosque puso en liza un equipo de garantías, zanjando de golpe todas las dudas que habían surgido –más en el extranjero que en nuestro país, todo sea dicho- en torno a cómo iban a jugar los campeones del mundo una vez lograda la clasificación matemática para la próxima Eurocopa. Resultó llamativo el ataque del equipo: Mata, Silva y Fernando Torres, una delantera made in Premier.

Estuvo muy bien el exvalencianista ahora en el Chelsea: a los cinco minutos abrió el marcador tras una colosal asistencia de Xavi, de esas imposibles que el de Terrassa convierte en algo mundano. Y muy bien también el delantero del City, probablemente el mejor del encuentro, y que en el minuto 22 sirvió en bandeja el balón a Xabi Alonso para que marcara el segundo.

Quien no estuvo tan fino fue Fernando Torres, a quien no se le podrá negar la entrega y sacrificio durante todo el encuentro, pero a quien se le vio falto de confianza, sin disponer de ninguna oportunidad en los 60 minutos que estuvo sobre el césped, algo extraño en él.

Y no será porque no atacara España. De hecho, sorprendió el planteamiento tan rácano de los checos, aunque quizá sea debido a que no tienen mucho más que ofrecer. Desde el silbido inicial los de Del Bosque encerraron a su rival en el área, y a nadie sorprendió que en 20 minutos ya ganaran por dos goles. Pudieron ser más antes del descanso, pero Cech, sin duda el más participativo de su equipo, lo evitó. Que en 45 minutos los locales no dispararan entre los tres palos dice mucho de ellos...

El segundo acto no tuvo demasiada historia. La República Checa tuvo un arreón inicial en el que mereció acortar distancias, pero no lo logró y, poco a poco, volvió a echarse atrás. Entonces, España tampoco quiso hacer sangre, aunque estuvo a punto de lograr el tercero en más de una ocasión. Villa y sobre todo Javi Martínez, quien envió un balón al travesaño, dispusieron de las mejores oportunidades.

Pero sin duda lo más destacable del segundo tiempo fue la criminal entrada de Hübschmann sobre Xabi Alonso. Totalmente fuera de sí, al checo se le fue la pinza y entro de una manera durísima sobre el centrocampista del Real Madrid. Se dio cuenta de inmediato de lo que acababa de hacer, pidió perdón a los futbolistas españoles, y no protestó al ver la cartulina roja. Pero el daño ya estaba hecho. Xabi Alonso tuvo que retirarse del terreno de juego, aunque los primeros informes apuntan a que su lesión no reviste gravedad.

Con todo, España continúa su marcha imperial en la clasificación para la próxima Eurocopa. 7 victorias en 7 encuentros, 21 goles a favor y sólo 5 en contra, dejando claro en cada partido quién es el último campeón del mundo. El martes cerrará el grupo con el partido ante una Escocia que se jugará su clasificación. Y todos sabemos cómo son los escoceses. Nada que ver con los checos. Aquello será una batalla...

 

Ficha técnica
República Checa, 0: Cech; Gebre Selassie, Hubník, Sivok, Kadlec, Pudil; Tomas Hubschman, Kolar (Vacek, m.77), Jirácek, Rosický; y Milan Baros (Pekhart, m.63)
España, 2: Casillas; Sergio Ramos (Puyol, m.46), Raúl Albiol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m.71), Xavi; Silva, Mata y Fernando Torres (Villa, m.61).
 
Goles: 0-1, m.5: Mata; 0-2, m.22: Xabi Alonso
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italiano). Expulsó a Hubschman por roja directa en el minuto 70
Incidencias: encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Letna ante 17.873 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios